Fundación Vital Zuzenak vs BSR Econy Gran Canaria: ganar para volver a coger impulso

El equipo de Jonay Caraballo buscará en Euskadi reencontrarse con la victoria tras caer la semana pasada en casa del CD Ilunion, con la mente puesta en el liderato del BSR Amiab Albacete que comanda la clasificación con una racha inmaculada de 11 victorias en sus 11 encuentros disputados hasta la fecha

El Polideportivo de Ariznavarra en Vitoria-Gazteiz acogerá este sábado 19 de febrero (18:00 hora insular canaria), el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga de DH de BSR entre dos equipos con dinámicas y objetivos contrapuestos.

Antecedentes

Balance perfecto en sus 8 anteriores enfrentamientos es el que sonríe hasta la fecha al BSR Econy Gran Canaria, que se ha impuesto en todos ellos al conjunto vitoriano.

En su última visita al Polideportivo de Ariznavarra los de Jonay Caraballo se imponían al Zuzenak por un claro 40-82, en un partido que los grancanarios lograban encauzar desde el primer cuarto con un parcial de 7-19 que obligaba a los vitorianos a remar contracorriente todo el partido.

Este año ambos equipos se vieron las caras en la 2ª jornada en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, en un encuentro que se saldaba con un claro triunfo para los grancanarios por 69-34, liderados en anotación por Richard Nortje con 14 puntos, los mismos que lograba en el bando rival Adrián García, máximo anotador de los vitorianos en el partido.

Fundación Vital Zuzenak: Buscando la primera victoria del curso

El equipo de Ieltxu Aginako llega a la 12ª jornada sin conocer la victoria hasta el momento en sus 11 encuentros disputados hasta la fecha, lo que les ha llevado a ocupar la última plaza de la tabla, siendo con 418 puntos anotados el equipo con menor poder de anotación de la categoría, si bien tan sólo han recibido 672 puntos en contra, lo que les convierte en la 7ª mejor defensa de la competición.

Los vitorianos apelarán al factor cancha para intentar complicar las cosas a un rival ante el que no conocen la victoria y que llega herido tras caer en su duelo directo con el CD Ilunion, un Econy que tendrá que emplearse a fondo para superar la defensa vitoriana para cumplir con su vitola de favorito en el partido.

Gran parte de las esperanzas del Zuzenak pasan por las manos de su Big Three formado por Adrián García, Alejandro García y José Leep.

Tops del Fundación Vital Zuzenak

  • Puntos: Adrián García (12.1)
  • Rebotes: Alejandro García (9.2)
  • Asistencias: José Leep (4.2)
  • Robos: Rubén Viso (0.7)
  • Minutos: Alejandro García (37:58)
  • Valoración: José Leep (11.1)

BSR Econy Gran Canaria: recuperar la senda victoriosa para seguir aspirando al título

Frenazo en seco el que sufría el conjunto grancanario en su último partido disputado, tras caer ante el CD Ilunion por 76-60, una derrota que ponía punto y final a la racha victoriosa de 5 partidos consecutivos de los grancanarios que no conocían los sinsabores de la derrota desde el pasado 7 de noviembre en el que caían ante el líder invicto, el Amiab Albacete por un ajustadísimo 78-76.

El revés sufrido por el cuadro grancanario no ha influido negativamente en el ánimo de un equipo acostumbrado a reponerse de las derrotas para mantener su afán competitivo con el sueño del título liguero intacto, comenzando por esta segunda salida consecutiva que les lleva hasta Vitoria para intentar sumar un nuevo triunfo que les permita volver a escalar desde la 3ª plaza en la que se encuentran actualmente, con los mismos puntos y balance de resultados de 9-2 que el segundo clasificado, Mideba Extremadura.

Recuperar sensaciones es vital para afrontar el calendario que viene por delante, aunque Jonay Caraballo y los suyos saben que el primer paso se encuentra este sábado en Vitoria, por lo que está prohibido focalizarse más allá de lo que acontezca sobre el parqué del Polideportivo de Ariznavarra.

Tops del BSR Econy Gran Canaria

  • Puntos: Jorge Salazar (15.5)
  • Rebotes: Jorge Salazar (9.6)
  • Asistencias: Jorge Sánchez (9.8)
  • Robos: Jorge Salazar (1.2)
  • Minutos: Jorge Sánchez (35:35)
  • Valoración: Jorge Sánchez (24.3)

Jonay Caraballo: «Zuzenak es un equipo peleón e intenso en defensa»

«La derrota del pasado jueves contra el Ilunion supuso un fuerte golpe moral y un balde de agua fría que nos hizo volver a poner los pies en la tierra, porque al final estos partidos te sirven para ver donde estás realmente y saber que es lo que no tenemos que hacer en el próximo partido. A partir de ahí tenemos que crecer y aprender de esa derrota para seguir creciendo».

«El equipo tiene claras cuales deben de ser las claves para pelear por esta liga y ahora toca llevar todo ese aprendizaje a la cancha».

«Estamos ya recuperados y confiados en poder conseguir el siguiente objetivo que es el de competir contra Zuzenak en Vitoria, en un partido ante un equipo que todavía no conoce la victoria, lo que les hace más peligrosos, al estar necesitados de conseguir una victoria que les permita no descolgarse de la parte baja y poder pelear por evitar el descenso de categoría».

«Si nosotros no vamos con las cosas claras y con las ganas de trabajar que siempre caracterizan a este equipo ellos nos lo pueden poner muy complicado. El viaje es largo, sin casi descanso antes de tener que desplazarte hasta el pabellón para tener que jugar el partido».

«Zuzenak cuenta con unos quintetos muy grandes, es un equipo bastante peleón e intenso en defensa, que se caracteriza por estar metiendo carro continuamente y que nos lo va a poner complicado. No podemos relajarnos y pensar que vaya a ser un partido fácil ni mucho menos».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank conquista la medalla de plata en el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 3, 2022
La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank, a por el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 1, 2022
Jorge Sánchez y Arie Twigt, elegidos en el quinteto ideal de la Copa del Rey 2022
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria cae con orgullo en la Final de la Copa del Rey después de luchar hasta el último segundo
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria obtiene el billete para la final tras lograr un heroico triunfo ante Amiab Albacete
mayo 21, 2022