Los amarillos olvidaron su derrota en Madrid ante Ilunion al doblegar al Fundación Vital Zuzenak en Vitoria (41-66). El conjunto dirigido por Jonay Caraballo dominó el partido de principio a fin y aprovechó su estirada en el segundo periodo para marcar una distancia que sería insalvable pese al esfuerzo de su rival

Volver a ganar siempre sienta bien. El BSR Econy Gran Canaria logró recuperar la sonrisa con una buena victoria ante Fundación Vital Zuzenak. Los amarillos estuvieron por delante durante casi todo el partido y, poco a poco, fueron cimentando su triunfo con un juego muy coral en el que todos los jugadores participaron. De ese modo, los isleños siguen instalados en la parte alta de la tabla.

Los amarillos dominan un intercambio de golpes inicial

El Econy arrancó dispuesto a marcar el ritmo al que se debía jugar el encuentro. A pesar de ello, a los amarillos les costó arrancar. El partido estuvo muy disputado durante esos primeros 5 minutos de juego pese a que los insulares estaban por delante en el marcador (4-8). Faltaba un poco más de acierto para empezar a brillar.

Zuzenak aprovechó la coyuntura para acercarse en el luminoso después de una primera estirada grancanaria, provocando que el choque siguiese muy parejo. No obstante, en el intercambio de golpes que estaba siendo el primer cuarto, fueron los de Jonay Caraballo los que salieron mejor parados para mantener su renta (12-19).

La defensa abre un poco el camino

Un parcial de salida de 8-0 le dio al Econy el empujón necesario para empezar a sentirse algo más cómodos sobre la pista. Zuzenak consiguió paliar un poco esa salida de los visitantes. Sin embargo, los canarios mantuvieron su ritmo y apretaron atrás para que la distancia fuera creciendo en el electrónico poco a poco (14-33).

Aun así, nuevamente el partido volvió a igualarse y el ritmo del encuentro descendió de forma notable. Pese a ello, el Econy siguió dejando patente su dominio en el partido para marcharse al descanso con cierta tranquilidad, aunque todavía quedaba rematar la faena en una segunda parte que sería también amarilla (18-37).

El Econy casi remata la faena

Después del descanso, ambos equipos salieron a buscarse las cosquillas, pero la ventaja que había obtenido el Econy durante los primeros cuartos fue clave. Zuzenak demostró gracias a sus tiradores que no iban a bajar los brazos, obligando a los insulares a dar lo mejor de sí mismos para aumentar más su ventaja (26-50).

De hecho, el cuarto volvió a ser un intercambio de golpes en el que los insulares salieron reforzados, como ya pasaría durante el primer periodo. Gracias a ello, la victoria la tenían prácticamente en el bolsillo y sólo un revés muy duro iba a evitar que el Econy Gran Canaria conquistase hoy Polideportivo de Ariznabarra (33-56).

Una victoria de valor

Con todo muy favorable, tanto el Econy como el Fundación Vital Zuzenak siguieron intentando llevar el partido a su terreno. Eso trajo consigo el momento más igualado de todo el duelo aunque eso se tradujese en muy poco ritmo anotador. Nadie era capaz de cambiar su dinámica de forma radical y el encuentro fue muriendo (41-62).

Pese a la igualdad, el Econy sacó adelante un partido que era necesario y en el que hubo protagonismo para todos los amarillos desplazados, algo que será bueno para un futuro próximo (41-66). Por ello, el cuadro grancanario regresa a casa con una sonrisa, un nuevo triunfo y con su status intacto dentro de la clasificación de la liga.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR 21/22 celebrado en el Polideportivo de Ariznabarra, Vitoria.

Árbitros: J. Cubero, J. De la Piedad y J. Uruñuela.

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK 41 (12+6+15+8): Rubén Viso (16), Ali Shokohi (5), José Leep (7), Agurtzane Egiluz (2) y Adrián García (9). También jugaron: Igarki Pascual, Martín Pérez (2) y David Ramos.

BSR ECONY GRAN CANARIA 66 (19+18+19+10): Jorge Sánchez (20), Luigi Makambo (2), Raúl Vega (4), Jorge Salazar (8) y Rose Hollermann (10). También jugaron: David Hernández, Yaicen Ojeda (2), Arie Twigt (18) y Luis Roy (2).

Jonay Caraballo: «El equipo ha respondido»

«Este partido venía con un viaje que siempre es complicado. Eso ocasiones cansancio a los jugadores. Sabíamos que Zuzenak era un equipo peleón y lo dejaron claro desde el principio. Ellos salieron con mucha energía, pero al final las diferencias se imponen y fuimos haciendo nuestro trabajo poquito a poquito. No encontramos el ritmo que me hubiese gustado, pero el equipo ha respondido. Hemos mejorado en defensa y hemos jugado con más calma en ataque. Han jugado todos, nos vamos con la victoria y ahora toca pensar en la próxima jornada».

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank conquista la medalla de plata en el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 3, 2022
La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank, a por el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 1, 2022
Jorge Sánchez y Arie Twigt, elegidos en el quinteto ideal de la Copa del Rey 2022
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria cae con orgullo en la Final de la Copa del Rey después de luchar hasta el último segundo
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria obtiene el billete para la final tras lograr un heroico triunfo ante Amiab Albacete
mayo 21, 2022