El BSR Econy Gran Canaria muestra todo su potencial colectivo ante Fundación Aliados Valladolid

El equipo de Jonay Caraballo sumó una clara victoria ante Fundación Aliados con un grandísimo juego colectivo de todos sus jugadores (84-26). La gran actuación de todo el equipo fue clave para que el Econy siga invicto en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria 

Llegó la séptima victoria amarilla. Los de Jonay Caraballo mostraron todo su potencial ante un combativo Fundación Aliados Valladolid. La vuelta de jugadores importantes como Jorge Sánchez y el gran juego colectivo fueron las claves para que la séptima victoria se quedara en casa.

Una gran puesta en escena de Econy 

El encuentro comenzó con un gran ataque colectivo del BSR Econy Gran Canaria, por medio de Jorge Sánchez y Raúl Vega. Sin embargo, no pudieron ampliar distancias rápidamente en el electrónico, porque respondía Fundación Aliados Valladolid con un acertado Jelmer Van Brunschot (6-4).

Los primeros compases transcurrían con las defensas imponiéndose a los ataques, Jorge Salazar se hacía grande bajo los aros y ya había capturado 4 rebotes en apenas 6 minutos de juego. Además, los canarios apretaban en ataque y lograban la primera diferencia del partido, que obligaba al conjunto visitante a pedir el primer tiempo muerto. (17-8).

Los grancanarios no bajaban el listón en el final del primer periodo. Por medio de Makanbo y Sánchez en ataque, consiguieron ampliar la diferencia (23-8).

El juego coral de los grancanarios marca la diferencia

Nada había cambiado entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo. BSR Econy Gran Canaria seguía con una gran intensidad en defensa y unas enormes jugadas ofensivas. Los locales con un 2+1 de Makanbo y Twigt con un gran tiro a tabla propiciaron que la diferencia se disparará hasta los 20 puntos (30-10).

Los vallisoletanos intentaban desde la línea de tres puntos recortar la distancia, pero no estaban acertados. Además, la vuelta de Jorge Sánchez es sinónimo de puntos y así lo demostró con una enorme acción ofensiva. Los pupilos de Jonay Caraballo estaban disfrutando sobre la pista y esto se veía reflejado en el marcador. Por este motivo, los visitantes volvían a parar el choque para intentar detener la dinámica local.

El Econy no bajó el ritmo en ataque y apretó más aún en defensa. El acierto ofensivo de los locales estaba siendo tremendo, casi un 75% de acierto en tiros de campo y no encontró forma de contrarrestarlo el conjunto castellanoleonés llegando el encuentro al descanso con una gran diferencia grancanaria (52-14).

Los canarios continúan con un brillante juego colectivo

Tras el descanso, Luigi Makanbo seguía inspirado en ataque. No obstante, los visitantes seguían peleando hasta el final y Jelmer Van Brunschot, el mejor hoy de Fundación Aliados Valladolid, aparecía de nuevo en ataque.

El tercer cuarto ocurría con la misma dinámica que los dos primeros, una enorme defensa canaria se imponía en el choque. Además, tener de vuelta a Jorge Sánchez, el timón del equipo, provocaba que el equipo disfrutase sobre la cancha. Con el resultado muy a favor, llegó el momento de que los menos habituales entraran en escena (70-20).

En los minutos finales apareció la figura de Claudio González. El canario con varias acciones ofensivas colocó la máxima del partido (72-21).

Los locales certifican una gran victoria

El cuarto periodo transcurrió tranquilo, estaba ya todo decidido. No obstante, los canarios no disminuyeron la intensidad defensiva en ningún momento. Además, los menos habituales también tuvieron mucho protagonismo. Asimismo, Yaicen Ojeda con una gran canasta consiguió sus primeros dos puntos del encuentro. (78-22).

Sin embargo, el último cuarto fue un mero trámite. BSR Econy Gran Canaria, con los menos habituales en pista, siguió perfecto en ataque. Del mismo modo, los visitantes no bajaron los brazos hasta el final del encuentro. Pero fue inevitable, la victoria se quedaba en Gran Canaria de forma clara y contundente. (84-26).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: De La Piedad, Rebollo y Contiñas.

BSR ECONY GRAN CANARIA (84): Jorge Sánchez (16), Luigi Makanbo (14), Raúl Vega (11), Jorge Salazar (13) y Arie Twigt (12). También jugaron: Claudio González (6), Ängel Hernández (4), Yacin Ojeda (4), Luis Roy (4), Enzo Santi y Bruno Decker.

FUNDACIÓN ALIADOS (26): José Robles (1), Jonatan Soria (4), Maximiliano Ruggeri (4), Jelmer Van Brunschot (12) y Westley Andrew. También jugaron: Peleg Salzman (3) y Franco Alessandrini (2).

La valoración de Jonay Caraballo

“Hemos conseguido un triunfo colectivo, seguimos en la misma dinámica en la que todos los jugadores suman, todos estamos en una dinámica muy positiva y habrá que ver cuando venga la negativa como respondemos ante eso. Muy contentos con el trabajo, hemos tenido a todos los jugadores canarios en la cancha y han seguido dando la cara en el partido”.

“A los menos habituales los he visto muy bien, en los entrenos ya trabajan con el quinteto titular y hoy ha sido una continuación de los entrenamientos y ha salido muy bien. Evidentemente, necesitan minutos para progresar y cuando tienen esta oportunidad la tienen que aprovechar”.

“Jorge Sánchez es el timón del equipo, sabemos cual es su rol dentro de la cancha, pero poco a poco vamos descubriendo que tenemos capacidad de generar juego con los demás jugadores, todos sabemos su rol y seguimos generando opciones, así que muy contentos”.

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022