Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Mantener una racha de campeonato

El conjunto amarillo quiere continuar con la buena dinámica marcada desde principio de temporada tratando de conseguir la octava victoria del curso este sábado (17:00 Hora Insular Canaria) en su visita a Vigo para medirse al Iberconsa Amfiv

Trayecto a la gloria. El BSR Econy Gran Canaria afronta este fin de semana un nuevo compromiso liguero con una idea clara: Seguir en la parte alta de la tabla en plena pelea por el título. Los amarillos se han ganado por derecho propio estar en la pomada por la Liga BSR Baskethotel y su siguiente parada del camino les llevará hasta Vigo, donde espera un Iberconsa Amfiv que buscará cortar la racha insular.

Antecedentes

Vigueses y grancanarios se han visto las caras en 12 ocasiones en los últimos cursos, siendo los isleños los que más veces se han llevado la victoria. De hecho, 8 han sido los partidos que han caído del lado de un Econy cuyo último triunfo ante los gallegos es del pasado 13 de febrero (75-45). Asimismo, la última vez que los canarios visitaron Vigo también lograron ganar por casi el mismo marcador (44-74).

Iberconsa Amfiv: En busca de la Copa del Rey

Foto: Iberconsa Amfiv

En Vigo están ilusionados y no es para menos. El Iberconsa Amfiv está cuajando una buena temporada y no quieren quedarse con el papel de meros animadores de la competición, están en plena búsqueda de convertirse en una de las escuadras a tener en cuenta. Su principal objetivo es obtener una de las 8 plazas que hay disponibles para jugar la Copa del Rey 2022 y para ello tienen que seguir ganando.

En ese sentido, este partido ante un rival de los de arriba como el Econy es vital. Los gallegos quieren salir a por todas para seguir cimentando su billete al torneo del K.O y, si pueden tumbar a los amarillos, estarán mucho más cerca. Además, son un equipo que viene de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, por lo que está en plena racha positiva. Sin duda, no serán un rival nada sencillo de batir para los insulares.

Iberconsa Amfiv ocupa en este preciso momento la séptima posición de la Liga BSR Baskethotel con 4 victorias y 3 derrotas

Tops del Iberconsa Amfiv:

  • Puntos: Agustín Alejos (23.1)
  • Rebotes: Fabián Romo (13)
  • Asistencias: Fabián Romo (6.1)
  • Robos: Agustín Alejos (0.9)
  • Minutos: Fabián Romo (40:00)
  • Valoración: Agustín Alejos (25.7)

BSR Econy Gran Canaria: No fallar para seguir en lo más alto

La visita a Vigo del Econy Gran Canaria tiene una misión clara y no es otra que la de sumar un nuevo triunfo. Los amarillos son conscientes de que para poder aspirar a ganar la liga tienen que ser capaces de ser regulares fuera de casa y de ganar en cualquier pista. En ese sentido, su máxima será mantener la línea que han ido marcando en los últimos encuentros para que esta buena dinámica pueda continuar.

Además, el cuadro dirigido por Jonay Caraballo ha demostrado estar preparado para todo, siendo capaz de sacar adelante partidos muy complicados con bajas importantes en el roster. Esto demuestra el fondo de armario que tienen y lo mucho que tienen interiorizada su filosofía de juego. El Econy ya ha demostrado que quiere ser candidato a todo este año y, para seguir así, tiene que volver a sumar el sábado.

Los grancanarios son ahora mismo el primer clasificado de la Liga BSR Baskethotel con 7 victorias y 1 derrota, aunque está condición de líder se debe a que han disputado un partido más que su principal perseguidor. El Amiab Albacete.

Tops del BSR Econy Gran Canaria

  • Puntos: Jorge Salazar (14.5)
  • Rebotes: Jorge Salazar (9.9)
  • Asistencias: Jorge Sánchez (10.3)
  • Robos: Jorge Salazar (1.6)
  • Minutos: Jorge Sánchez (36:31)
  • Valoración: Jorge Sánchez (23.6)

Jonay Caraballo: “Estamos en una dinámica positiva”

«El equipo va bien. Estamos en una dinámica positiva y esperamos continuar con ella. Esta semana queremos seguir creciendo en confianza y en nuestro juego. Por ahora, estamos cumpliendo objetivos. Cada semana nos proponemos un nuevo desafío y este sábado visitamos una cancha como la Iberconsa Amfiv. Jugar allí es siempre complicado por la intensidad que le imprimen a su defensa».

«Ellos son muy buenos con los man out y están muy bien entrenador por César Iglesias, con el que simpatizo muchísimo y con el que comparto muchas ideas así como la ilusión por este deporte. Es uno de los entrenadores a los que más admiro y de los que aprendí muchísimo cuando yo empecé como entrenador».

«Jugar contra Iberconsa Amfiv siempre es bonito. Sé que allí no va a ser fácil, siempre nos cuesta ganar. Ellos llegarán completos y nosotros tendremos una baja. No quedará de otra que pelear para llevarnos la victoria y seguir con el plan que nos hemos marcado en liga que no es otro que el de conquistar el título».

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023