BSR Econy Gran Canaria aguanta el arreón final de Bidaideak Bilbao para sumar su cuarto triunfo consecutivo

El equipo de Jonay Caraballo logra un triunfo vital ante el vigente campeón de liga en un choque marcado por la igualdad existente en la primera mitad, que era rota por los canarios en un fantástico tercer cuarto que les permitió coger la renta necesaria para evitar el intento de remontada de los vascos en el último asalto (68-60)

Partido de mucha altura el que se disputaba esta tarde sobre el parqué de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria entre un Econy que llegaba a la cita invicto para medirse al vigente campeón de la Liga de División de Honor de BSR, que desembarcaba en la isla redonda con el ex amarillo James MacSorley en su roster y liderados por un incombustible Asier García en ataque.

Apretón final del Econy para adjudicarse el primer asalto

Ritmo frenético el marcado desde el primer minuto de juego con un parcial de salida de 4-0 para el Econy de la mano de Jorge Sánchez y Luigi Makambo, pero Bilbao no tardaba en responder de la mano de un omnipresente Asier García que monopolizaba todo el juego ofensivo visitante en los primeros compases de partido.

James MacSorley se sumaba a la causa vasca, pero el Econy se acogía a su buena defensa, cerrando todas las puertas al juego interior de un Bilbao que tenía que abrir el campo para intentar mantener el pulso con los insulares, que aprovechaban la presencia de Jorge Salazar y de Luigi Makambo para cerrar el rebote, al tiempo que Rose Marie calentaba la muñeca para aguantar el arreón final de Bilbao que amenazaba la ventaja canaria.

Una canasta de Rose Marie y un providencial robo de Jorge Sánchez que se transformaba en un 2+1 para el Econy, servía a los canarios para llegar al final del primer acto con ventaja en el electrónico, tras marrar Esteche sus dos tiros libres con el tiempo ya cumplido (19-16).

Bilbao impone su juego para llegar al descanso por delante en el marcador

Asier García era el encargado de inaugurar el electrónico en el segundo cuarto para un Bilbao que conseguía dar la vuelta al marcador gracias a un triple de Dopico y a dos canastas consecutivas de Jasso, aprovechando Bilbao la falta de puntería del Econy desde la media distancia.

El partido no decrecía en intensidad y el Econy forzaba la máquina para intentar recortar diferencias, con Rose Marie Hollermann quitando la tapa del aro para acercar a los suyos en el electrónico ante un Bilbao que colapsaba la pintura para cerrar las entradas de los canarios, que veían como Jorge Sánchez recuperaba a falta de 3 minutos para el descanso la ventaja en el marcador con un tiro de media distancia (29-28).

Asier García volvía a ser determinante para un Bilbao que recuperaba la renta a favor para los suyos, aunque por un solo punto de diferencia en el electrónico tras sumar Arie Twigt sus primeros dos puntos para cerrar la segunda manga con un ajustado 33-34.

Econy impone su ritmo para poner tierra de por medio

El encuentro se reanudaba en su tercer acto sin un dominador claro ni del marcador ni del juego, con alternancias continuas en el electrónico en un intercambio de golpes que tenía a Salazar, Jorge Sánchez y Arie Twigt como protagonistas por parte del Econy, mientras que Dopico, Asier García y Lorenzo llevaban la voz cantante en el cuadro vasco, en un pulso en el que las defensas de ambos equipos dificultaban el ataque de sus contendientes.

El Econy apretaba los dientes y lograba endosar un parcial de 6-0 gracias al acierto de Luigi Makambo y de Rose Marie Hollermann que conseguían poner nervioso a su rival que congelaba el tiempo a falta de 5 minutos para el final del tercer asalto, con un 48-42 en el electrónico, pero sin embargo era el Econy quien volvía a golpear al campeón de liga con los mismos protagonistas para elevar la diferencia hasta colocarla en la barrera psicológica de los 10 puntos tras dos tiros libres convertidos por Jorge Sánchez (52-42).

Bilbao no daba con la tecla para superar la defensa planteada por el equipo de Jonay Caraballo que metía la directa liderados en ataque por Jorge Sánchez, secundado por Luigi Makambo para cerrar a falta de 10 minutos para el final de la contienda un claro 59-44 a su favor, tras maquillar el resultado Avendaño con dos tiros libres convertidos para cerrar el tercer asalto.

Bidaideak Bilbao tira de orgullo de campeón pero Econy aguanta estoicamente

El encuentro entraba en su último acto con un Bilbao necesitado de puntos que salía a por todas endosando un parcial de 0-6 al Econy gracias al acierto de Avendaño y de Jasso por partida doble que les metía de lleno en el partido.

El equipo de Jonay Caraballo no conseguía destapar la tapa del aro bilbaíno durante algo más de 4 minutos interminables, siendo Rose Marie la encargada de romper la sequía de los insulares con 3 puntos que daban algo de oxígeno a un Econy que recibía la respuesta de manos de Jasso y de un Asier García que aparecía en escena para colocar a 6 puntos de distancia la remontada a 5 minutos del final del partido, en el peor momento de los locales durante el partido (62-56).

La dureza en defensa de Bilbao hacía que los tiros libres se convirtiesen en la tabla de salvación del Econy para administrar su colchón de puntos en un final de partido trabado, en el que los locales conseguían sumar su cuarto triunfo consecutivo para seguir en lo más alto de la tabla durante una semana más, tras cerrar el marcador con una canasta de media distancia de Arie Twigt (68-60).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: J. Rubi, X. Piñol y J. Vera

BSR ECONY GRAN CANARIA (68): Jorge Sánchez (23), Luigi Makambo (9), Arie Twigt (8), Jorge Salazar (8) y Rose Marie Hollermann (19). También jugaron: Enzo Santi, David Hernández, Raúl Vega, Richard Nortje (1), Yaicen Ojeda, Claudio González y Luis Roy.

BIDAIDEAK BILBAO (60): Manuel Enrique Lorenzo (7), Carlos Alberto Esteche (2), James MacSorley (4), Asier García (17) y Luis Eduardo Jasso (18). También jugaron: Alejandro Mendiluce, Mariana Pérez, Xabier Iragorri, David Dopico (5) y José María Avendaño (7).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy Gran Canaria suma su quinta victoria y se marcha al parón en muy buena dinámica
noviembre 13, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: No perder ritmo ni ilusiones
noviembre 12, 2021
El programa Ludosport visitó a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible-La Caixa
noviembre 11, 2021
Un enorme BSR Econy Gran Canaria cae ante Albacete en la prórroga
noviembre 7, 2021
Amiab Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Asalto al tren del liderato
noviembre 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar