El BSR Econy Gran Canaria consigue la tercera consecutiva ante el Fundación Grupo Norte

Tercera victoria en tres partidos de los amarillos por 63-58 en la visita del Fundación Grupo Norte. Tras las dos primeras derrotas, primera vez que los de Jonay Caraballo se sitúan con balance positivo esta temporada (3-2)

Los grancanarios recibían al Fundación Grupo Norte en su segundo encuentro consecutivo en casa tras la victoria 7 días antes en la visita del CB Las Rozas FDI. Al mal inicio con dos derrotas en los dos primeros partidos de la temporada, le siguieron dos victorias para llegar con un balance de 2-2 a esta 5ª jornada de la División de Honor de BSR.

Por el contrario, el Fundación Grupo Norte afrontaba el duelo con el desplazamiento más lejano de la competición doméstica con igual balance (2-2), pero sensaciones opuestas. A las dos primeras victorias le sucedieron dos derrotas, por lo que la necesidad de un buen resultado apremiaba.

Buen inicio visitante

 

Solo hicieron falta 10 segundos a los de José Antonio De Castro para anotar. De las 4 primeras canastas, 3 fueron de los vallisoletanos que se colocaban con un 2-6 ilusionante en poco más de 2 minutos y con un único fallo en el lanzamiento.

James MacSorley y Jorge Sánchez sentaron las bases para que el Econy entrara por fin en la competencia intercambiando canastas y asistencias. La primera del norirlandés a pase de Sánchez y la segunda en forma de triple del norteamericano a pase de MacSorley.

Una gran defensa de los 5 en pista, que forzaba que se agotara la posesión visitante, parecía marcar definitivamente que los de Jonay Caraballo estaban ya en su mejor versión.

Dominio del Econy para cerrar el primer cuarto

Al 2-6 inicial le siguió un 21-10 favorable a los amarillos con 8 puntos de Mendel Op Den Orth casi consecutivos. El equipo de Jonay Caraballo se encontraba en sus mejores minutos en defensa, complicando mucho la anotación visitante.

Fundación Grupo Norte supo recomponerse y en el segundo periodo la igualdad fue mucho mayor sin grandes parciales en ningún sentido. El marcador era de 39-31 al descanso en una intercambio directo de golpes.

Buena salida tras el descanso

Los vallisoletanos encontraron sus mejores ataques al comienzo de la segunda mitad. Adrián Pérez sumó 10 puntos en el tercer cuarto, incluidos los 4 primeros, lo que ayudó a su equipo a apretar el electrónico (50-47, minuto 27).

La fluidez amarilla de la primera parte quedaba lejana. El Econy completó un partido desigual con 39 puntos en la primera parte y 24 en la segunda.

Un partido de 10 minutos 

El Econy comenzaba el último acto con una ventaja favorable de 5 puntos, lo que le obligaba maximizar la concentración ante un rival muy metido en la lucha por la tercera victoria. Mendel seguía aportando mucho en ambos lados de la cancha y entre Richard Nortje y Rose-Marie Hollermann apuntillaron a los vallisoletanos.

Mendel Op Den Orth fue el mejor en los locales con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que la mejor actuación de Fundación Grupo Norte fue para Adrián Pérez con 20 y 6.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR ECONY GRAN CANARIA 63 (23+16+13+11): M. Op Den Orth (18), J. Sánchez (11), R. Hollermann (14), J. MacSorley (6) y A. Twigt (8). También jugaron: A. Hernández (2) y R.  Nortje(4).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE 58 (16+15+16+11): B. Stibners (8), J. Soria (2), A. Pérez (20), E. Prieto (8) y M. Ruggieri (18). También jugaron: A. López, J. Pérez (2), J. Robles y J. Alonso.

Jonay Caraballo: “Teníamos claro lo que queríamos hacer. El partido ha estado bien”

“El partido ha estado bien. Teníamos claro lo que hacer: parar a Stibners y no dejar entrar a Lalo y a Adrián Pérez. Ellos entraron entonados, pero nuestra presión les puso dificultades y nuestra 1-1-3 dejó fuera a su mejor jugador un par de veces. No me gustó la segunda parte porque tuvimos un bajón. Tuvimos que recuperarnos como solemos hacer, pero no se podrá siempre”.

“Al final del tercer cuarto estuvimos un poco desesperados. Cogimos muchos rebotes en ataque e hicimos muchos tiros rápidos, desesperados. Creo que conté 5 o 6. Aunque, en el último cuarto empezamos bien y conseguimos que no se pusieran por delante gracias a un buen trabajo en defensa”.

“Habíamos hablado esta semana de poder competir para ganar, pero también de que si se perdía fuera por la menor diferencia posible, ya que el que ganaba se ponía por delante. Más importante aún ahora que visto que Mideba ha perdido contra Albacete. Era una victoria necesaria y merecida”.

Audio de Jonay Caraballo

Mendel Op Den Orth: “Era muy importante ganar este partido”

“Valladolid es un equipo que es un competidor directo para nosotros. Era muy importante ganar este partido”.

“La primera mitad estuvimos bien, pero tenemos que conseguir más continuidad a ese trabajo. No fuimos capaces, la segunda parte fue peor. Aunque, lo más importante es que mejoramos al final para ganar. A veces es difícil encontrar el mejor juego”.

Audio de Mendel Op Den Orth

 

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar