CD Ilunion vs BSR Econy Gran Canaria: Duelo de dinámicas positivas en Madrid

Los grancanarios jugarán en el Polideportivo Municipal de Las Matas en la 6ª jornada de la División de Honor de BSR, este sábado 23 de noviembre (17:30 hora canaria), visitando al 2º clasificado, el invicto CD Ilunion, colíder con el BSR Amiab Albacete

Balance negativo para los grancanarios que en sus 10 últimos enfrentamientos con los madrileños han perdido en 9 de ellas.

CD Ilunion: trayectoria inmaculada en las seis jornadas precedentes

Imagen de CD Ilunion

Fundado en 1994 de la mano de la Fundación ONCE con la denominación de Club Deportivo Fundosa, nombre que cambiaría tras dos décadas de existencia, además de sus colores y escudo, para adaptarse a su nuevo patrocinador oficial, Ilunion.

En su palmarés cuentan con 16 Ligas, 18 Copas del Rey y 3 Copas de Europa, siendo el único equipo español que cuenta en sus vitrinas con el máximo título continental.

A día de hoy ocupan el 2º puesto en el Ranking Europeo de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Cuentan en su plantilla con algunos de los mejores jugadores nacionales e internacionales, destacando el gran estado de forma que atraviesa Terence Edward Bywater que es el máximo anotador (34.6 puntos), reboteador (10.5 rebotes) y asistente (7.6 asistencias) del equipo.

Los de Miguel Vaquero llegan a la 6ª jornada como colíderes de la División de Honor de BSR, con un balance de 5-0, que les convierte en uno de los rivales a batir esta temporada en la pugna por los títulos en juego.

BSR Econy Gran Canaria: sin complejos ante uno de los grandes del BSR

El Econy llega a la 6ª cita del calendario en plena dinámica positiva con 3 victorias consecutivas y lo que es más importante, desprendiendo las mejores sensaciones, lo que les permite afrontar con optimismo el reto mayúsculo de enfrentarse a uno de los grandes del BSR y más haciéndolo como visitantes.

El triunfo ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid en la última jornada confirma el buen estado de forma de los de Jonay Caraballo, liderados por el pletórico estado de forma de Jorge Sánchez que se mantiene como el máximo anotador (13.6 puntos), reboteador (9 capturas) y asistente (8.2 pases de canasta) del equipo.

Competir e intentar frenar las estadísticas de Bywater es la receta que intentará poner en práctica el Econy para intentar acabar con la racha positiva de los madrileños.

Jonay Caraballo: “Bywater está promediando los mejores números de su carrera en un arranque de temporada”

El equipo llega en una dinámica muy positiva

“El equipo se encuentra muy motivado esta semana tras lograr sumar tres victorias consecutivas”.

“Nos han salido mucho mejor las cosas y somos conscientes de cuales son los errores que estamos cometiendo, intentando corregirlos cada semana, lo que nos está permitiendo crecer un poquito más cada jornada”.

“Es muy importante ser capaces de digerir esos errores y trabajar para solventarlos”.

“Estoy muy contento con la dinámica del equipo”.

CD Ilunion, colíder invicto

“Esta semana nos enfrentamos a un rival muy difícil, uno de los colíderes y que todavía no ha perdido. Además cuentan con un jugador como es Bywater, que está ofreciendo actualmente sus mejores números en un inicio de temporada, valorando por encima de 40 en cada partido de media”.

Parar a Terry Bywater

“Nuestra idea de partido pasa por intentar bajar sus números y que el resto del equipo no le acompañe en la faceta anotadora”.

“El año pasado ya logramos ganarles allí y fue gracias a una defensa muy dura que dejó a Terry Bywater en unos números muy bajos”.

La fortaleza defensiva del Econy

“Uno de nuestros puntos más fuertes esta temporada está siendo la defensa, creo que está siendo un referente en la Liga, por nuestra forma de presionar y es algo que nos está viniendo muy bien a la hora de competir”.

 

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar