BSR AMIAB Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Romper un maleficio para seguir escalando

El conjunto de Jonay Caraballo buscará en tierras manchegas mantener el buen nivel que han mostrado en este arranque de liga en una cancha en la que no han ganado nunca. Con su casillero de derrotas intacto, los amarillos tienen este sábado 5 de diciembre (18:00 hora insular canaria) otra buena piedra de toque para continuar acercándose a lo más alto de la tabla

La suspensión de la pasada temporada dejó al Econy Gran Canaria a medias. A medias porque la campaña estaba siendo brillante y prometía un final en el que, por lo menos, iban a pelear por todos los trofeos. No obstante, el inicio del nuevo curso del conjunto insular ha dejado patente que han vuelto donde lo han dejado, es decir, con las ganas por hacer historia intactas y eso se ha trasladado a la pista.

Con tres triunfos de tres, el cuadro amarillo se presenta esta semana en Albacete en la 6ª jornada de la Liga DH BSR, para medirse a BSR AMIAB y así tratar de seguir con su escalada en la clasificación.

Tras ver como se suspendían dos partidos seguidos para los de Jonay Caraballo, la competición les da opción de seguir sumando y en este partido se enfrentarán con un rival que, ahora mismo, es directo por su cercanía en la tabla.

Antecedentes

Once partidos jugados ante los albaceteños y once derrotas para el conjunto isleño. Lo cierto es que el Pabellón Lepanto no trae muy buenos recuerdos para un Econy que ha caído en La Mancha como el Quijote ante los Molinos. Ese balance es un punto en contra, pero también una motivación extra para afrontar este duro partido.

El último encuentro en tierras manchegas se decidió por un marcador corto (79-72). Aquel choque se definió por pequeños detalles, sobre todo, por un segundo cuarto clave. Los 22 puntos de Jorge Sánchez no fueron suficientes aquella tarde.

BSR AMIAB Albacete: Siempre en la pugna por todo

Imagen de Amiab Albacete

Sin duda alguna, el BSR AMIAB Albacete es uno de los mejores equipos de la competición y por ello va a ser un examen exigente para el Econy. Los manchegos han empezado bien la temporada habiendo ganando tres de sus primeros cuatro partidos de esta temporada, un aspecto que les deja bien arriba en la tabla.

De hecho, este verano se han reforzado bien con nombres importantes como el de Alejandro Zarzuela. Sin embargo, sus hombres importantes son Marsh, Manning o Choudhry. Los tres están siendo los grandes estandartes de un conjunto, el de Jesús Torres, que tratará de alargar su maldición sobre los grancanarios.

BSR Econy Gran Canaria: Acabar con el embrujo manchego

Acumular buenas sensaciones siempre es complicado y el Econy llega a este choque con la confianza por las nubes. El nivel de juego de los amarillos está siendo muy bueno, pero ahora tienen que seguir ese camino ganando a un rival al que no han sido capaz de doblegar nunca. En ese sentido, no queda otra que luchar también con la historia, algo que añade un ingrediente más al choque.

A pesar de todo, cada partido es diferente y las estadísticas están ahí para romperlas. Siendo este un encuentro muy importante para seguir creciendo, tanto a nivel deportivo como en la clasificación, los de Jonay Caraballo llegan con la mente limpia para dejar atrás el pasado con la premisa de seguir escribiendo su presente. Luchando y compitiendo, el Econy lo dará todo para finiquitar el embrujo manchego.

Jonay Caraballo: “Es un partido que se va a decidir por la defensa”

Mejor que el año pasado antes del parón

“El equipo está bastante motivado. El inicio no ha podido ser mejor y estamos teniendo una muy buena dinámica, acorde con lo que ya se veía la temporada pasada cuando nos cortaron. Incluso podemos estar un poco mejor porque con el paso del tiempo y teniendo el mismo grupo la cosa va subiendo. Cada vez vamos limando más errores y la cosa va funcionando mejor”.

Cambiar el chip rápido para pensar partido a partido

“Los jugadores tienen claro que cada semana hacemos borrón y cuenta nueva, poniendo la vista en el siguiente partido. No miramos hacia delante y pensando que vamos a pelear por la liga. Tenemos que mirar al siguiente partido y pensar en ese partido, respetando a cada rival. Eso lo tienen muy claro y cada semana intentamos corregir errores del partido anterior y preparar un poco lo que va a ser el siguiente”.

La espinita clavada

“Albacete es nuestra kryptonita. Es el equipo y el pabellón al que, desde que empecé a entrenar hace tres temporadas, no hemos conseguido arrebatarle ninguna victoria. Es el único equipo de la liga al que no hemos podido ganarle. A nivel personal es un partido que me apasiona y tengo muchas ganas de que salga bien, no sólo por los jugadores y por seguir la dinámica, sino por tacharlo de mi lista. Aun así, tenemos que ir sin ansiedad y ver qué tal sale”.

El viaje será duro, pero no una excusa

“Es un viaje complicado, prácticamente sin descansar porque tenemos que ir directamente desde Madrid a Albecete. Es verdad que todos los viajes son complicados, y más en los tiempos que corren con el coronavirus y las restricciones que hay para volar. No obstante, no queda otra que ir a por todo, que es lo que nos caracteriza como equipo, que vamos a por todo y no tenemos miedo de nada”.

Albacete, un rival de lo mejorcito de la liga

“Albacete tiene un equipo muy equilibrado. Para mí es la mejor plantilla de la liga, la más compensada. Tiene opciones de poner varios quintetos a nivel ofensivo que pueden hacer mucho daño. Pueden ponerte un quinteto muy rápido con Brown, Onrubia y Fox. Y te puede colocar un quinteto muy alto con Ghaz, Manning y Zarzuela. Saben trabajar, tienen un gran entrenador como Jesús Torres y es un equipo al que siempre deseo que le vaya bien menos contra nosotros”.

Será un partido emocionante

“Creo que es un partido que se va a decidir por la defensa. Quien consiga tener menos errores defensivos y quien consiga ajustar más sin llegar tarde a las rotaciones va a tener bastante ganado. Puede pasar cualquier cosa. Espero un partido emocionante, apretado y muy parecido al de Ilunion. Es un partido que se va a decidir al final y se lo llevará el que aguante el tirón del otro, el que está más acertado y el que defienda mejor”.

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs Amivel: Regreso al pasado
enero 19, 2021
Aplazado el BSR Econy Gran Canaria vs Fundación FDI Las Rozas por las condiciones climatológicas adversas
enero 14, 2021
Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible La Caixa
diciembre 20, 2020
Jonay Caraballo: “Lo único que tenemos que hacer es recuperar esas sensaciones de grupo”
diciembre 19, 2020
El Econy despide el año con un mal día en la oficina
diciembre 19, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar