Un CD Ilunion acertado deja al BSR Econy Gran Canaria sin la victoria

El combinado canario no fue capaz de aguantar un último cuarto de gran nivel del Ilunion. La escuadra insular cayó por 50-76 en un partido que lucharon hasta el final, pero en el que no acabaron obteniendo recompensa. Los madrileños lograron un gran parcial en el último cuarto que dejó al Econy prácticamente sin opciones

No fue posible. Los jugadores de Caraballo dieron la cara ante uno de los grandes equipos de la competición. Los grancanarios remaron contra viento y marea durante todo el partido, pero el Ilunion supo utilizar sus armas para acabar desarmando la defensa del Econy.

El Econy planta cara en un primer cuarto de mucha intensidad

El choque comenzó con una gran intensidad en la pista. El pabellón animaba a sus jugadores y estos lo daban todo en el partido. Los madrileños se adelantaban en el electrónico, pero el Econy trataba de responder desde la defensa. Sin duda, iba a ser un partido con emoción. Luis Sandoval se encargaba de anotar los primeros puntos de la tarde y colocar el 0-4 en el electrónico. En el bando insular, Jorge Salazar marcaba para acercar a los suyos y también realizaba un gran trabajo en la faceta reboteadora. El Econy lo peleaba todo, cada balón, cada rebote, la tensión era máxima. 6-10 y Jonay Caraballo pedía el primer tiempo muerto del partido.

Luis Sandoval continuaba haciendo mucho daño en la zona. El papel del juego interior del CD Ilunion estaba siendo determinante, pues los amarillos se veían con ciertos problemas para frenar al combinado de Madrid en este aspecto. Alexis Ramonet ponía al Econy a tan sólo 1 punto de diferencia (13-14) con un triple soberbio, aunque los capitalinos contraatacaban con una buena canasta de Amadou Diallo Diouf que colocaba el 13-18 con el que finalizaría el primer cuarto.

Los canarios mantienen el tipo y se marchan por delante al descanso

Los pupilos de Jonay Caraballo empezaban el segundo parcial mucho más activos que sus rivales. Richard Nortje marcaba la primera canasta y Alexis Ramonet anotaba de nuevo desde el perímetro para empatar en el marcador. La igualdad era máxima y la emoción aumentaba por momentos. Los insulares conseguían ponerse por delante (22-20) después de varios minutos yendo por detrás en el marcador. En el bando contrario, los madrileños anotaban de nuevo gracias a Luis Jasso Sandoval, que estaba siendo uno de los más destacados en el Ilunion.

El rebote seguía haciendo mucho daño al Econy Gran Canaria. El equipo madrileño iba a tener una jugada en la que capturaría hasta 5 rebotes consecutivos. El marcador era de 28-25 y los dos combinados seguían peleando en una batalla de altísimo nivel. Los pupilos de Caraballo, con gran esfuerzo, lograban mantener su renta en el marcador, pero no estaba siendo un partido fácil, pues el CD Ilunion apretaba en cada jugada. Bill Latham encestaba un nuevo tiro de media distancia para colocar el 29-27 a falta de 3:16 minutos para el descanso.

La recta final de la primera parte iba a estar más igualada que nunca. El Ilunion anotaba, pero Jorge Salazar respondía con una buena canasta. Los dos equipos se marcharon al descanso con un resultado de 32-31.

Igualdad máxima en el tercer cuarto

Alexis Ramonet inauguraba el marcador del Econy en el tercer cuarto. Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salían de nuevo a la pista a luchar por la victoria. El Ilunion remontaba el partido (34-35), aunque poco les iba a durar, ya que el Econy respondía y se colocaba de nuevo por encima. Estaba siendo un partido de idas y venidas y de mucho contragolpe. En una gran jugada combinativa, los amarillos movían el balón y dejaban a Raúl liberado para que anotase de nuevo. 41-37 y un mundo por disputar.

Tras un tiempo muerto del Ilunion, los equipos regresaban a la cancha. Richard Nortje marcaba una nueva canasta y ponía en pie a todo el pabellón, que no paraba de animar al equipo canario. Quedaban 4 minutos para la conclusión del tercer cuarto y no había nada decidido ni mucho menos en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. El CD Ilunion también estaba con problemas, pues no lograban acertar en la ofensiva. Los madrileños no estaban gozando de tanta puntería, algo que aprovechaba el Econy para tratar de salir con rapidez al contraataque. A falta de 2:14 minutos para el final del tercer período, el marcador era de 45-44 para los canarios.

Los madrileños metieron una marcha más en los últimos segundos para obtener un buen parcial y llegar a los últimos 10 minutos con un marcador de 45-52.

El Ilunion sentencia al Econy en el último cuarto

10 minutos para el final, todo por decidir sobre el parquet. La tensión se podía palpar en el ambiente. El CD Ilunion lograba marcharse en el marcador gracias al buen movimiento de balón que estaban logrando ejecutar y a la anotación de jugadores como Gregg Warburton o Amadou Diallo Diouf. Los madrileños se ponían con una ventaja de +16 (45-61), por lo que Jonay Caraballo se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Carisma y coraje, así seguía enfrentando el partido el Econy Gran Canaria. A pesar de la ventaja que habían conseguido sus rivales, el conjunto de Jonay Caraballo no paraba el ritmo en ningún momento. 5:11 minutos para el vocinazo final y los de Madrid seguían 18 puntos arriba, el partido empezaba a complicarse para el Econy. Los de Madrid volvían a estar cómodos en la pista, encontrando espacios y tiros liberados que convertían sin dificultad.

Después de un encuentro luchado, el CD Ilunion se hizo con la victoria con marcador final de 50-76.

Ficha técnica: 

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BSR 2022/2023 celebrado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, Gran Canaria.

Árbitros: M. González, A. Pérez, A. Vega

BSR ECONY GRAN CANARIA 50 : Alexis Ramonet (19), Raúl Vega (9), Luigi Makanbo (1), Yaicen Ojeda (0), Jorge Salazar (11), Luis Roy (0), Richard Nortje (7), Ángel Hernández (2), Claudio González (1), Driss Saaid (0).

CD ILUNION 76: Daniel Stix (0), Sara Revuelta (2), Tom O’neill-Thorne (3), Bill Latham (18), Amadou Diallo Diouf (7), Francisco García (4), Pablo Lavandeira (0), Terence Bywater (12), Gregg Warburton (16),  Luis Jasso Sandoval (14), Daniel Diaz (0).

Jonay Caraballo: «Creo que hemos dado un cambio de imagen»

«Estoy contento con los jugadores, han hecho un sacrificio brutal. Hemos competido muy bien en los 3 primeros cuartos y aguantando a un equipo como Ilunion».

«La diferencia física ha sido clave. Ellos han sido mucho más físicos que nosotros y eso les ha dado un plus de ventaja. Nosotros estábamos agotados y no llegábamos a las rotaciones ni a los tiros».

«Seguiremos trabajando para llegar a un mejor nivel. Creo que hemos dado un cambio de imagen. El equipo está muy concentrado en que hay que cambiar la dinámica, y hoy se ha visto en los 3 primeros cuartos».

 

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022