Un 2021 impresionante que abre boca para un 2022 de mucha ambición

La escuadra amarilla cierra el año en un momento muy bueno a nivel deportivo con la esperanza de que el próximo año sea el definitivo para poder conquistar el título que tanto tiempo llevan buscando

El trabajo es, en muchas ocasiones, el principal motor de los éxitos. Por esa razón, el BSR Econy Gran Canaria lleva tanto tiempo llamando a la puerta de la gloria. De hecho, este 2021 que está finalizando ha sido un año donde los amarillos han vuelto a demostrar que están al nivel de los mejores del continente, aunque todavía esa condición no se ha traducido en títulos. Es por ello que, después de rozar los trofeo, la escuadra grancanaria quiere que el 2022 sea el punto de inflexión para ganarlos.

Jonay Caraballo, piedra angular del proyecto

El técnico grancanario es, por méritos propios, uno de los mejores entrenadores de todo el país. El coach amarillo ha conseguido dotar al Econy de una filosofía de juego admirada por muchos en todos los rincones del viejo continente. Ese marcado ADN es lo que convierte a los insulares en un equipo especial y es por ello que la directiva sigue apostando por Caraballo como la pieza principal de este proyecto.

No obstante, no sólo el estilo es clave en la continuidad de Jonay, también lo son resultados. El entrenador isleño ha convertido al Econy en una máquina competitiva que rozó la gesta en la Copa de Campeones al quedarse muy cerca de derrotar al Lahn-Dill, que finalmente sería el campeón, en los cuartos de final del torneo. De ese modo, los insulares acabaron como el sexto mejor equipo de Europa

En la Liga BSR, el Econy acabó tercero y peleó por el título hasta prácticamente la última jornada, mientras que en la Copa del Rey la suerte volvió a darle la espalda cayendo en los cuartos de final ante Bidaideak Bilbao en un choque muy apretado.

Cambios en la plantilla con el objetivo de subir el nivel

Después de un verano sin cambiar ni una sola pieza de la plantilla, el Econy dio el paso para hacer un par de retoques. Por un lado, tuvo que solventar las salidas de jugadores muy importantes como James MacSorley y Mendel Op den Orth. No era fácil suplir a dos jugadores claves en el plantel, pero las llegadas de Jorge Salazar y Luigi Makambo le han dado al equipo un plus para mantener el nivel de su juego.

Además, el banquillo ha ganado en profundidad con los fichajes de dos jugadores muy jóvenes como Luis Roy y Yaicen Ojeda. Ellos, sumados a Raúl Vega, conforman una apuesta por el talento nacional de futuro por el que apuesta el club.

Por otro lado, las renovaciones de Jorge Sánchez, campeón olímpico este pasado verano, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt aseguraron la continuidad del núcleo duro de un equipo que ya se conoce a la perfección. Con estos tres jugadores clave más los sempiternos Nortje, David Hernández y Claudio González, el Econy tiene plantilla para pelear por todos los títulos hasta el final de esta ilusionante campaña.

Con opciones de sumar todos los títulos

A la espera de empezar a competir en Europa y de certificar su clasificación para la Copa, el Econy se encuentra en una situación bastante favorable en la Liga BSR. Los canarios son terceros clasificados con un balance de 5-1, habiendo perdido sólo ante Amiab Albacete en un encuentro que se decidió en la prórroga. Por lo tanto, y habiendo ganado ya a Bilbao, los amarillos dejan más que patente su candidatura.

El resto de competiciones será una dura prueba para los de Jonay Caraballo. No obstante, han demostrado su nivel en estos primeros meses y, a buen seguro, darán guerra para intentar luchar por todo lo que venga. No van a rendirse nunca.

2022 es ¿el año definitivo?

El año pasado faltó poco para tocar la gloria. Por esa razón, todas las ilusiones y ambiciones están puestas en que, por fin, este sea el año del Econy Gran Canaria. El trabajo y las ganas no van a faltar. ¿Será el 2022 el momento de gloria amarillo?

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022