UCAM Murcia vs BSR Econy Gran Canaria: Mantenerse arriba a toda costa

Tras conseguir una fantástica victoria la semana pasada ante Amiab Albacete, el conjunto grancanario intentará seguir en la pelea por el título de Liga este sábado (17:00 Hora Insular Canaria) ante un UCAM Murcia que quiere escaparse de la parte baja de la tabla

La lucha por la Liga continua. El BSR Econy Gran Canaria se ha ganado por mérito propio volver a meterse en la pelea por el trofeo liguero después de ganar a Albacete. No obstante, en el deporte cada semana todo puede cambiar y los de Jonay Caraballo no se quieren relajar, por lo que este sábado ante UCAM Murcia buscarán seguir mirando a esa zona caliente de la tabla que está apretadísima.

Antecedentes

En la primera vuelta, ambos equipos se vieron las caras en un partido que acabó ganando el cuadro amarillo. Los insulares entraron mejor al encuentro tanto en el primer cuarto como en el tercero y eso les dio la ventaja clave para poder llevarse una victoria en la que los murcianos pelearon (62-44). Jorge Salazar, con un gran doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, fue el jugador grancanario clave del partido.

UCAM Murcia: No mirar hacia atrás

Foto: UCAM Murcia

El conjunto murciano tiene ganas de sumar una victoria que puede ser determinante para alcanzar la tranquilidad. UCAM viene de una racha un poco irregular, ya que han perdido sus último 4 envites y no ganan desde el pasado 12 de febrero cuando doblegaron a Fundación Aliados (65-51). Por ello, el choque ante el Econy es un encuentro marcado en rojo porque puede ser un empujón para estar con calma.

En ese sentido, los murcianos ya demostraron en la primera vuelta que son un rival complicado y que no lo van a poner fácil. Jugando en casa y con la ambición de no mirar hacia atrás, lucharán por dar un golpe sobre la mesa que les daría un chute de moral vital para poder afrontar sus próximos compromisos con un colchón que podría ser bueno si se dan una serie de resultados entre los equipos de abajo.

UCAM Murcia es undécimo en la tabla con un registro de 3 victorias y 12 derrotas.

Tops del UCAM Murcia:

  • Puntos: Joaquín Robles (12.6)
  • Rebotes: Eduardo Prieto (10.6)
  • Asistencias: Joaquín Robles (2.9)
  • Robos: Eduardo Prieto (1.7)
  • Minutos: Joaquín Robles (35:29 minutos)
  • Valoración: Eduardo Prieto (18.9)

BSR Econy Gran Canaria: Todos los partidos son clave

La moral por las nubes. El BSR Econy Gran Canaria ha demostrado esta temporada que está para pelear por todo. La victoria ante Albacete (72-67) y el buen partido que disputarán ante los manchegos en la primera vuelta lo corroboran. Sin embargo, no es momento de relajarse ni mucho menos porque hay mucho en juego y cada partido cuenta para poder pelear por ese título de Liga BSR tan deseado.

El cuadro dirigido por Jonay Caraballo tiene claro que cada choque cuenta y viajan a Murcia con la mente enfocada en seguir manteniéndose en la parte alta de la tabla. Saben que UCAM no va a ponerlo fácil ni mucho menos, pero los amarillos tienen la confianza suficiente como para seguir creyendo en su trabajo y en el buen momento que están viendo. El Econy no sueña con ganar la liga, lo está viviendo.

BSR Econy Gran Canaria es cuarto en la Liga BSR con un balance de 12 victorias y 3 derrotas, colocándose a 2 triunfos del líder aunque con un partido menos jugado.

Tops del BSR Econy Gran Canaria:

  • Puntos: Jorge Sánchez (16.3)
  • Rebotes: Jorge Zalazar (9.6)
  • Asistencias: Jorge Sánchez (9.8)
  • Robos: Jorge Sánchez (1.1)
  • Minutos: Jorge Sánchez (36:04 minutos)
  • Valoración: Jorge Sánchez (25.1)

Jonay Caraballo: «Queremos seguir en esta dinámica»

“El partido del sábado es importante. UCAM Murcia es un equipo que viene haciendo una segunda vuelta muy buena, con mucha mejoría respecto al inicio de temporada. Están trabajando para consolidarse dentro de la División de Honor y creo que están haciendo méritos para quedarse otro año en la máxima categoría”.

“Después del eufórico triunfo de la semana pasada ante el líder estamos con las pilas cargadas. Ha sido una semana muy positiva y queremos seguir en esta dinámica, aunque esta liga es una carrera de fondo”.

“No está todo dicho. Tenemos nuestras opciones de ganar la liga si hacemos nuestro trabajo. Seguimos pensando en ello y luchando para conseguirlo”.

“Murcia tiene dos tiradores muy buenos: Joaquín Robles y Philipp Hafeli. Tendremos que defender muy bien a esos jugadores. También tienen una jugadora de lado débil muy buena como Beatriz Zudaire. Tendremos que trabajar para imprimir mucho ritmo en la pista para llevarles a cometer muchos errores”.

“Es un equipo que me gusta mucho como juega y la filosofía que tienen”.

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank conquista la medalla de plata en el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 3, 2022
La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank, a por el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 1, 2022
Jorge Sánchez y Arie Twigt, elegidos en el quinteto ideal de la Copa del Rey 2022
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria cae con orgullo en la Final de la Copa del Rey después de luchar hasta el último segundo
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria obtiene el billete para la final tras lograr un heroico triunfo ante Amiab Albacete
mayo 21, 2022