Servigest Burgos vs BSR Econy Gran Canaria: Victoria vital para los pupilos de Jonay Caraballo

El conjunto amarillo se enfrenta al último partido de Liga fuera de casa contra el Servigest Burgos. El Econy Gran Canaria quiere acabar la temporada en la mejor posición posible en la tabla y eso pasa por alzarse con la victoria en Burgos

La Liga BSR llega al final. Tras muchos meses de competitividad y trabajo, los insulares llegan al último encuentro de la temporada en su mejor momento, siendo los vigentes campeones de Europa y ocupando la tercera posición en la tabla a sólo un punto del primer y segundo puesto. Las buenas sensaciones invaden el vestuario del Econy y esto hace que los grancanarios salgan a por todas. El Econy Gran Canaria quiere poner el broche de oro a esta gran temporada cosechando una victoria en feudo rival.

Antecedentes

El último encuentro que enfrentó al Econy Gran Canaria y al Servigest Burgos se remonta a febrero de este mismo año. En esa ocasión, fueron los insulares quien cosecharon un victoria en Gran Canaria, donde precisamente han sido invictos esta temporada. Un gran choque que se saldó con un 83-51. El máximo anotador del encuentro fue el jugador del Econy, Jorge Salazar.

BSR Econy Gran Canaria: Ganar para tener opciones

El Econy Gran Canaria vive su momento más dulce. Los insulares están contentos y motivados y eso se nota en la cancha. A la emoción por ser los Campeones de Europa hay que sumarle la victoria cosechada, tras su regreso, en la Liga BSR. Las buenas sensaciones del combinado amarillo provoca que muestren su mejor juego. Todavía queda trabajo por hacer y los de Jonay Caraballo lo saben, quieren que la temporada 21/22 salga redonda.

Actualmente, el Econy Gran Canaria se encuentra en la tercera posición en la tabla a sólo un punto del líder. El objetivo de los grancanarios para este último encuentro es cosechar una victoria que les mantenga en esa pelea por los primeros puestos. Aunque conseguir el liderato sea difícil y no depende sólo de los insulares, no es imposible. Por eso, el conjunto dirigido por Jonay Caraballo quiere hacer los deberes, hacer lo que está en su mano para acabar en la mejor posición de la tabla.

Sus principales competidores en esta lucha por el liderato son el BSR Amiab Albacete, líder actual de la Liga BSR y el Mideba Extremadura que ocupa la segunda posición. Ambos deberán de ganar sus encuentros si quieren mantener su puesto en la tabla. Además, con el triunfo del combinado amarillo al Iberconsa Amfiv en casa, los grancanarios suman cuatro victorias seguidas en los últimos cinco encuentros.

Tops del BSR Econy Gran Canaria:

Puntos: Jorge Sánchez (17.5)
Rebotes: Jorge Salazar (9.0)
Asistencias: Jorge Sánchez (9.2)
Robos: Jorge Salazar (1.1)
Minutos: Jorge Sánchez (36:50)
Valoración: Jorge Sánchez (25.2)

Servigest Burgos: Una victoria que les saque de puestos de descenso

Foto Servigest Burgos

El Servigest Burgos se juega la permanencia. Los burgaleses necesitan cosechar una victoria que les saque de la zona de descenso y les asegure mantenerse en la categoría. Además, los azulones quieren la revancha en su feudo. La anterior contienda entre ambas escuadras se saldó con la victoria del conjunto grancanario. Está vez, el cuadro burgalés quiere cosechar un triunfo importantísimo que, además, les redima de su actuación en Gran Canaria. Con el apoyo y los ánimos del público, el Servigest Burgos saldrá motivado y luchará con uñas y dientes por ese resultado favorable que es vital para su permanencia en la Liga BSR.

Actualmente, el conjunto dirigido por Rodrigo Escudero se encuentra penúltimo en la tabla con 23 puntos, sólo a uno de conseguir la permanencia, si el Fundación FDI Las Rozas no suma otra victoria en esta última jornada. Además, el Servigest Burgos lleva una racha de una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Unos datos preocupantes que no ayudan a la consecución de su objetivo esta temporada.

Tops del Servigest Burgos

Puntos: Andrzej Macek (19.2)
Rebotes: Martín Ernesto Arredondo (7.5)
Asistencias: Lee Phillip Fryer (6.7)
Robos: Lee Phillip Fryer (1.3)
Minutos: Gim Donghyeon (39:01)
Valoración: Lee Phillip Fryer (18.4)

Jonay Caraballo: «Siempre vamos a intentar acabar lo más alto posible»

«El equipo está muy enchufado para la última jornada. Queremos terminar con buenas sensaciones para ir a la Copa del Rey con ganas».

«Las posibilidades de acabar líderes no dependen de nosotros. Al final, se tiene que cumplir una carambola muy difícil. Ya veremos cómo acaba todo cuando finalice la jornada este fin de semana. Nosotros siempre vamos a intentar acabar lo más alto posible y lograr cumplir nuestro objetivo».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022