Servigest Burgos vs BSR Econy Gran Canaria: Intentar ganar pensando en la Copa

Los pupilos de Jonay Caraballo afrontan este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) el último partido de liga de esta temporada con la mente puesta en ganar para llegar a la Copa del Rey en buenas condiciones. Enfrente estará un Servigest Burgos que quiere acabar el curso entre los 6 primeros clasificados

Última parada del viaje. El BSR Econy Gran Canaria se baja del tren de la liga. Aunque queda todavía la Copa, el cuadro amarillo disputará este fin de semana su último duelo liguero ante un Servigest Burgos que quiere hacerse fuerte en casa para apurar sus opciones de finalizar la competición como sexto clasificado. De ese modo, será un buen examen para los insulares pensando en ese torneo del K.O.

Antecedentes

El duelo de la primera vuelta entre burgaleses y grancanarios se saldó con un contundente triunfo isleño (80-40). Desde el primer cuarto los de Jonay Caraballo marcaron el ritmo del partido y se fueron distanciando en el marcador. Jorge Sánchez, con 15 puntos, 21 asistencias y 9 rebotes, fue el mejor de aquel choque.

Servigest Burgos: Poner la guinda a una temporada estupenda

Imagen de Servigest Burgos

Un recién ascendido como este Servigest Burgos ha demostrado su potencial a lo largo de la temporada. El cuadro castellanoleonés ha mantenido una regularidad constante durante todo el curso, siendo competitivos y logrando la salvación de forma holgada. Ese aspecto les hace llegar a esta última jornada con el objetivo de intentar colarse entre los 6 primeros y para eso tienen que ganar al BSR Econy.

Aunque no dependen de sí mismos y necesitan una derrota del Fundación Aliados, los jugadores de Rodrigo Escudero lo darán todo para intentar acabar esta campaña de la mejor forma posible. Asimismo, dentro de la plantilla burgalesa destacan los nombres de Andrzej Macek, Lee Phillip Fryer y Filipski Mateusz

BSR Econy Gran Canaria: Volver a ganar con la Copa en el horizonte

El triunfo ante el Getafe BSR deja al Econy con opciones de acabar tercero esta temporada. En ese sentido, todo pasa por ganar a Burgos y esperar un tropiezo de Amiab Albacete, algo que daría carpetazo a una temporada en liga donde los amarillos se han codeado con los grandes. Esa será la principal motivación de un equipo que ha ido cogiendo rodaje en las últimas semanas, pero no la única.

La Copa del Rey es uno de los grandes objetivos del club y, una vez dejaron de estar en la pelea por el título liguero, pasaron página pensando en hacer historia en el torneo del K.O. No lo tendrán nada fácil ya que enfrente estará el campeón de liga, aunque los grancanarios están trabajando bien y este choque ante Servigest Burgos es un buen examen antes de ese decisivo partido del próximo viernes.

El conjunto dirigido por Jonay Caraballo ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación con 15 victorias y 5 derrotas. Jorge Sánchez es el máximo anotador (13.8), y el máximo asistente (10.9) de los insulares. Mientras que Mendel Op den Orth el máximo reboteador (7.4) de un Econy que está cuajando un curso histórico.

La valoración de Jonay Caraballo

«El partido de este sábado se antoja complicado. Burgos está jugando un buen baloncesto y siendo, incluso, más regulares en casa que jugando fuera. Ellos se juegan poder quedar lo más alto en la tabla compitiendo contra Amfiv y nosotros nos jugamos conservar la cuarta posición. Además, una posible derrota de Amiab Albacete contra Extremadura podría meternos como terceros de liga al terminar la competición, que creo sería lo más justo para estos chavales que han luchado tanto para estar compitiendo con los mejores de Europa durante todo el año».

«Este partido nos servirá para ver a qué nivel estamos y cómo tenemos que trabajar para ir a la Copa del Rey. Así que, sin perder de vista que en dos semanas tenemos el torneo del K.O nada más y nada menos que contra el actual y merecido campeón de liga, tenemos que tratar de ganar este fin de semana para llegar bien a esa cita».

«En relación al plan de partido, tenemos claro que debemos para a Filipski, que es su anotador principal. También debemos defender saltando a su tiro y estar pendientes de los contraataques que lanza a su compañero de equipo y selección Macek. Son un equipo muy dinámico, con dos jugadores ingleses muy jóvenes y que han demostrado un crecimiento muy bueno durante la competición. Tenemos que tener una defensa muy dura y con pocos errores. En ataque debemos mejorar la fluidez de balón, minimizar las pérdidas y encontrar con paciencia el fallo defensivo que nos permita ese tiro liberado que tanto nos caracteriza».

Leave a Reply