Rose Marie Hollermann seguirá marcando diferencias en el BSR Econy Gran Canaria esta temporada

La alero internacional norteamericana jugará por segundo año consecutivo en el BSR Econy Gran Canaria, tras convertirse la temporada pasada en una jugadora clave en los esquemas de juego de Jonay Caraballo

La alero de 24 años, natural de Minnesota (EEUU, 25 de diciembre de 1995), clase funcional 3.5, se formó académicamente en la Universidad de Texas-Arlington, donde su gran capacidad anotadora, su aporte en defensa y su buena visión de juego la colocaron por méritos propios en el Top 5 de las mejores jugadoras de BSR del mundo.

Desde 2011 se ha convertido en una jugadora indispensable en la Selección Nacional de EEUU, con quienes está preparándose a fondo para participar en la Paralimpiada de Tokio 2021. 

En su palmarés figuran dos Oros en los Juegos Panamericanos, 1 Oro en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro y 2 Mundiales U25. El curso pasado fue incluida en el quinteto ideal del Grupo A de la Fase Preliminar de la Champions, clasificando al Econy por primera vez en su historia para la disputa de la máxima competición continental, que fue finalmente suspendida por la crisis sanitaria del COVID-19.

En su primera experiencia profesional lejos de su país aportó un promedio de 11.4 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

La valoración de Jonay Caraballo

 

«Cuando llegó la temporada pasada, lógicamente había alguna duda sobre si podría o no adaptarse al equipo y a la Liga Española, sobre todo por la exigencia, ya que hasta ese momento era una jugadora que no había competido nunca en una Liga masculina».

«Sus números la temporada pasada creo que hablan por sí mismos».

«Es un seguro de vida cada vez que se encuentra en una posición liberada de tiro y ha demostrado una capacidad de adaptación al grupo increíble».

«En defensa quizás nos da un poquito menos, pero es una jugadora que sigue mejorando cada día por su autoexigencia en cada entrenamiento y en cada partido».

«En ataque ha sido todo un descubrimiento no solo la efectividad que ya la habíamos visto a la hora de ficharla, sino la repercusión de su juego en la cancha, porque nos ha dado momentos gloriosos como por ejemplo en la Fase Previa de la Champions o en el último partido de Liga ante el CD Ilunion, anotando nada más y nada menos que 31 puntos».

«Al ser además una chica jugando en una Liga masculina nos proporciona una reducción en su clase funcional que nos facilita mucho las cosas a la hora de encajar los quintetos en pista».

«Para nosotros era una renovación fundamental para poder mantener el grupo que tan buenos resultados nos brindó la pasada temporada».

Leave a Reply