Los jugadores del Econy culminan un torneo sobresaliente después de obtener un meritorio tercer puesto. Los españoles vencieron a Alemania por 49-79 en el partido por la tercera posición. De esta manera, Raúl Vega y Luis Roy continúan aumentando sus trayectorias como jugadores y cierran un campeonato para el recuerdo
La selección española cumplió con las expectativas. El combinado dirigido por Miguel Vaquero finalizó el Mundial de Phuket siendo tercero y habiendo competido de tú a tú en cada uno de los partidos. Los españoles comenzaron dominando en la fase de grupos, debutando con una contundente victoria ante Francia por 64-30 y venciendo a Canadá por 38-83. Sin embargo, la primera derrota llegó ante Turquía. En una contienda igualada y que tuvo emoción hasta el final, los turcos se llevaron el triunfo por 61-49. No obstante, los pupilos de Miguel Vaquero supieron revertir la situación para finalizar la fase previa con otras dos victorias ante Brasil (92-52) y ante Japón (71-52).
Después de haber finalizado la fase de grupos como primera clasificada con cuatro victorias y una derrota, la selección española se vería las caras en los cuartos de final ante Australia. El choque tendría emoción e intensidad a partes iguales, pero los de Miguel Vaquero supieron manejar los tempos del partido y terminaron saliendo vencedores del encuentro con un marcador favorable de 77-63.
Tras la victoria contra la selección australiana, a los españoles les esperaba otro reto en semifinales, la selección de Japón, a la que ya habían vencido en la fase de grupos. Los japoneses dieron guerra desde un principio, pero los pupilos de Miguel Vaquero consiguieron sacar buenos parciales y distanciarse de sus rivales. Sin embargo, Japón tiró de orgullo para lograr el pase a la gran final, venciendo por 51-53.
La aventura de los españoles no terminaría ahí, pues aún tenían que jugar por la medalla de bronce. El equipo español se vio las caras contra Alemania y sacó una importante victoria por 49-79, un triunfo que les convertía en medallistas mundiales tras una competición de escándalo. De esta forma, Raúl Vega y Luis Roy volverán a Gran Canaria con una medalla al cuello y habiendo sido partícipes de un Mundial Sub-23 que quedará para el recuerdo.