Raúl Vega y Luis Roy conquistan la medalla de bronce con la selección española en el Mundial Sub-23 de Phuket

Los jugadores del Econy culminan un torneo sobresaliente después de obtener un meritorio tercer puesto. Los españoles vencieron a Alemania por 49-79 en el partido por la tercera posición. De esta manera, Raúl Vega y Luis Roy continúan aumentando sus trayectorias como jugadores y cierran un campeonato para el recuerdo

La selección española cumplió con las expectativas. El combinado dirigido por Miguel Vaquero finalizó el Mundial de Phuket siendo tercero y habiendo competido de tú a tú en cada uno de los partidos. Los españoles comenzaron dominando en la fase de grupos, debutando con una contundente victoria ante Francia por 64-30 y venciendo a Canadá por 38-83. Sin embargo, la primera derrota llegó ante Turquía. En una contienda igualada y que tuvo emoción hasta el final, los turcos se llevaron el triunfo por 61-49. No obstante, los pupilos de Miguel Vaquero supieron revertir la situación para finalizar la fase previa con otras dos victorias ante Brasil (92-52) y ante Japón (71-52).

Después de haber finalizado la fase de grupos como primera clasificada con cuatro victorias y una derrota, la selección española se vería las caras en los cuartos de final ante Australia. El choque tendría emoción e intensidad a partes iguales, pero los de Miguel Vaquero supieron manejar los tempos del partido y terminaron saliendo vencedores del encuentro con un marcador favorable de 77-63.

Tras la victoria contra la selección australiana, a los españoles les esperaba otro reto en semifinales, la selección de Japón, a la que ya habían vencido en la fase de grupos. Los japoneses dieron guerra desde un principio, pero los pupilos de Miguel Vaquero consiguieron sacar buenos parciales y distanciarse de sus rivales. Sin embargo, Japón tiró de orgullo para lograr el pase a la gran final, venciendo por 51-53.

La aventura de los españoles no terminaría ahí, pues aún tenían que jugar por la medalla de bronce. El equipo español se vio las caras contra Alemania y sacó una importante victoria por 49-79, un triunfo que les convertía en medallistas mundiales tras una competición de escándalo. De esta forma, Raúl Vega y Luis Roy volverán a Gran Canaria con una medalla al cuello y habiendo sido partícipes de un Mundial Sub-23 que quedará para el recuerdo.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria vive una odisea tras participar en la Supercopa 2022
septiembre 26, 2022
El Econy Gran Canaria despide la Supercopa 2022 como cuarto clasificado
septiembre 25, 2022
Jonay Caraballo: «Tenemos que trabajar para mejorar»
septiembre 24, 2022
El Econy Gran Canaria dice adiós a la Supercopa de España tras caer ante el BSR Amiab Albacete
septiembre 24, 2022
La Supercopa de España abre las puertas a la temporada 2022/23 del Econy Gran Canaria
septiembre 23, 2022