El BSR ACE Gran Canaria inició este viernes su participación en la ronda preliminar de la EuroLiga 1 de baloncesto en silla de ruedas con triunfos holgados primero contra el Pilatus Dragons (Suiza) y después ante el BasKI (Rusia), con lo que tiene encarrilado su pase a alguna de las finales continentales que se disputarán a finales de abril.
El equipo amarillo, que juega la Euroleague 1 en Nottwil (Suiza), venció por 35-62 al Pilatus Dragons, anfitrión de la competición y actual líder de la liga helvética. Ambos equipos estuvieron parejos sobre la cancha hasta que el marcador reflejó 13-13. A partir de entonces, la superioridad de la escuadra española fue manifiesta, con 15-22 al terminar el primer cuarto.
No en vano, la diferencia aumentó al descanso (19-33) y al acabar el tercer cuarto (25-49), hasta que el encuentro volvió a equilibrarse en un último periodo en el que Jonay Caraballo dio minutos a jugadores menos habituales
Richard Nortje (17 puntos), Jorge Sánchez (16 puntos) y Sangyeol Kim (10 puntos y 9 rebotes) aportaron los principales números al conjunto grancanario, como Nicolas Hausammann (11 puntos y 10 rebotes) y Schwan Wahab (10 puntos) al suizo.
Posteriormente, el BSR ACE Gran Canaria se impulso con comodidad al BasKI por 76-38 en un partido donde ya en el primer cuarto se vio la diferencia de nivel entre ambas plantillas, con un equipo español mucho más compacto, rápido y versátil y una escuadra rusa más inexperta. Ambos equipos nunca se habían visto las caras en Europa.
Así, los grancanarios siempre fueron por delante en el marcador, que mostró los siguientes parciales al final de cada cuarto: 25-7, 44-12, 66-28 y 76-38. Muchas de las canastas del conjunto español terminaron a placer bajo el aro contrario, merced a buenas triangulaciones que rompían la defensa rusa.
Jorge Sánchez (18 puntos y 10 rebotes), Jared Arambula (17 puntos y 5 rebotes), Richard Nortje (14 puntos y 7 rebotes) y Sangyeol Kim (12 puntos y 7 rebotes) lideraron al BSR ACE Gran Canaria, que volvió a terminar con un quinteto no titular y con todos sus jugadores disfrutando de minutos de juego. Dmitry Sitnikov (14 puntos y 10 rebotes) y Mikhail Matveev (9 puntos) fueron los mejores del conjunto ruso.
El BSR ACE Gran Canaria se despedirá este sábado de la ronda preliminar de la EuroLiga 1 con partidos contra el Rhine River Rhinos Wiesbaden (Alemania) a las 9.00 horas y ante el Kardemir Karabükspor Kulübü (Turquía) a las 15.45. En principio, el equipo turco será el principal rival de los españoles en Nottwil.