La Supercopa de España abre las puertas a la temporada 2022/23 del Econy Gran Canaria

El combinado de Jonay Caraballo afrontará, este fin de semana, el primer reto del curso. Los amarillos viajarán hasta Albacete para medirse en semifinales al BSR Amiab Albacete el sábado a las 18:00 (HIC). Posteriormente, si consiguen tumbar a los anfitriones, jugarán la final el domingo a las 11:00 (HIC) contra el ganador del choque que enfrentará al Bidaideak Bilbao BSR y al CD Ilunion. No obstante, si el Econy no consigue el pase a la final, jugará por el tercer y cuarto puesto el mismo domingo a las 8:30 (HIC)

Comienza la primera prueba del año, una Supercopa de España tan emocionante como exigente. Los pupilos del Econy harán las maletas para marcharse hasta Albacete, donde ya esperan sus rivales. Se trata de una competición que acogerá a cuatro pesos pesados de la competición, El BSR Econy Gran Canaria, el BSR Amiab Albacete, el CD Ilunion y el Bidaideak Bilbao BSR.

Horarios completos de la Supercopa de España 2022

Semifinales:

Bidaideak Bilbao BSR – CD Ilunion (24/09/2022 – 16:00 HIC)

BSR Amiab Albacete – Econy Gran Canaria (24/09/2022 – 18:00 HIC)

Tercer y cuarto puesto:

Perdedor encuentro 1 – Perdedor encuentro 2 (25/09/2022 – 8:30 HIC)

Final:

Ganador encuentro 2 – Ganador encuentro 1 (25/09/2022 – 11:00 HIC)

BSR Econy Gran Canaria: Prueba determinante para comenzar una nueva etapa

Un equipo renovado, pero con las mismas ganas de siempre. Así afrontará el equipo de Jonay Caraballo esta Supercopa de España. Si por algo se caracteriza el Econy es por luchar cada partido hasta el final, y el conjunto isleño tratará de plasmar esa filosofía este fin de semana. No será fácil, pero los pupilos del Econy van a por todas y con la ilusión intacta.

Los insulares inician la campaña 2022/23 después de cuajar una temporada más que notable el año pasado. Jonay Caraballo y los suyos lo dieron todo en competición liguera, protagonizando encuentros sensacionales ante grandes rivales. A pesar de no finalizar el curso como campeones de liga, el conjunto grancanario lo dio todo y convirtió la Ciudad Deportiva de Gran Canaria en un fortín casi inexpugnable.

Si bien es cierto que el Econy no consiguió llevarse el título de liga, sí que logró coronarse como campeón de la Eurocup. Tras completar un torneo magnífico, los canarios vencieron en la final al Ilan Ramat Gan por 81-46 y levantaron el trofeo de campeones. Así mismo, también hicieron los deberes en la Copa del Rey, donde lograron clasificarse para la final. El equipo de Caraballo luchó con uñas y dientes pero no fue capaz de vencer al Bidaideak Bilbao Basket en un encuentro que tuvo un final de infarto y que finalizó con un marcador de 72-67.

El Econy Gran Canaria afronta esta nueva etapa con un equipo renovado al que han llegado jugadores como Alexis Ramonet y Driss Saaid. Además, también contará con dos medallistas mundiales como Raúl Vega y Luis Roy, que llegan tras disputar el Mundial Sub-23 de Phuket. A pesar de la dificultad que supone un torneo de este calibre, el Econy mantiene la misma ilusión de siempre, pues comienza una temporada exigente en la que los jugadores darán todo para intentar llevar el nombre del club a lo más alto posible. Con todo preparado, comienza la Supercopa de España 2022.

BSR Amiab Albacete: Un viejo conocido como primer rival

Un clásico entre los clásicos. El Amiab Albacete y el Econy Gran Canaria se verán las caras en la semifinal de la Supercopa. Los albaceteños serán el primer rival del equipo de Jonay Caraballo. Se trata de un encuentro de altas esferas en el que puede pasar de todo, ya que los manchegos son anfitriones y llegan al torneo como los actuales campeones de liga.

El Amiab Albacete iniciará esta temporada después de haber sido campeón de liga el curso pasado, finalizando el año con 19 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, el Econy tiene cogida la medida a los manchegos, ya que lograron vencerles en temporada regular en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y también estuvieron a punto de derrotarles en su feudo en el partido de vuelta. Así mismo, en la pasada Copa del Rey, el equipo de Jonay Caraballo logró eliminarles en semifinales por un apretado 70-65.

No será tarea fácil, pues los de Albacete parten con un equipo consolidado que posee jugadores de mucho talento, empezando por Filipski Mateusz. El polaco promedió 15.2 puntos, 8.1 rebotes y 4.5 asistencias en la pasada campaña. Además, los albaceteños contarán también con varias piezas interesantes que han incorporado al equipo para esta nueva temporada.

Prueba de fuego que los pupilos del Econy deberán superar si quieren plantarse en la gran final por el título.

Bidaideak Bilbao BSR: Un equipo siempre candidato

Los bilbaínos también quieren comenzar la temporada levantando el título de supercampeones de España. El Bidaideak es otra de las escuadras que llega en un gran momento y con un proyecto deportivo que dará mucha guerra en la liga BSR. Sin embargo, para luchar por el título de Supercopa, primero tienen que derrotar al CD Ilunion.

El Bidaideak Bilbao BSR terminó la temporada pasada como cuarto clasificado en la liga, registrando 18 victorias y 4 derrotas y logrando vencer en varias ocasiones a equipos como CD Ilunion, BSR Amiab Albacete y BSR Econy Gran Canaria. Los de Bilbao siempre son candidatos y siempre son un equipo a tener cuenta. Además, sus refuerzos pueden aportar muchas cosas en el curso 2022/23.

Grancanarios y bilbaínos se conocen muy bien, pues se enfrentaron la temporada pasada en la final de la Copa del Rey. Después de completar un torneo increíble, los dos equipos se midieron en una emocionante contienda que terminó con un resultado ajustado de 72-67 para el Bidaideak Bilbao Basket. Ambos conjuntos saben lo que es protagonizar partidos de alto calibre y jugar por cosas importantes.

Esta Supercopa de España será también una prueba de nivel para los de Bilbao, que buscarán estrenar la temporada con un título importante.

CD Ilunion: Una Supercopa para comenzar con autoridad

El CD Ilunion siempre ha sido uno de los más grandes de la competición. El conjunto capitalino saldrá a la pista para tratar de conquistar la Supercopa de España y seguir aumentando su palmarés de títulos. Los madrileños se enfrentarán al Bidaideak Bilbao Basket en un auténtico choque de trenes.

Los de Madrid llegan a una nueva temporada después de haber tenido una campaña 2021/22 con ciertas dificultades, pues no lograron terminar entre los cuatro primeros en competición liguera. El Ilunion cosechó un total de 15 victorias y 7 derrotas el curso pasado y finalizó la temporada en la quinta posición de la tabla. Además, el equipo capitalino tampoco pudo completar un buen papel en la Copa del Rey.

A pesar de las dificultades del año pasado, el CD Ilunion llega a esta temporada con una plantilla renovada y con nuevas incorporaciones. Los madrileños también se han reforzado para tratar de lograr grandes cosas en esta nueva aventura deportiva. El Ilunion y el Bidaideak Bilbao Basket protagonizarán un clásico de la liga BSR en semifinales de la Supercopa y lucharán por hacerse con un puesto en la gran final de este domingo.

Jonay Caraballo: «A mis jugadores les pido que den el máximo»

«El equipo está motivado y los jugadores están trabajando para integrarse cada vez más al nuevo sistema y a la nueva dinámica. La verdad que están haciendo un esfuerzo brutal. Ha sido un cambio brusco, pero creo que el reto es motivador, ellos son conscientes y están bebiendo de esa motivación y cogiendo fuerzas para sacar esto adelante».

«El trabajo está siendo sencillo con los nuevos jugadores, porque están al mismo nivel emocional que nosotros y es algo que siempre pido a los jugadores, que el nivel emocional sea el mismo para no tener problemas dentro de la plantilla».

«Las dos piezas que se han incorporado congeniaron rápidamente con el resto del grupo y nos están empezando a dar bastante rendimiento y se están acoplando muy fácilmente a nuestro sistema de juego, por lo tanto estoy muy contento con ello».

«El nivel de la Supercopa es extraordinario. Estamos hablando de que son tres equipos que van a pelear por estar arriba. Ilunion se ha reforzado, ha cambiado unas cuantas piezas y este año es mejor, Albacete se ha renovado, tiene un nuevo entrenador y ha cambiado algunas piezas. Es cierto que han perdido algunos jugadores, pero también han ganado por otra parte. Y Bilbao es una plantilla muy equilibrada que va a tener mucha fuerza, al igual que el año pasado».

«Nosotros vamos a estar en medio de tres titanes y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y ver en qué nivel estamos. Realmente vamos a ver en qué estamos fallando para corregirlo y centrarnos en la primera jornada de liga».

«A los jugadores les pido el máximo, que me den el máximo, que no perdamos o ganemos los partidos por no hacer lo que tenemos que hacer, sino entregarnos y vaciarnos en la cancha. Si nos vaciamos y hacemos las cosas al máximo, pues estoy contento con ello».

Claudio González: «Las sensaciones son positivas»

«Veo al equipo motivado. Entre todos tenemos las ideas más o menos claras y estamos compenetrados con los nuevos fichajes, que son Driss y Alexis Ramonet. Estamos trabajando para ver cómo llegamos también a la liga».

«Hemos estado constantes, fuertes y pensando en poder ayudar a los nuevos, sobre todo porque ya tenemos algunas jugadas de otros años. La sensaciones son positivas, porque hay un buen equipo, hay compañerismo y buen feeling entre todos».

«Cuando jugamos con equipos grandes, es muy importante la defensa. Este año no tenemos mucha altura, pero sí tenemos potencial de físico. Creo que la defensa y la comunicación son las bases importantes para estar en un alto nivel para empezar la liga».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria vive una odisea tras participar en la Supercopa 2022
septiembre 26, 2022
El Econy Gran Canaria despide la Supercopa 2022 como cuarto clasificado
septiembre 25, 2022
Jonay Caraballo: «Tenemos que trabajar para mejorar»
septiembre 24, 2022
El Econy Gran Canaria dice adiós a la Supercopa de España tras caer ante el BSR Amiab Albacete
septiembre 24, 2022
Raúl Vega y Luis Roy conquistan la medalla de bronce con la selección española en el Mundial Sub-23 de Phuket
septiembre 17, 2022