El conjunto de Jonay Caraballo cada vez está más cerca de comenzar una nueva campaña, y los integrantes de la plantilla continúan preparándose para el inicio liguero. Jorge Salazar y Richard Nortje encaran con optimismo y positividad esta nueva aventura del Econy en la División de Honor de la liga BSR
Los pupilos del Econy no paran el ritmo y siguen trabajando para que el equipo llegue a punto para la primera jornada liguera. El combinado grancanario quiere volver a pelear por cuajar otra temporada de gran nivel. Jorge Salazar y Richard Nortje, dos jugadores que conocen muy bien la casa, hicieron balance de la pretemporada y comentaron sus sensaciones con respecto al nuevo equipo y a la próxima temporada 2022/23.
Jorge Salazar: «Estamos listos para jugar juntos»
«Va a ser un nuevo equipo, y con ese nuevo equipo puede haber algunos pequeños problemas al principio, pero tengo la esperanza de que vamos a jugar muy bien, porque tenemos un muy buen equipo».
«Nunca se puede reemplazar a los jugadores que teníamos antes, porque eran muy buenos amigos, muy buenos jugadores, pero también han venido muy buenos jugadores y estoy muy emocionado de tenerlos en el equipo».
«El grupo está bien, todos estamos listos para aprender y jugar juntos. Los entrenamientos han ido muy bien desde el principio».
«Si jugamos bien, creo que podemos ganar la Supercopa. Sé que los otros equipos son muy fuertes y tienen mucha experiencia. Además, han fichado a jugadores muy buenos, pero creo que nosotros vamos a dar una gran pelea a los demás».
Richard Nortje: «Va a ser una temporada interesante, pero tenemos que luchar»
«Esta va a ser una temporada para resetear. Tenemos un equipo nuevo con respecto al año pasado, porque hemos perdido a tres jugadores claves, pero también han llegado otros dos jugadores muy importantes también. Va a ser muy interesante, pero tenemos que luchar porque en un equipo nuevo las cosas tardan en ir bien y fluidas».
«Es difícil tener una idea de cómo van a integrarse los nuevos jugadores con el equipo, cómo juegan y cómo van a jugar con nosotros, pero la verdad es que desde que empezamos a entrenar juntos las cosas salieron muy bien. Los dos son muy buenas personas y es muy fácil trabajar con ellos».
«Es verdad que faltan algunos jugadores, pero estas primeras semanas de entrenamiento han sido muy físicas y de trabajo. Ahora mismo las cosas van muy bien».
«Cualquier cosa puede pasar en la Supercopa, podemos jugar muy bien o muy mal, pero depende de nuestra actitud y preparación anterior. Hemos aprendido bien el rol de cada uno y espero que podamos entrar en la Supercopa con fluidez en ataque y en defensa. Esperamos lograr buenos resultados para después entrar en el campeonato con confianza».