Jonay Caraballo y Alexis Ramonet señalan sus sensaciones tras el inicio de la pretemporada

El técnico y el nuevo killer del conjunto amarillo analizan cómo está el equipo cuando apenas falta una semana para el inicio de la competición oficial con la disputa de la Supercopa de España

La pretemporada del BSR Econy Gran Canaria avanza a mucha velocidad y la meta es llegar lo mejor preparados posible a la primera cita del curso, la Supercopa de España, en buenas condiciones. Por esa razón, la escuadra amarilla trabaja a destajo para iniciar la campaña 2022/2023 intentando pelear por un nuevo título. Tras ya más de una semana de preparación, Jonay Caraballo, coach isleño, y Alexis Ramonet, uno de los fichajes, toman la palabra para mostrar sus sensaciones.

Jonay Caraballo: «Vamos a disfrutar mucho con el crecimiento de los jugadores de la cantera esta temporada»

«Los primeros días de trabajo han sido para conocernos y recuperar el feeling, ya que se ha roto el bloque que teníamos del año pasado. Aun así, estamos muy contentos. Los nuevos fichajes tienen el mismo nivel emocional que yo suelo pedir a los jugadores y han encajado muy bien desde el primer día. Ahora lo que toca es ir acoplándonos todos y que los nuevos vayan quedándose con algunos conceptos que ya hemos utilizado años atrás. A pesar de ello, tenemos en mente añadir nuevas maneras de jugar porque la fisonomía de la plantilla ha cambiado bastante».

«Driss Said es un jugador muy polivalente. Es un 1.5 muy trabajador y que ha sido internacional con la Selección Italiana. Él viene de jugar en Cantú, actual campeón de Italia, y es un jugador que siempre me ha gustado y al que siempre hemos seguido de cerca. Creo que nos va a aportar bastante juego desde el medio y puede trabajar bien con los grandes en el pick & roll. Por otro lado, Alexis Ramonet es un jugador bastante contrastado a nivel internacional. Lleva toda su vida en Le Cannet y ya nos hemos enfrentado a él alguna vez, por lo que sabemos de lo que es capaz a nivel de anotación. Es un jugador experimentado y ha aceptado nuestra oferta porque la considera un reto. Cree que el club podemos aportarle el plus necesario para que termine de ser un jugador muy decisivo a nivel internacional».

«Nosotros tenemos claro que no hay margen de error. Tenemos que competir desde el primer partido que será contra Valladolid fuera de casa, pero previamente tenemos la Supercopa. Ese torneo nos va a servir a modo de test para ver en qué punto estamos, en qué nivel estamos y en qué fallamos. Va a ser un buen examen previo al partido ante un Valladolid que se ha reforzado bien y aspira a estar arriba».

«¿A qué aspiramos? Mi condición de competidor nato me dice que vamos a pelear por todo, pero puede que esta temporada sea un poco de transición hasta que volvamos a coger ritmo con los nuevos jugadores. Vamos a disfrutar mucho con el crecimiento de los jugadores de la cantera esta temporada, eso seguro, pero va a ser un curso duro. Nuestro primer objetivo tiene que ser meternos en Copa del Rey y competir hasta el final con lo que tenemos. Debemos mantener el bloque que hemos construido este año para, la próxima temporada,  traer alguna pieza más que nos haga falta y que nos ayude a estar al mejor nivel para que luchemos por títulos».

Alexis Ramonet: «Hemos estado trabajando con mucha intensidad»

«Estoy muy feliz de estar en el BSR Econy Gran Canaria compartiendo equipo con grandes jugadores. En estos primeros días hemos estado trabajando con mucha intensidad y me siento muy motivado para poder afrontar esta temporada. Es un reto para mí el haber venido a una competición como la española y a un equipo como el Econy, que el pasado curso pudo hacer una fantástica campaña».

«La verdad es que es muy emocionante estar aquí. Creo que la liga de España es la mejor del mundo y me voy a encontrar con un nivel de competitividad muy alto. Va a ser diferente a la liga francesa. Creo que me voy a encontrar con una competición que requiere mucha intensidad y mucho deseo por ganar, así que estoy contento».

«He hablado un poco con Jonay Caraballo y me ha explicado lo que espera de mí, lo que quiere de mí para esta temporada. Quiere que ayude al equipo en todo lo que pueda, así que intentaré aportar mi granito de arena para vivir un año muy exitoso».

«No quiero pensar en el largo plazo, lo que creo que debemos de tener como meta es ganar cada partido que disputemos. No debemos ponernos límites y pelear cada partido. Luego, cuando se termine el año, ya veremos hasta dónde hemos llegado».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria vive una odisea tras participar en la Supercopa 2022
septiembre 26, 2022
El Econy Gran Canaria despide la Supercopa 2022 como cuarto clasificado
septiembre 25, 2022
Jonay Caraballo: «Tenemos que trabajar para mejorar»
septiembre 24, 2022
El Econy Gran Canaria dice adiós a la Supercopa de España tras caer ante el BSR Amiab Albacete
septiembre 24, 2022
La Supercopa de España abre las puertas a la temporada 2022/23 del Econy Gran Canaria
septiembre 23, 2022