Jonay Caraballo, Jorge Sánchez y Rose Marie Hollermann analizan la victoria en la visita del CD Ilunion

El entrenador y los dos jugadores del BSR Econy Gran Canaria valoraron el triunfo de su equipo (63-51), el octavo consecutivo en la División de Honor de BSR. El conjunto amarillo se sobrepuso una semana más a las bajas de Richard Nortje y James MacSorley para derrotar al líder

Jonay Caraballo: «Era importante ganar hoy para mantener la tercera plaza»

«Hoy había que ganar sí o sí. En el descanso habíamos visto el resultado de Bilbao que ganaba en Albacete y era importante ganar hoy para mantener la tercera plaza».

«Hemos hecho unos cuantos ajustes en defensa y han salido bien, no tiraban cómodos. Cuando defendemos bien en ataque tenemos mucho espacio».

«Hemos frenado al jugador que estaba anotando que era Amadou Diallo. Él buscaba siempre el mismatch con David e intentábamos hacer los cambios pero no salían porque ellos te traban mucho la silla y no te dejan hacer los cambios. Al final opté por poner a David en el medio, defender con los dos grandes arriba y los dos pequeños en línea de fondo y ya no tuvieron más tiros».

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Jorge Sánchez: «Ganar al Ilunion es muy importante y nos da mucha confianza»

«Son el equipo líder de la competición y uno de los mejores de Europa. Ganarles es algo muy importante y muy grande para nosotros que nos da mucha confianza. Quedan 4 partidos. Tenemos que ir a ganar los que quedan y a por todas en la Final Four».

«Cambiamos un poco la defensa y eso fue lo que nos ayudó mucho. Estaban buscando los mismatch con David y lo teníamos que proteger porque sin él no somos un equipo. Pudimos hacer el ajuste y nos ayudó muchísimo tanto en ataque como en defensa».

AUDIO DE JORGE SÁNCHEZ

Rose Marie Hollermann: «Estamos jugando a un gran nivel dentro de nuestro sistema»

«Son un equipo muy duro y a veces parece que es imposible ganarles, así que es muy emocionante para nosotros mostrar lo que valemos, jugar como un equipo y lograr la victoria».

«Estamos jugando a un gran nivel. Lo mejor es que estamos confiando mucho los unos en los otros, en nuestras habilidades, dándonos confianza mutuamente y jugando un gran juego de equipo dentro de nuestro sistema».

«Sí, yo también diría que es mi mejor partido aquí, pero lo henos conseguido entre todos. El staff técnico y mis compañeros llevan toda la temporada diciéndome que tenga confianza una y otra vez y hoy por fin sentí que salí a jugar con esa confianza».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Desafío Internacional para el Econy: La Champions Cup 2023
enero 30, 2023
El Econy lo consigue: Triunfo y a la Copa del Rey
enero 29, 2023
El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023