Jonay Caraballo: «Hemos acabado terceros y es un resultado merecido»

El técnico insular señaló la importancia que tiene para el club el hecho de acabar esta temporada ocupando un puesto del podio de esta Liga División de Honor BSR. Además, explicó que el equipo ya tiene la mente puesta en la Copa del Rey

“El partido tuvo dos caras. En la primera parte no teníamos claro lo que debíamos hacer, llegábamos tarde a rotar en defensa sobre Macek y pudo tirar muy liberado todo el tiempo. Ellos nos corrieron contraataques también y nuestra defensa estuvo muy floja ahí, dejándoles que nos rompieran. En ataque tuvimos algún despiste a la hora de decidir cuándo dar el pase”.

“En la segunda parte corregimos errores. Hablamos en el descaso sobre el timming, sobre cómo y cuándo teníamos que saltar en defensa para poder frenarles. Hubo un cambio y todo salió mejor para conseguir la victoria”.

“La valoración de la temporada es que, por un triple empate, hemos quedado terceros de liga. Para mí es un premio para los jugadores que han estado trabajando todo el año. Hemos estado luchando casi todo el año por el título, pero dos jornadas malas nos perjudicaron. Sin embargo, hemos acabado terceros y es un resultado merecido. Los jugadores han terminado la temporada trabajando bien y es una plantilla joven, que está creciendo y que tienen un estilo propio que les hace ser referentes a nivel europeo”.

“Desde que salimos del pabellón hemos estado pensando ya en la Copa del Rey. Será un partido de los más duros que podríamos tener. Bilbao viene de ganarle a Valladolid y de ser campeón de liga. Tienen que ir allí a demostrar que son el equipo fuerte que han sido este año. Nosotros tenemos que prepararnos para dar la sorpresa. El lunes empezaremos a trabajar y disfrutaremos también de ese tercer puesto que los jugadores se han ganado”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022