El técnico grancanario señaló que la mejoría en el porcentaje de acierto fue un aspecto determinante para cerrar la victoria. No obstante, también comentó la importancia de mejorar en actitud pensando en los próximos compromisos y en el objetivo de pelear la liga
Los problemas del cambio de rutina
«El balance que hago de este partido es malo. Llevo toda la semana diciéndole a los jugadores que, normalmente, cuando un equipo tiene una rutina en casa se la cambian nos afectan ciertas cosillas. El cambio de rutina lo reconoce el cuerpo y, creas o no, no estás igual de cómodo».
Falta de concentración y de ritmo
«Los jugadores no han salido concentrados, no se han tomado en serio el calentamiento y lo que habíamos hablado antes de salir a jugar. Ellos vienen de la victoria de la semana pasada contra Burgos y, para mí, no se han tenido el respeto que deberían tenerle a cualquier equipo. Las pruebas están ahí, nos cuesta entrar en dinámica, nos cuesta meter los tiros liberados porque no estamos metidos en mentalidad de partido. Por mucho que se lo exiges, si no entras bien desde el principio, después es muy complicado recuperar».
El acierto, clave en el despertar de la segunda parte
«Al final, quieras o no, y aunque parezca malo decirlo, dentro de la cancha hay una diferencia de calidad. Nosotros tenemos jugadores que están aquí para tirar del equipo y hoy han tenido que echarse al equipo a las espaldas para salir adelante. No obstante, en la segunda mitad hemos empezado a anotar un poco más que en la primera y ellos no han metido tanto».
Cambiar la actitud es importante para pelear por todo
«No quiero olvidar este partido. Este partido nos tiene que servir para saber que, con esta actitud, no se puede ganar una liga. Con esta actitud los equipos de arriba nos van a dejar atrás porque si jugamos como hemos jugado hoy, relajados y desconcentrados, no vamos a competir contra nadie. La semana que viene jugamos contra un equipo ya formado, que ya tiene a todos sus jugadores y que nos lo va a poner muy difícil para sacar la victoria. No va a ser como el partido de la ida. Si los jugadores no se meten en dinámica y en rutina de concentración lo vamos a tener complicado contra AMFIV».