James MacSorley: «Nadie debería de perderse este partido»

El internacional británico del BSR Econy Gran Canaria analizó al Mideba Extremadura, un equipo con 5 compatriotas suyos en su roster

James dio las claves para intentar frenar a un equipo dotado de una gran calidad individual, con una rapidez endiablada sobre la pista y muchos puntos en sus manos.

Asimilada ya la derrota en Vigo

«Empezamos el partido jugando muy bien, poniendo en práctica todo lo que habíamos preparado durante los entrenamientos, pero tras el descanso ellos han salido muy bien, cambiaron algunas cosas en su juego y al final no pudo ser».

«Tenemos cosas que corregir, pero no podemos cambiar el pasado, así que tenemos que centrarnos en el partido del sábado y en mejorar lo suficiente para poder ganar el partido».

El mensaje del coach

«Nos ha señalado las cosas que él ha detectado que sucedieron durante el partido de Vigo y que podíamos haber controlado nosotros».

«Jonay nos ha concretado que hemos perdido por errores nuestros, no porque ellos hayan jugado mucho mejor que nosotros, por lo que es más que posible poder mejorar y por lo tanto podemos evitar esos errores en el próximo partido».

El problema de la insularidad y la falta de rodaje

«No es un problema tanto por el número de partidos que hemos podido jugar en pretemporada, sino porque somos un equipo muy nuevo, con 3 jugadores nuevos en el quinteto inicial y todavía estamos conociéndonos. Tenemos que crecer como equipo para aprender como jugamos cada uno de nosotros».

«Es algo que mejorará con el transcurso de los partidos y los entrenamientos, porque solo llevamos un mes juntos».

Desmontando al Mideba Extremadura

«Conozco muy bien como juegan, ya que son un quinteto de jugadores británicos, he jugado con todos ellos en la Selección y con 4 de ellos en mi etapa en el Sheffield».

«Son campeones del Mundo y de Europa, juegan un estilo que a pesar de conocerles muy bien, es muy difícil de pararles. Son muy rápidos, siempre buscando el tiro rápido y fácil».

«Podemos intentar pararlos y buscar opciones para poder meter nuestros tiros».

«Su estilo de juego a mi particularmente me gusta mucho y en ocasiones nosotros también jugamos un estilo bastante parecido al de ellos, con jugadores rápidos, jugando mucho en transición y por eso pienso que será un partido muy bonito de ver para el aficionado».

«Tengo muchas ganas de jugar y de poder ver a mis amigos».

Un rival herido

«Su derrota en Bilbao no nos beneficia en absoluto, porque esta semana tienen que ganar y nosotros también, de modo que será un partido muy interesante».

«Si ellos hubiesen ganado en Bilbao cómodamente quizás habrían venido aquí algo más relajados, pero ahora necesitamos los dos ganar el partido y eso lo hará más complicado, aunque no cambia en absoluto la manera de afrontar el encuentro».

Llamamiento a la afición

«Somos dos equipos que practican un estilo rápido y atractivo de juego, es un partido que no se puede perder nadie. Ambos somos muy fuertes y jugamos al BSR como se debe de jugar».

«Es mi primer partido en casa en Gran Canaria y una de las razones por las que acepté la oferta del Econy fue por la afición de este equipo, que siempre apoya muy fuerte a sus jugadores y espero verles a todos animando este sábado en la Ciudad Deportiva de Las Palmas».

AUDIO DE JAMES MACSORLEY

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Desafío Internacional para el Econy: La Champions Cup 2023
enero 30, 2023
El Econy lo consigue: Triunfo y a la Copa del Rey
enero 29, 2023
El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023