Ismael Naïm: «La cancelación de la Liga BSR era la crónica de una muerte anunciada»

El presidente del BSR Econy Gran Canaria ofreció su valoración del anuncio de la FEDDF de la suspensión definitiva de la Liga BSR en todas sus divisiones y que deja a los grancanarios sin poder disputar la Final Four para la que ya estaban matemáticamente clasificados 

Naïm recalcó la necesidad de anteponer la salud de los deportistas y aficionados por encima de cualquier otra cosa en estos momentos, pero no sin recalcar la importancia de prepararse para la crisis económica mundial que se avecina en los años venideros y que obligará a todos los clubes a adaptarse a la nueva situación.

La confirmación de los peores presagios

«El anuncio de la cancelación o suspensión definitiva de la Liga BSR en todas sus divisiones era una crónica más que anunciada, desde el momento en el que la FEDDF adoptó la decisión de suspender temporalmente la Liga por la situación sanitaria».

Sueños rotos en una temporada que estaba siendo brillante

«A pesar de todo, en nuestro Club, siendo conscientes de la realidad, teníamos la esperanza de que esta situación pudiera solucionarse antes de que empezara el verano, porque el club llevaba esta temporada una trayectoria deportiva muy buena y queríamos terminar las competiciones en juego para disputar las finales a las que teníamos derecho, tanto en la Liga española jugando la Final Four, que era un objetivo que habíamos conseguido ya matemáticamente; como a nivel europeo, jugando por primera vez los cuartos de final de la Champions».

La salud por encima de todas las cosas

«La realidad sanitaria es la que prevalece en estos momentos. Lo más importante es que disminuyan los contagios, que deje de morir gente y que podamos volver cuanto antes a la normalidad sanitaria. Es lo que toca ahora y cualquier otra cosa en estos momentos está fuera de lugar».

La crisis económica que se avecina

«Lo que vendrá después es la tan temida crisis económica que sobrevendrá a la crisis sanitaria y que va a tener una índole mundial y pensar que no nos vaya a afectar sería totalmente irreal».

«El deporte, siendo realistas, va a ser uno de los sectores que lo van a sufrir y en nuestro caso, cuya supervivencia económica se basa en las subvenciones de las Administraciones Públicas y en algunas entidades privadas que van a tener problemas económicos importantes y que tendrán que hacer recortes que van a repercutir negativamente sobre el deporte».

«En el caso de los deportes minoritarios se avecinan temporadas similares a las que sufrimos durante la crisis económica del 2008 «.

«Era lógico llegar a esta situación, porque el pensar que en junio pudiésemos reiniciar la competición, ahora mismo es impensable con la realidad sanitaria que se está viviendo».

El Econy no se acogerá a ningún ERTE

«Lo importante es que los Clubes ya tienen claro en estos momentos que no van a competir ya durante esta temporada. En nuestro caso, no vamos a acogernos a ningún expediente de regulación de empleo, vamos a intentar cumplir con los compromisos que tenemos establecidos con nuestros jugadores».

La situación de los jugadores extranjeros

«Los jugadores se encuentran confinados en sus domicilios, incluidos los que no son de la isla, hasta que la situación de alerta sanitaria concluya y puedan estos últimos tener la oportunidad de regresar a sus países de origen».

Readaptarse a la nueva realidad económica del club

«Deberemos renegociar las condiciones económicas con ellos, acondicionadas a nuestra nueva realidad económica de cara a la próxima temporada, para poder conformar un equipo tan competitivo como el de esta campaña».

AUDIO DE ISMAEL NAÏM

Leave a Reply