Hannover United vs BSR Econy Gran Canaria: La gloria europea llama a la puerta del Econy 

El combinado amarillo viajará hacia Alemania con el sueño de ser campeón de la segunda competición del continente europeo. Los grancanarios se van a enfrentar en los cuartos de final de la Eurocup 1 al anfitrión, al Hannover United, en un auténtico partidazo por el billete a semifinales. El encuentro será este viernes en la cancha del conjunto alemán a las 17:30 (hora insular canaria)

Este fin de semana, los hombres de Jonay Caraballo tienen un reto ilusionante y ambicioso en Alemania. El conjunto canario va a disputar la segunda competición continental, la Eurocup 1. El torneo será en Hannover, Alemania y el primer envite será ante los anfitriones, el Hannover United. Todos están concentrados y con muchísimas ganas de traerse la copa a Gran Canaria. Los amarillos viajan con toda la ilusión; les espera derribar la puerta y conseguir la gloria europea.

Antecedentes

Sin antecedentes previos entre el Hannover United y el BSR Econy Gran Canaria, por lo que será el primer duelo entre ambos conjuntos.

Hannover United: con el calor de su afición a por el sueño europeo

Foto Hannover United

Hannover United llega al encuentro con la presión de jugar en casa y ante su afición. Los alemanes buscarán que la copa se quede  en Hannover, Para ello, tendrán que doblegar a un durísimo primer rival como es el Econy. El conjunto alemán realizó una gran competición doméstica al acabar en un meritorio tercer puesto. Sin embargo, para ellos, la temporada en liga ya se acabó. El conjunto de Hannover perdió en las semifinales por 48-56 ante el RSV Lahn-Dill y fueron eliminados de los playoffs por el título.

Ahora, buscan el título europeo en su estreno en la segunda competición del viejo continente. Los alemanes tienen la baza de su afición, de sus instalaciones y de su cancha. En definitiva, juegan en casa y esperan que el calor de sus aficionados sea diferencial. Aún así, saben que les ha tocado uno de los favoritos para levantar el trofeo, el Econy. Pero van a ir con todo, a terminar el año con una alegría, quieren ganar la Eurocup 1 en su casa.

El combinado alemán acabó tercero con 16 puntos en su liga doméstica, con un balance de 8 victorias y 8 derrotas. En los playoffs, no pudieron doblegar al segundo clasificado, al RSV Lahn-Dill en las semifinales de las eliminatorias por el título, por lo que finalizó la temporada liguera para ellos.

BSR Econy Gran Canaria: los canarios quieren soñar en grande

Los amarillos tienen una nueva cita con la historia. Los canarios buscarán en Alemania conseguir llevarse la importante Eurocup 1. La segunda competición continental tendrá lugar en Hannover, en un fin de semana donde 8 equipos lucharán por llegar a lo más alto. El viernes serán los cuartos de final y el rival no es otro que el anfitrión del torneo, el Hannover United. No obstante, el Econy no tiene límites y atraviesa un gran estado de forma tras conseguir tres victorias consecutivas en el campeonato liguero.

El conjunto grancanario viajará a Alemania con el objetivo de traerse la copa. Los de Jonay Caraballo tienen un duro viaje vía Barcelona, pero sin ningún tipo de excusas, van a por todas en Hannover. La primera piedra es dura, el anfitrión, aunque los amarillos están convencidos de que si hacen su juego, logran mantener una gran defensa durante todo el choque y en ataque juegan con fluidez, la victoria es más que posible. Se espera un fin de semana con emociones fuertes.

Actualmente, el BSR Econy Gran Canaria se encuentra en la tercera posición de la tabla con 36 puntos, a un punto del primer y segundo puesto, ambos con 37. En competición europea, el conjunto canario tiene mucha experiencia en estas citas continentales, por lo que la ambición y la ilusión es máxima.

Jonay Caraballo: «No nos podemos reservar nada para el viernes»

«Personalmente para mí, estos cuartos de final ante Hannover United es el partido del torneo. Digamos que sería como una final utópica, pero nos enfrentamos en la primera eliminatoria. Ellos son los anfitriones, juegan en su casa y vienen de ser terceros de Alemania tras perder contra Lahn-Dill. Tienen una plantilla muy completa, muy parecida a la nuestra con jugadores muy rápidos y anotadores. Suelen presionar toda la cancha, recuperando, saltando… Quizás, la diferencia esté en que el ritmo de la liga española es más elevado porque no tienen una competición tan equilibrada donde hay cuatro o cinco equipos peleando. Para mí, es el partido que menos me hubiera gustado tener para empezar esta Eurocup».

«Digamos que el mensaje que sacamos de la Champions Cup del año pasado es que estamos al nivel de poder competir contra los mejores equipos de Europa. Si te pones fríamente, hemos bajado un escalón en cuanto a la competición, pero para mí no es así. Al final, tienes que ir allí a jugártela a un partido. Puede salirte bien o mal. Hemos tenido la mitad de la plantilla con la Selección, nos vamos a ir hasta Alemania y allí será cuando nos juntemos todos… Son pequeños hándicaps que te hacen dudar. Sin embargo, el equipo está muy fuerte psicológicamente, estamos a un nivel anímico inmejorable y quizás eso nos pueda dar un poco más de ventaja».

«No nos podemos reservar. No podemos pensar en lo que pueda pasar el sábado o el domingo. Si nos vaciamos y nos quedamos sin energía, pero ganamos el partido del viernes, ya veremos cómo descansamos o como rotamos. No nos podemos reservar absolutamente nada para el viernes».

«Ahora mismo no pensamos en los demás equipos. Tengo un pequeño resumen de lo que nos podemos encontrar más allá respecto a los otros equipos por ir adelantando trabajo. Ahora mismo, la clave es que el equipo salga muy mentalizado, con el plan de trabajo clarísimo y que no cometamos errores por querer ganar el partido en la primera parte. Es un trabajo de cuarenta minutos y no debemos salirnos de ese guion».

«Esta es mi quinta temporada y los títulos se me han resistido. En mi primera temporada jugamos dos finales, hemos estado dos años seguidos quedando entre los tres mejores equipos de la liga y el año pasado caímos por muy pocos puntos ante el Lahn-Dill, que es el Rey de Europa. Evidentemente, a nadie le desagradaría haber ganado un título a estas alturas, pero creo que llegará el momento y que llegará todo junto».

David Hernández: «Tenemos esa responsabilidad de querer cumplir con el club, la afición y con la isla de Gran Canaria»

«El equipo va con mucha motivación sabiendo lo que nos jugamos: Hacer algo importante., algo que ya ocurrió hace 20 años en el club. Hemos estado a punto de conseguir levantar algún título y hemos podido jugar alguna final en las últimas temporada, pero no hemos tenido suerte. Yo creo que ya toca, pero no toca sin trabajar. Tenemos que ser serios, jugar duro y vamos a ver. Jugaremos nuestras mejores bazas para intentar ganar el torneo».

«Siempre nos tocan los anfitriones y siempre es complicado. Juegan con mucha motivación, en su campo y con su afición. Están más descansados, conocen mejor el pabellón, los aros… Están terceros o cuartos en su liga, es decir, más o menos como nosotros. Nunca hemos tenido el placer de jugar contra ellos y esta será la primera vez, pero sabemos que va a ser difícil. Tenemos que estar acertados y no cometer los errores de años anteriores. Por pequeños detalles nos hemos quedado con la miel en los labios. Hay que tratar de hacerlo bien».

«Lo más importante es la concentración. No hay tiempo de reacción. Estas eliminatorias en las que si pierdes ya te quedas sin opciones de ganar lo más importante es estar concentrados en todo momento. Tenemos que hacer las cosas bien y que nos salga todo».

«La verdad es que el cosquilleo es positivo porque sabemos que podemos ganar. No obstante, a la vez tenemos nervios porque sabemos que cualquier error nos puede pasar factura. Además, tenemos esa responsabilidad de querer cumplir con el club, la afición y con la isla de Gran Canaria».

«La verdad es que sí sueño con levantar un trofeo de campeón. Llevamos varios años a punto. Sería un colofón genial; no digo que me vaya a retirar ni mucho menos, sino que sería dar por cerrado todo por lo que hemos estado luchando estos años. Levantar un trofeo de campeón de Europa sería lo máximo para cualquier capitán. Soñamos con eso constantemente. Estamos trabajando duro para poder cumplirlo. Ojalá que tengamos esa pizca de suerte y que se nos den las cosas para poder hacer este sueño realidad».

Luis Roy: «Vamos con mucha confianza a por la copa»

«El equipo viene muy confiado, con una victoria el pasado fin de semana muy importante para nosotros porque jugamos sin nuestras tres piezas claves y logramos sacar el partido adelante. Vamos con mucha confianza y a por la copa».

«El rival de este viernes es el más fuerte de la competición, juegan en casa y con su gente. Pero nosotros vamos muy confiados, sabemos que podemos hacer un buen partido y demostrar que somos el Gran Canaria y que podemos ganar la copa».

«Ojalá poder levantar la copa con el Gran Canaria, es mi primera competición europea, así que la afronto con muchas ganas a nivel personal y a nivel colectivo, estamos preparados».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022