GRAN VICTORIA DEL BSR ACE GRAN CANARIA FRENTE AMFIV (92-67)

Semana intensa de baloncesto la vivida por el Econy en nuestra isla,  porque ademas del importante compromiso liguero correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor de baloncesto de silla de ruedas en la que se recibía al Amfiv de Vigo , también cabe destacar la participación del equipo como exhibición de nuestro basket en la jornada de cuartos del Viernes durante la Copa del Rey de la ACB celebrada en Gran Canaria este fin de semana.

En lo que al partido contra AMFIV en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, importante victoria contra el equipo gallego que ocupaba la tercera plaza en la clasificación de la División de Honor por lo que se hacia imprescindible esta victoria para albergar posibilidades de alcanzar una de la las cuatro primeras plazas al termino de la fase regular.

A pesar del resultado final, el partido comenzó con un primer cuarto muy igualado que concluyo con una ligera ventaja del conjunto gallego (18-21) producto del mejor equilibrio en su juego. Pero las tornas empezaron a cambiar a partir del segundo cuarto donde el BSR ACE GRAN CANARIA saco provecho a la presión a toda cancha a la que sometió al AMFIV , unido a un partido con muchas faltas por ambos bandos donde el trió arbitral fue muy riguroso en el contacto y que habida cuenta de las limitaciones de banquillo de los visitantes hizo que ya al descanso el partido se fuera inclinando a favor de los locales 44-34. En la reanudación los gallegos no se dieron por vencido y mantuvieron apenas las diferencias, pero a principio del ultimo cuarto claudicaron en su resistencia debido a la perdida de efectivos por las faltas y por el desgaste físico producido por el press de Gran Canaria, destacar una vez mas en tareas anotadoras a los locales Richard Nortje (37) y Jared Arambula (20).

Próximo fin de semana Copa del Rey de basket de silla en Burgos donde el sorteo ha deparado enfrentamiento en cuartos contra Bidadeak Bilbao en la mañana del Sabado a lo que a pesar de la dificultad del rival desplazamiento con las maximas aspiraciones de competir.

BSR ACE GRAN CANARIA: David Hernández (2), Richard Nortje (37), Jorge Sánchez (11), Jared Arambula (20), Najib Essahiri (10) –cinco inicial-, Iván Martínez Toscano (8), Moisés Santana Sangyeol Kim (2) , Claudio González (2), Raul Vega, Enzo Santi y Yaicen Ojeda

CLUB AMFIV: Lorenzo Envó (18), Agustín Alejos (16), Salvador Zavala (20), F. Alessandrini (8) Frank de Jong (2) –cinco inicial- Santi Comesaña y Landeros (3).

PARCIALES: 18-21, 44-34 (descanso), 66-54 y 92-67 (final).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023