La organización, dentro de su programa para fomentar el deporte base, ha obsequiado a la entidad amarilla con unas sillas de ruedas que harán las delicias de los chicos y chicas de nuestra escuela
Fundación ONCE ha donado 3 sillas de ruedas a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible La Caixa para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad canarios. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base de Fundación ONCE y que posibilitará la donación, en esta edición, de 33 sillas a 12 escuelas de baloncesto.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias con la asistencia de José Antonio López, Delegado Territorial, Miguel Ángel Déniz, Presidente del Consejo Territorial, e Ismael Naim, Presidente de la Agrupación Deportiva Minusválidos Econy GC.
Además de la entidad canaria, también recibirán el material deportivo Basketmi-Abeconsa Ferrol, Club Discasports-Fundación Rudy Fernández, Amivel de Vélez-Málaga, BSR Valladolid, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, Club Deportivo Cosa Nuesa, CD Murcia BSR, Club AMEB de Madrid, BSR Vigo, Servigest Burgos BSR, y la Escuela BSR de Fundación ONCE.
El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. Durante los pasados Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro de 2016, la selección española obtuvo la medalla de plata.
La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas está considerada la más potente de Europa y cumple esta temporada su 53 edición. La máxima categoría de este deporte está formada por doce equipos con un total de 126 jugadores, muchos de ellos medallistas en alguna de las competiciones europeas. El buen momento de este deporte también se refleja en el hecho de que España tendrá equipo masculino y femenino en los Juegos Paralímpicos de Tokio, algo que sólo ocurrió en Barcelona’92.
Desde Fundación ONCE se está impulsando el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad, dando visibilidad a la práctica del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión.