Fundación FDI Villa de Leganés vs BSR Econy Gran Canaria: Buscando una reacción

Los amarillos lucharán a domicilio este sábado (15:00 Hora Canaria) por sumar una victoria muy necesaria ante un rival que ha empezado muy bien la temporada. El conjunto de Jonay Caraballo está trabajando para cambiar su dinámica actual y así poder empezar a mirar hacia la parte noble de la clasificación

Un nuevo partido, otra oportunidad. El BSR Econy Gran Canaria afronta este fin de semana un duelo importante para cambiar su situación en la tabla. Pese a que aún es pronto, los jugadores insulares quieren dar un golpe sobre la mesa doblegando a un rival como Fundación FDI Villa de Leganés cuyo inicio de curso ha sido genial.

Antecedentes

La última vez que los grancanarios visitaron a los pepineros fue la temporada pasada. En aquella ocasión, el cuadro dirigido por Jonay Caraballo consiguió sumar una buena victoria en un partido en el que fueron los locales los que empezaron mejor. A pesar de ello, el Econy se fue entonando hasta llevar el encuentro a su terreno. Richard Nortje, con 10 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, fue el MVP.

Fundación FDI Villa de Leganés: No mirar hacia atrás

Este encuentro es muy importante para el conjunto pepinero. Tras un inicio de curso a gran nivel, sumando tres victorias y una derrota, la visita del Econy es para ellos una nueva oportunidad de seguir en la parte alta de la clasificación. De hecho, este Leganés sólo ha perdido contra Ilunion y ha conseguido doblegar a Extremadura, Joventut y Amivel. Por todo ello, están soñando y no quieren dejar de hacerlo ahora.

Lo cierto es que este verano hicieron un esfuerzo al firmar dos nombres importantes como los de Phillip Hafeli y el argentino Matías Méndez. Esos fichajes más a continuidad de jugadores clave como es el caso del puertorriqueño Carlos Martínez hacen de esta escuadra dirigida por Rafa Muiño un rival muy interesante. Además, lucharán por seguir siendo fuertes en casa, donde por ahora están invictos.

BSR Econy Gran Canaria: Seguir trabajando para mejorar

La derrota de la semana pasada ante un Ilunion candidato a todo no puede ser un motivo para venirse abajo. El Econy compitió de forma fantástica hasta el tercer cuarto y demostró que en casa va a ser un equipo complicado de vencer, por lo que los amarillos tienen que empezar a construir su reacción en la tabla clasificatoria desde las buenas sensaciones y las cosas positivas que lograron el sábado pasado.

En ese sentido, no ha sido un inicio de curso boyante para los insulares. Aun así, los cambios de ciclo nunca son sencillos y a los de Jonay Caraballo les está costando. Sin embargo, la temporada sólo está empezando y el trabajo de cada una de las semanas está siendo bueno, por lo que los resultados acabarán llegando. De hecho, el partido de este sábado es una gran oportunidad para mejorar desde ya.

Jonay Caraballo: «El equipo está ahora mismo concienciado»

«Llegamos bien a este partido. Después de haber competido contra Ilunion durante 27 minutos pues, evidentemente, hemos conseguido cambiar nuestra dinámica. Esta es la dirección en la que queremos ir poco a poco. El equipo está ahora mismo concienciado de que no tenemos margen de error y debemos crecer en esa línea».

«Creo que va a ser un partido más duro que el que jugamos ante Ilunion. Vamos a ir con la necesidad y el peso psicológico de conseguir esa victoria. Además, nos vamos a enfrentar a un equipo que, teóricamente, está en nuestra liga y que viene en un gran momento. Leganés logró vencer a Málaga con mucha solvencia y saben lo que tienen que trabajar. Es un equipo que es muy complicado y al que va a ser difícil meterle mano, sobre todo, porque cuando juegan de local son más fuertes».

«Para poder conseguir la victoria debemos de tener acierto de cara al aro y que las pérdidas sean mínimas. En los últimos partidos estamos lastrados por estos dos aspectos, por lo que si conseguimos estar estables en esos detalles que van a ser fundamentales vamos a poder competir hasta el último minuto ante este Leganés».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022