Fundación Aliados Valladolid vs BSR Econy Gran Canaria: Punto de partida para una nueva etapa

El cuadro amarillos hará su debut oficial en competición liguera este sábado (17:00 Hora Canaria) visitando la pista de un equipo como el Fundación Aliados Valladolid que se ha reforzado bien. Los pupilos de Jonay Caraballo arrancan una nueva era tras las salidas de este verano con ilusión y ganas de seguir siendo competitivos

Comienza un nuevo ciclo. El BSR Econy Gran Canaria arranca su andadura en la Liga BSR jugando en Valladolid ante un Fundación Aliados que aspira a cosas muy importantes esta temporada. Los amarillos vienen de acabar cuartos en la primera Supercopa de España de la historia de BSR y tras sufrir una odisea para volver a casa, pero las ganas y la ilusión tanto de mejorar como de competir están intactas.

Antecedentes

El cuadro insular jugará este fin de semana en una pista en la que ha ganado en cinco de sus ocho visitas. De hecho, el curso pasado consiguió la victoria por un ajustado 46-57 en un choque marcado por las bajas amarillas. Además, los isleños acumulan tres victorias consecutivas en Valladolid. Por otro lado, la última vez que los pucelanos se llevaron el triunfo ante los isleños fue en el curso 18/19 por 67-57.

BSR Econy Gran Canaria: Arranca un nuevo ciclo

 

El BSR Econy Gran Canaria inicia este sábado un ciclo con varios cambios que son muy importantes. El más importante es el de las caras nuevas de la plantilla, ya que después de conquistar la Eurocup el pasado curso algunos jugadores decidieron no continuar en la isla. Ahora, sin Jorge Sánchez, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt los grancanarios afrontan un nuevo camino que comienza este sábado en Pucela.

Al club insular han llegado este verano Driss Saaid y Alexis Ramonet, dos jugadores que se están acoplando poco a poco a la filosofía de Jonay Caraballo y que forman parte de ese cambio. Ambos van a ser importantes junto a otras piezas que fueron claves en cursos anteriores como Jorge Salazar, Richard Nortje o un Raúl Vega que está llamado a ser una referencia tanto de presente como de futuro para la entidad.

Con todo eso, el Econy afrontará este fin de semana su primer choque de liga con ilusión, dado que el Fundación Aliados Valladolid será un rival complicado y, al mismo tiempo, será un buen examen. Después de ser cuartos en una Supercopa en la que fue de menos a más, comienza una Liga BSR en la que los amarillos quieren seguir siendo parte de la zona noble de la tabla de la mejor competición del mundo.

Fundación Aliados Valladolid: En busca de seguir creciendo

Para Fundación Aliados Valladolid esta temporada es importante porque quieren ir a por más. En ese sentido, han conseguido mantener este verano a jugadores que son importantes como Max Ruggeri o Adrián Pérez, siendo capaces de añadir más mordiente con los nombres de Fabián Romo, Clarence McCarthy-Grogan y Lachlin Dalton. De ese modo, se ha reforzado bien para una campaña bastante ilusionante.

Los partidos de casa van a ser fundamentales para los vallisoletanos, por lo que este partido ante el BSR Econy Gran Canaria va a ser muy importante. El cuadro de Pucela buscará conseguir una de esas victorias con las que ir cimentando todos sus objetivos. Este proyecto tiene mucha ambición y todo empieza por ganar en el Pilar Fernández Valderrama este sábado. Sin duda, va a ser un choque vital para ambos.

Jonay Caraballo: «Los jugadores han demostrado un compromiso brutal»

“El partido lo estamos enfocado con la mejor cara posible porque esta semana no hay otra manera. Ha sido una semana en la que los jugadores han demostrado un compromiso brutal con la causa y el objetivo. El miércoles hicimos nuestro primer entreno después de lo sucedido con nuestro vuelo de vuelta a casa tras la Supercopa y, evidentemente, ellos notan el cansancio. Están agotados por todo lo que nos ha pasado durante el fin de semana, pero vamos a salir a por todas”.

“Fundación Aliados Valladolid tiene un equipo que se ha reforzado bien. Conservan a casi toda la plantilla menos un jugador. Han traído a un tirador y un conductor de balón como Fabián Romo, que ya tiene una experiencia contrastada en la liga. Además, han fichado buenos extranjeros. Es una plantilla muy equilibrada que, además, está entrenada por Jose Antonio de Castro, por lo que darán guerra”.

“Nosotros necesitamos encontrar nuestra mejor versión y creo que vamos a ser capaces de lograrlo mediante trabajo, pero nos queda mucho rodaje todavía”.

Leave a Reply