El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol

Triunfo importante para el combinado de Jonay Caraballo. Los insulares lucharon de principio a fin en la pista del Ferrol y consiguieron sumar un buen resultado en un partido que finalizó con un marcador de 53-59

De esta forma, el equipo canario sigue avanzando y escala algunas posiciones en la tabla clasificatoria de la División de Honor. Se trata de una victoria muy importante para el Econy, pues les sirve para coger moral y motivación de cara a los próximos compromisos ligueros.

Un primer cuarto de mucha igualdad

El partido comenzaba en Ferrol. Los pupilos de Jonay Caraballo lo daban todo en los primeros compases del choque. Iba a ser un partido muy emocionante entre dos equipos que lucharían por una victoria. La igualdad se manifestaba al principio del choque, con intercambios de golpes en la ofensiva entre grancanarios y gallegos.  Alexis Ramonet y Jorge Salazar ponían los primeros puntos en el marcador del Econy (4-4). En el cuadro gallego empezaba con acierto Karol Kacper Szulc, que mantenía a Ferrol por encima en el resultado (7-6).

La escuadra de canaria conseguía dominar en el primer cuarto, pero el equipo gallego no estaba poniendo las cosas nada fáciles. El Econy ganaba por 10-12 con Alexis Ramonet destacando a nivel individual. Sin embargo, los amarillos continuaban sufriendo en el juego interior. Pedro Paz lograba hacerse hueco y anotar para colocar el 12-12.  El último tramo del cuarto estuvo muy igualado, y terminó con un resultado de 14-14.

El Econy se marcha por delante al descanso tras un segundo cuarto de nivel

Empate en el marcador, todo por decidir en tierras gallegas. Raúl Vega ponía algo más de distancia en los primeros minutos con una buena canasta (14-17). Los jugadores de Caraballo salieron a disputar el segundo parcial con las ideas muy claras. Jorge Salazar anotaba un gran aro pasado y aumentaba la renta de los insulares, que estaban mucho más cómodos en pista. A falta de 6:50 minutos para la conclusión del choque, el Econy Gran Canaria vencía por 14-21.

Tras un tiempo muerto del combinado de Ferrol, los dos equipos regresaban al campo de batalla. El Abeconsa Basketmi Ferrol estaba necesitando una marcha más para frenar la ofensiva de los canarios. Jorge Salaza marcaba y, posteriormente, Luigi Makambo lograba un sensacional 2+1 para poner el 16-27. A pesar de las dificultades, los locales no se iban a rendir. Con poco más de 2 minutos para el descanso, el resultado era de 22-28.

Jorge Salazar continuaba aportando al casillero insular, sumando 15 puntos. Ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con un resultado de 22-30. Restaba media parte y un mundo por jugar.

Los amarillos encaran la recta final con ventaja

Daba comienzo la segunda parte del choque. El Econy Gran Canaria anotaba gracias a un gran contraataque de Alexis Ramonet. Los dos equipos sabían que había mucho en juego. El Abeconsa Basketmi Ferrol peleaba y trataba de seguir haciendo daño en la zona. El partido estaba teniendo emoción e intensidad a partes iguales, con un Econy que, a pesar del paso de los minutos, aguantaba una ventaja en el marcador de 6 puntos (29-35). Por parte de los gallegos, seguían destacando Karol Kacper Szulc, con 12 puntos y Pedro Paz, con 13 puntos.

El combinado de Ferrol no dejaba que el Econy se marchase en el marcador, pues sabían que estaba en juego el primer triunfo de la temporada para ellos. No obstante, un gran arreón ofensivo de los amarillos dejaba el resultado en 32-41, la mayor ventaja del partido hasta el momento. El último tramo del tercer cuarto estuvo marcado por los continuos parones debido a las faltas, pero el Econy Gran Canaria logró finalizar el tercer parcial por delante (35-45).

El Econy sentencia y se lleva el triunfo

Últimos 10 minutos de partido en Ferrol, todo por decidir. El BSR Econy Gran Canaria saltaba al parqué con una cómoda ventaja de 11 puntos (36-47), pero los jugadores no se relajaban. Alexis Ramonet y Jorge Salazar volvían a hacer de las suyas anotando para aumentar de nuevo la renta de los insulares. 39-53 y el conjunto canario lograba respirar un poco más. Sin duda, iba a ser un final de partido muy emocionante para los dos equipos.

El combinado insular tenía el triunfo muy cerca, pero aún faltaban 3:11 minutos por disputar en la pista del Ferrol. Pedro Paz marcaba de nuevo para los suyos y acercaba a su equipo en el marcador, pero el Econy hizo un esfuerzo titánico en el último cuarto para terminar de sentenciar una gran victoria por 53-59.

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BSR 2022/2023 disputado en el Pabellón Ensanche Ferrol, Galicia.

Árbitros: J. Celaya, R. Ranera y X. Piñol.

ABECONSA BASKETMI FERROL 53 (14+8+13+18): Karol Kacper Szulc (19), Lorenzo Edgang (13), Pedro Paz (21), Alberto Muñoz, Igor Yáñez, José Manuel Teijido, Lorena Bermúdez, Miguel Romero, Adrián Rañales, Juan López.

BSR ECONY GRAN CANARIA 59 (14+16+15+14): Alexis Ramonet (25), Raúl Vega (4), David Hernández (4), Jorge Salazar (19), Driss Saaid (2) , Luigi Makambo (9), Claudio González, Yaicén Ojeda y Luis Roy.

Jonay Caraballo: «Este equipo no va a dejar de pelear»

«El partido ha estado muy bien, porque el equipo ha hecho un trabajo genial en defensa desde el principio hasta el final. Ellos tienen muy buen ritmo de anotación, buenos jugadores interiores y buenos lanzadores exteriores».

«Creo que estamos creciendo como grupo y cambiando la dinámica. Vamos a sufrir durante la temporada, pero este equipo no va a dejar de pelear. Nuestro objetivo es el crecimiento de todos los jugadores».

«Estoy muy contento con el trabajo, muy contento con el grupo y con el esfuerzo que han hecho los jugadores. Chapó por los jugadores y les doy las felicidades».

 

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022
El BSR Econy Gran Canaria cede en su visita a Leganés
octubre 29, 2022