El esfuerzo del BSR Econy Gran Canaria se queda sin premio en Bilbao

El conjunto de Jonay Caraballo no pudo llevarse la victoria del Txurdinaga después de caer por 69-65 en un choque que pelearon hasta el final. Los canarios tuvieron opciones, pero el acierto del Bilbao decantó la balanza final

El cuadro insular cae en el País Vasco, pero deja muy buenas sensaciones en una pista complicada y ante un equipo como el Bidaideak.

Inicio inmejorable de los amarillos

El choque comenzó con un intercambio de golpes entre los dos equipos. El Econy contrarrestaba los arreones ofensivos del Bilbao con buenas canastas de Jorge Sánchez y Jorge Salazar. Con un ritmo de juego frenético y una gran intensidad en ambos lados de la cancha, los amarillos trataban de parar el ataque de los bilbaínos. Con la liga en juego, los dos equipos estaban protagonizando un auténtico batallón sobre la pista.

Con 9-8 en el marcador y el conjunto de Caraballo tiraba de acierto para ponerse por delante (9-10). Jorge Sánchez y Hollermann colocaban a los suyos por encima en el electrónico, y un contraataque sensacional ponía una ventaja de 3 puntos para los insulares (11-14). La eficacia en ataque y la facilidad para encontrar los espacios en la ofensiva estaban haciendo mucho daño a los vascos, que se vieron 7 puntos abajo al final de primer cuarto (15-22).

Jorge Sánchez lidera al Econy al descanso

El Bidaideak comenzó bien el segundo cuarto, pero el conjunto canario supo reponerse. Jorge Sánchez, con 15 puntos en su casillero particular hasta el momento, lideraba a su equipo en anotación y lo mantenía con una ventaja de 3 puntos (24-27).  Por si fuera poco, Hollermann seguía carburando motores en ataque para mantener a los suyos por encima en el electrónico. Los dos equipos estaban protagonizando un partidazo en el Txurdinaga, y la tensión estaba por los aires.

Con menos de 3 minutos para el descanso, los de Caraballo luchaban con uñas y dientes ante un Bilbao que no daba tregua en ningún momento. 36-35 y menos de un minuto para el ecuador del choque; todo por decidir. Tras un final de cuarto de idas y venidas, Twigt convertía una soberbia canasta para que el Econy tomase la delantera al final de la primera mitad (36-37).

El BSR Econy Gran Canaria no deja de pelear

Los grancanarios seguían dándolo todo al inicio del tercer período. No iba a ser fácil, pero los de Caraballo no perdían la cara al encuentro y se mantenían un punto por debajo (40-39). La pelea por el rebote y la lucha bajo los aros beneficiaba al Bilbao, que llegó a ponerse con un +5 a falta de medio cuarto. Sánchez, que ya sumaba 20 puntos, y Salazar lideraban a su escuadrón en el parqué. Choque de trenes el que estaban dejando ambos conjuntos sobre la pista.

A menos de 2 minutos para el final del tercer período, Jorge Sánchez y David Mouriz seguían con su particular batalla. 22 puntos para cada uno y 51-45 para el Bidaideak. El equipo insular no perdía la cara al choque a pesar de las dificultades. Tan solo quedaban 10 minutos para el final del choque y el Econy caía por 52-46. No iba a ser un final de partido sencillo para ninguno de los dos conjuntos.

El Econy lucha hasta el final, pero no consigue sentenciar

El actual campeón de liga sufría ante un Econy que no quería volverse a Gran Canaria sin la victoria. Mouriz aumentaba la renta de los vascos desde la línea de tres, pero Hollermann anotaba una buena canasta para poner el 55-50. Había mucho en juego, y los dos equipos lo sabían. Nadie daba un balón por perdido, nadie quería fallar, el premio de la victoria iba a costar caro.

Los grancanarios peleaban cada acción, y solamente 2 puntos les separaban de sus rivales. Los últimos 3 minutos del encuentro iban a ser decisivos. Sánchez y Twigt anotaban dos canastas para empatar el partido a 60. El final de partido fue una auténtica locura, con dos canastas consecutivas que sentenciaron el choque en el Txurdinaga. Después de un encuentro luchado hasta el final, los amarillos cayeron por 69-65.

Ficha de partido

Encuentro correspondiente a la 15º jornada de la Liga de División de Honor de BSR 21/22 celebrado en el Polideportivo de Txurdinaga, Bilbao.

Árbitros: A. Mulet, H. Carmona y X. Piñol

BIDAIDEAK BILBAO BSR 69 (15+21+16+17): Manuel Enrique Lorenzo Díaz (2), David Mouriz (27), José María Avendaño (14), James MacSorley (8), Luis Eduardo Jasso Sandoval (18). También jugaron: Biel Carbo Cortes.

BSR GRAN CANARIA 65 (22+15+9+19): Jorge Sánchez (26), Luigi Makambo (2), Arie Twigt (14), Jorge Salazar (8), Rose Marie Hollermann (15). También jugaron:  Ángel David Hernández y Raúl Vega Falcón.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank conquista la medalla de plata en el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 3, 2022
La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank, a por el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 1, 2022
Jorge Sánchez y Arie Twigt, elegidos en el quinteto ideal de la Copa del Rey 2022
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria cae con orgullo en la Final de la Copa del Rey después de luchar hasta el último segundo
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria obtiene el billete para la final tras lograr un heroico triunfo ante Amiab Albacete
mayo 21, 2022