El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones

El conjunto grancanario, en su primer partido de 2023 ante el Abekonsa Basketmi Ferrol, logró vencer en un choque muy cómodo ante el colista (77-47)

El Econy Gran Canaria arrancó este nuevo año con victoria tras llevar su plan de partido a la perfección donde el dominio del mismo se mantuvo desde el inicio hasta el final. Los pupilos de Jonay Caraballo lograron vencer con autoridad ante un Abekonsa Basketmi Ferrol, que llegaba a la isla con un pobre bagaje de 0-11. El conjunto gallego no pudo en ningún momento hacer frente a un Econy bien engrasado en su primer partido de 2023. El conjunto canario suma su séptima victoria del curso en esta jornada 12 de la División de Honor del BSR.

Después de casi un mes sin competición, el Econy Gran Canaria pronto se enganchó al partido y el encuentro arrancó con un parcial de 6-0 para los de Caraballo, donde Ramonet empezaba a mandar en el choque, como de costumbre, con sus dos primeras canastas. El Econy acabó el primer cuarto con un parcial de 21-10 donde Ramonet (Econy) y Pedro Paz (Ferrol) ya habían sumado 9 puntos cada uno. Por su parte, Salazar imponía su ley con 6 puntos y 5 rebotes y Makambo sumaba 6 puntos y 5 asistencias.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con un Salazar estelar en sus primeros minutos con cuatro puntos y dos asistencias en apenas dos minutos de juego en este periodo. Hasta el final del mismo, el Econy siguió engrosando su ventaja en el marcador y se fue al descanso con un cómodo (43-21). Ramonet (16 puntos) y Salazar (12 puntos) eran sin duda los hombres más determinantes del choque hasta el momento. El Ferrol pasaba sin pena ni gloria por el pabellón grancanario demostrando la poca capacidad competitiva que está llevando esta temporada.

Leve mejora en la dinámica del Ferrol tras la reanudación

Tras el descanso, el Econy siguió cumpliendo con el guion previsto para este partido y no pasó ningún tipo de problemas, aunque sí que es verdad que el parcial de este tercer cuarto fue favorable al Ferrol (16-19). La diferencia en el marcador, antes del último cuarto, era ostensible para el conjunto isleño que encaraba la recta final del choque con una ventaja muy cómoda de 19 puntos (59-40). Los pupilos de Caraballo se tomaron el último cuarto con calma y con la intención de llevarse el parcial del mismo tras un tercer cuarto menos lúcido que los anteriores.

El trabajo ya estaba hecho ante un colista que jamás opuso resistencia en Gran Canaria y que dejó bien claro porque es el farolillo rojo de la categoría, sin conocer aun lo que es ganar un partido. Tras los cuarenta minutos, el resultado final del luminoso de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria (donde en esta jornada sufrió problemas con el marcador durante el partido) fue de 77-47. Ramonet, una vez más, el mejor de los amarillos (30 puntos y 8 asistencias), Salazar (17 puntos y 21 rebotes) también completó otro gran encuentro. Pedro Paz (16 puntos y 7 rebotes) el mejor de los gallegos.

Un paso más cerca para colarse en la Copa del Rey

Victoria cómoda para un Econy Gran Canaria que con esta diferencia de puntos en el partido sigue afianzando su posición en la zona media de la tabla clasificatoria para colarse en la fase final de la Copa del Rey que es uno de los objetivos prioritarios del equipo para las próximas semanas. El conjunto de Jonay Caraballo volverá al ruedo este próximo sábado ante el UCAM Murcia a las 16:00 en tierras murcianas en lo que será un choque directo en la lucha por colarse en la Copa del Rey.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023
El Econy cae en Bilbao para despedir el año
diciembre 17, 2022