Los de Jonay Caraballo se recuperaron rápido de su derrota ante el RSV Lahn-Dill y vencieron al GSD Porto Torres realizando un enorme partido (39-81). En un choque casi perfecto, el conjunto amarillo demostró que está en esta Copa de Campeones por méritos propios y peleará mañana por el quinto puesto
Partidazo de color amarillo. El Econy pone en Alemania lo mejor de sí mismo. El cuadro amarillo peleará por acabar en quinta posición de la Copa de Campeones al vencer al GSD Porto Torres, demostrando su potencial ante los ojos de toda Europa y dejando claro que su mentalidad está lista para cualquier tipo de reto.
Comienzo de menos a más
Había que quitarse un poco la magua de la derrota ante Lahn-Dill pese al gran partido de los amarillos. Ese era el primer objetivo y el Econy lo fue consiguiendo, aunque le costó encontrar ritmo. Sin embargo, poco a poco los amarillos fueron dando con la tecla para llevar el partido a su terreno y los tiros empezaron a entrar.
Arie Twigt estaba siendo, además, pieza fundamental del despertar insular. Los de Jonay Caraballo siguieron en la línea de trabajo del choque de cuartos de final y eso les llevó a alejarse en el marcador. Según se fue acercando el final del primer periodo, los grancanarios fueron haciendo un poco más grande su dominio (10-15).
Con ritmo y con buen baloncesto
La defensa también comenzó a funcionar mejor, poco a poco. Jorge Sánchez estaba dirigiendo al equipo de forma excelente y Twigt continuó entonado a la hora de ver el aro. Al esfuerzo defensivo se sumó también un Mendel Op den Orth que también estaba generando peligro. Al Porto Torres le estaba costando mucho entrar.
El Econy estaba en un gran momento. El ritmo que le estaba imprimiendo al partido era el adecuado para ellos y todo fluía. A partir de ahí, la ventaja fue creciendo y los grancanarios tenían el partido donde querían, sabiendo que los italianos podían levantarse en cualquier momento. Aun así, no terminaron de reaccionar (21-32).
Despegue definitivo de un gran Econy
El paso por vestuarios trajo consigo una gran versión del Econy. Los isleños consiguieron cerrar a cal y canto su propio aro, obligando al Porto Torres a sufrir en cada ataque. En el otro lado de la pista, los de Jonay Caraballo seguían encontrando huecos por los que atacar y no bajaron el listón ni un solo segundo.
Con ese guion de partido, el conjunto italiano se vio con la necesidad de dar un plus para crecer un poquito porque el marcador ya le apretaba demasiado. Los transalpinos mejoraron, pero el Econy iba a una velocidad completamente distinta y no se permitió relajación, cuajando su mejor cuarto de todo el encuentro (29-55).
Exhibición a la grancanaria en Alemania
Entrado ya en el último periodo, el Econy siguió trabajando y jugando de forma espectacular. Porto Torres lo intentó como pudo, pero los amarillos continuaron a buen nivel y eso impidió cualquier tipo de remontada. En ese sentido, los grancanarios demostraron que, pese a la derrota de ayer, fueron capaces de darle la vuelta a su situación para cuajar todo un partidazo en un grandísimo escenario.
De ese modo, el encuentro fue acabándose y los de Jonay Caraballo no dejaron de disfrutar. Jugando a buen ritmo, anotando y sin bajar ni un punto su intensidad defensiva, un aspecto que llevó a los italianos a no entrar en ritmo de partido en ningún momento. Por ese motivo, el marcador quedó para el final muy abultado, dejando claro que este Econy está aquí por méritos más que propios (39-81).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la lucha por el quinto puesto de la Copa de Campeones de la IWBF celebrado en el Rittal Arena a puerta cerrada.
GSD PORTO TORRES 39 (10 – 11 – 8 – 10): Giovanni Simula (2), Cristian Gómez (8), Lucca Puggioni (2), Alessandro Pedron (2) y Soufyane Mehiaoui (23). También jugaron: Jazmin Sallis (-), Claudio Piu (-) y Dario Langiu (2).
BSR ECONY GRAN CANARIA 81 (15 – 17 – 23 – 26): Jorge Sánchez (4), Mendel Op den Orth (17), David Hernández (-), Arie Twigt (22) y Rose Marie Hollermann (13). También jugaron: Raúl Vega (4), Richard Nortje (17), James MacSorley (4) y Enzo Santi (-).