Los amarillos no tuvieron su mejor día y acabaron cediendo ante un rival directo como Mideba Extremadura (66-50). El cuadro insular no fue capaz de tener continuidad en su juego y lo acabó pagando, ya que los extremeños estuvieron mucho más enteros
Un paso atrás. El Econy Gran Canaria no pudo ganar en su visita a Mideba Extremadura y, de esa manera, se alejan un poco de la cabeza de la tabla dentro de su pelea por ganar la liga. La escuadra extremeña se aprovechó de un encuentro gris de los pupilos de Jonay Caraballo para dejar en casa una victoria que, para ellos, es muy importante dado que también están en la lucha por el título.
Mal arranque amarillo
Mideba Extremadura salió como un cohete en el inicio de partido. Mientras el Econy tenía problemas para anotar, los extremeños estuvieron mejor y fueron capaces de maniatar a los amarillos en un arranque de dominio local. En ese sentido, tocaba remar para intentar encontrar huecos en la defensa midebista y agarrar el partido en un momento que, pese a lo tempranero, era algo complicado, un poco delicado.
Sin sensaciones y con dudas, los de Jonay Caraballo no terminaban de entrar en partido. George Bates estaba haciendo mucho daño y el cuadro grancanario tenía problemas a la hora de cerrar algunos rebotes, por lo que el Mideba se aprovechó durante este periodo de las segundas oportunidades. De esa manera, el control del choque fue de Extremadura pese a los intentos insulares (20-10).
Empieza a carburar el Econy, pero la desventaja se mantiene
La falta de acierto impedía por momentos que el Econy pudiera acercar posturas en el marcador. Había buena circulación de balón y se encontraban tiros cómodos, pero por ahora no tenían los canarios la continuidad anotadora necesaria para igualar fuerzas. Por otro lado, Mideba Extremadura se sentía tranquilo por la ventaja que tenía y por su capacidad para sumar puntos con bastante más frecuencia.
A pesar de todo, entre Jorge Sánchez y Hollermann fueron encontrando la canasta para alivio de los amarillos. Sin perder la calma, el cuadro grancanario se metió en dinámica de partido, aunque eso no sería suficiente para recortar distancias. Y es que la respuesta de los hombres de Borba fue contundente y se aprovecharon de un intercambio de canastas para irse al descanso aumentando su renta (35-24).
Mideba Extremadura da otro pasito hacia delante
Llegada la segunda mitad, era necesario hacer un esfuerzo extra a nivel defensivo. El Econy había entrado en partido en ataque, pero le tocaba empezar a frenar al Extremadura para poder conseguir la remontada. Sin embargo, los primeros instantes tras el descanso continuaron el dominio midebista. De hecho, su salida obligó a Jonay Caraballo a pedir tiempo muerto porque Mideba se marchaba.
Nuevamente, el aro volvió a hacerse un poco más pequeño. Extremadura estaba dónde y cómo quería. Por esa razón, aunque los insulares recuperaron sensaciones a nivel ofensivo, no podían frenar el caudal de anotación de un conjunto, el extremeño, que iba repartiendo responsabilidades entre Matt Scott, Pratt, Sandoval y George Bates. Con ese guion, parecía muy complicado lograr la machada (55-36).
Mejoría inerte para finalizar el partido con mejor sabor de boca
Reaccionó entonces el Econy con un buen parcial con el que iniciar los últimos 10 minutos. Aun así, la distancia entre ambos era una losa algo grande para un zarpazo. Pese a ello, los intentos grancanarios por seguir peleando no desistieron ni muchísimo menos, sino que se mantuvieron en la misma línea de todo el choque.
Extremadura, por su parte, no quiso quitar el pie del acelerador y recuperó terreno para evitar algún tipo de susto. Así las cosas, los amarillos mejoraron sensaciones, pero todo estaba decidido. Mideba Extremadura cerró de esa forma un triunfo que les acerca a la pelea por el título de liga y aleja algo a los canarios (66-50).
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Polideportivo Las Granadillas.
Árbitros: R. Luque, C. Ferrera y C. Ríos.
MIDEBA EXTREMADURA 66 (20+15+20+11): J. Sandoval (15), M. Scott (20), P. Pratt (13), M. Chirinos (-) y G. Bates (18). También jugaron: J. Granados (-) y J. Pérez (-).
BSR ECONY GRAN CANARIA 50 (10+14+12+14): Jorge Sánchez (12), Mendel Op den Orth (6), James MacSorley (1), Arie Twigt (14) y Rose Marie Hollermann (13). También jugaron: Raúl Vega (-), D. Hernández (-) y Richard Nortje (4).
Jonay Caraballo: «Anotando cincuenta puntos es difícil competir»
«El partido que hemos hecho se refleja un poco con el resultado. Anotando cincuenta puntos es difícil competir. Tuvimos bajos porcentajes pese a que encontramos tiros liberados y claros. Aun así, no los terminamos de meter. Cuando no tienes acierto, pues no lo tienes».
«Empezamos mal en ataque y al final eso nos mermó también en defensa. Eso nos hizo perder la concentración y nuestras pérdidas aumentaron, lo cual ante un equipo del nivel de Mideba Extremadura se paga».
«Atacaron nuestros puntos flacos. Sabían perfectamente dónde tenían que ir y nosotros no supimos cerrar en defensa. Tampoco pudimos contrarrestar esos puntos flacos con nuestro ataque».
«Felicito a Mideba Extremadura. Ahora tienen la opción de seguir peleando por la liga. En cuanto a nosotros, no sé lo que pasará de aquí al final de temporada. Tenemos la semana que viene un partido importante contra Bilbao y vamos a ver qué ocurre».