El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia

El conjunto grancanario viaja este sábado a tierras murcianas para enfrentarse a un rival directo en la tabla clasificatoria al que le tiene cogida la medida (15:00)

Mismo bagaje de victorias ostentan en la tabla clasificatoria el Econy Gran Canaria y el UCAM Murcia, próximo rival de los jugadores de Caraballo en el Pabellón Príncipe de Asturias de la ciudad murciana. El choque será este sábado, 21 de enero, a partir de las 15:00 horas. Un duelo marcado por las exigencias de ambos equipos en la tabla de cara a sellar su clasificación para la próxima copa del Rey.

Al envite llega para el Econy con muy buen sabor de boca tras la victoria del pasado fin de semana en el arranque de este 2023 ante el Abekonsa Basketmi Ferrol (77-47), mientras que el UCAM Murcia afrontará el primer choque de este 2023 después de no ser de la partida el pasado fin de semana cuando se reanudaba la competición en este nuevo año. El conjunto de Franck Belén no pudo disputar esta última jornada su choque ante el Fundación FDI Villa de Leganés por aplazarse debido a unos problemas en las instalaciones del cuadro madrileño. Los jugadores del conjunto murciano volverán a saltar a la pista para competir un mes y cinco días después, con todo lo que ello conlleva.

Precedentes positivos para el Econy frente al UCAM Murcia

En el historial de partidos entre ambos equipos, Econy Gran Canaria sale victorioso, ya que en los últimos tres encuentros disputados siempre ha conseguido alzarse con la victoria. Sin ir más lejos, en el último precedente en esta temporada –partido de ida en Gran Canaria- los jugadores de Jonay Caraballo lograron vencer con claridad 73-63. Salazar con 33 puntos y 16 rebotes se erigió como el líder de aquel partido disputado el pasado noviembre de 2022 en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

De igual modo, el último precedente entre ambos equipos en tierras murcianas la temporada pasada es de grato recuerdo para un Econy que vapuleó sin escrúpulos al conjunto universitario (57-84), con un horrible segundo cuarto del UCAM (4-27), que desde muy pronto hizo que se desnivelara la balanza. El último partido en liga del cuadro murciano se remonta al pasado 17 de diciembre cuando perdía en su feudo ante el líder CD Ilunion (49-73).

Jonay Caraballo, optimista con la dinámica del equipo

Con el objetivo de seguir sumando para afianzar esa plaza en la tabla clasificatoria que, de privilegio a disputar la Copa del Rey, Jonay Caraballo afirma que “tras el partido ante el Ferrol, donde competimos bien tras el largo parón, ahora toca ir a Murcia con muchas ganas». «Siempre los viajes son complicados y vamos a competir ante un equipo que lleva tiempo sin jugar pero sabemos que su entrenador Franck Belén les aprieta». De igual modo, el míster Caraballo destaca que «sabemos que van a presionar mucho y querrán la revancha del partido de ida donde fuimos superiores porque supimos igualarles en físico». «Nuestra motivación es la clasificación para la Copa del Rey y este partido es muy importante para ello», sentenció.

La cita, este sábado a las 16:00 horas en Murcia, en un pabellón Príncipe de Asturias que estará deseoso de disfrutar de BSR con su equipo y un Econy que quiere seguir prologando su buena racha de resultados ante un conjunto que últimamente siempre ha tenido muchos problemas para doblegar a los amarillos.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023
El Econy cae en Bilbao para despedir el año
diciembre 17, 2022