El Econy Gran Canaria tumba al anfitrión y mantiene vivo el sueño de ser campeones de Europa

Los hombres de Jonay Caraballo comienzan el sueño europeo doblegando con contundencia al anfitrión, el Hannover United (73-61). Los grancanarios se citan mañana con la historia en las semifinales de la Eurocup 1 a las 14:30 (hora insular canaria) ante Sitting Bulls. Un encuentro que puede valer por una final europea

Estreno perfecto. El cuadro amarillo ha conseguido tumbar al anfitrión en los cuartos de final de la Eurocup 1. Un debut inmaculado de los jugadores de Jonay Caraballo que se repusieron a un inicio dubitativo para terminar el choque con la máxima intensidad defensiva y con grandes acciones ofensivas. Ahora, los grancanarios ya piensan en las semifinales de mañana ante el Sitting Bulls a las 14:30. El sueño europeo sigue muy vivo.

El Econy empieza el choque de menos a más

El encuentro comenzó con un tremendo acierto de los anfitriones. Los alemanes con dos triples consecutivos hicieron que tuvieran la primera diferencia importante en el marcador (2-6). No obstante, respondió para los que hoy actuaban de locales, el Econy Gran Canaria, Rose Hollermann. La exterior inició el choque muy acertada en el lanzamiento con 4 puntos consecutivos. Sin embargo, los bávaros continuaban muy inspirados en ataque y obligaban a Jonay Caraballo a parar el partido (4-11).

Tras el tiempo muerto, los canarios salieron más concentrados en defensa y se acercaron en el luminoso con un parcial de 10-4 a falta de un minuto para el final del primer cuarto (14-15). No lo dudó y el técnico de los hoy visitantes paró el choque. Tras el parón, los grancanarios consiguieron igualar la contienda con una gran acción de Jorge Salazar. El primer cuarto acababa con absoluta igualdad en el marcador (17-17)

Los grancanarios sacan todo su potencial en un gran cuarto

El segundo cuarto se reanudó con dos canastas consecutivas de Jorge Sánchez y Rose Hollermann. Ya estaba metido en el partido el Econy Gran Canaria (21-17). Los anfitriones respondieron con un gran Jan Haller que estaba siendo el principal arma de los visitantes en el día de hoy (23-21). A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de muchos fallos, tanto ofensivos como defensivos y el tanteo era bajo, algo que no beneficiaba a los canarios.

Sin embargo, apareció en ataque la figura de Jorge Sánchez. El americano con dos grandes canastas y una asistencia a David Vega hizo que los grancanarios se marcharan en el electrónico (31-25). Los canarios querían romper el partido antes de llegar al descanso y lo estaban consiguiendo. Un parcial de 6-2 favorable a los amarillos hizo que la distancia aumentara hasta los 10 puntos de ventaja. El técnico bávaro tuvo que parar el partido (37-27).

Tras el tiempo muerto, Hollermann siguió a lo suyo con una nueva canasta que colocaba la máxima del choque. Además, en la última acción del segundo cuarto, los canarios defendieron a la perfección y se llegó al descanso con la momentánea victoria de los insulares (39-27).

Los canarios controlan la diferencia a la perfección

El Econy Gran Canaria comenzó el tercer cuarto como acabó el segundo. Con muchísima intensidad defensiva y con paciencia en la elaboración de los ataques. El resultado fue la máxima del encuentro (45-31). Además, surgió la figura de Salazar en las ofensivas con tres grandes acciones bajo el aro. A pesar de los intentos de los alemanes de recortar diferencias, los grancanarios controlaban la ventaja a la perfección (49-35).

Los canarios estaban rompiendo el choque casi definitivamente con una intensa defensa y con unos ataques elaborados y certeros. Sin embargo, los bávaros no se iban a rendir tan fácilmente y menos jugando ante su público, por lo que con un parcial de 0-4 se acercaron en el electrónico a falta de dos minutos para el final del cuarto (53-41). No obstante, los de Jonay Caraballo volvieron a reaccionar con la aparición de nuevo de Rose Hollerman en ataque (59-44).

En el último minuto del tercer cuarto, el Econy defendió con intensidad y logró anotar en la última acción del tercer periodo por medio de la gran Rose Marie Hollermann. El Econy logró mantener a la perfección la ventaja (61-44).

Los insulares dominan y ya están en semifinales de la Eurocup

El último cuarto se reanudó con intercambio de canasta para ambos conjuntos. Los dos equipos se devolvieron golpes, algo que beneficiaba a los amarillos que estaban dominando en el juego y en el marcador (63-46). Los de Hannover intentaban reaccionar y pelear hasta el final, pero siempre que se colocaban a 12-13 puntos, respondía el Econy devolviéndole el parcial (69-52).

Los canarios controlaban la diferencia conseguida a pulso a las mil maravillas. En un último intento a la desesperada, el técnico visitante solicitó tiempo muerto. Tras el parón, los alemanes lo intentaron, aunque sin éxito debido a la gran defensa amarilla. A falta de tan solo tres minutos, los de Jonay Caraballo iban directos a por las semifinales europeas (71-54).

En el último minuto del partido, los canarios siguieron defendiendo los intentos de los anfitriones de recortar la diferencia con mucha concentración. Por este motivo, no se movió mucho más el luminoso en los últimos compases del choque. El Econy Gran Canaria selló el pase a las semifinales al tumbar al anfitrión, el Hannover United. El sueño de ser campeones de Europa sigue muy vivo (73-61).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocup 1 disputado en el Pabellón FELG 1 de Hannover, Alemania.

Árbitros: Vasileios Bikas, Milan Stojancevic y Thomas Roch

BSR GRAN CANARIA 73 (17+22+22+12): Jorge Sánchez (13), Arie Twigt (13), Jorge Salazar (16), Rose Marie Hollermann (18) y David Hernández (3). También jugaron: Raúl Vega (4) y Luigi Makanbo (6).

HANNOVER UNITED 61 (17+10+17+17): Tobias Hell (2), Amit Vigoda (20), Jan Haller (13) , Jan Sadler (12), y Alexander Budde (2). También jugaron: Oliver Jantz (2), Jan Gans (10) y Vanessa Erskine.

La valoración de Jonay Caraballo: «Una victoria muy importante, ha sido un partido duro»

«Victoria muy importante, al final juegas una eliminatoria y es fundamental ganar cada partido para no quedarte fuera. Hoy contra el anfitrión ha sido un partido duro, ellos empezaron muy acertados sabiendo lo que tenían que hacer, como analizamos en la previa. Ellos en su casa juegan muy fuertes, muy dinámicos y con mucho acierto exterior. Nosotros poco a poco hemos ido remando, entrando al partido y adaptándonos a la intensidad en defensa que marcan los árbitros y poco a poco hemos ido entrando».

«Muy contento por los jugadores que han sabido imponerse al público en contra y a los árbitros quizás no equitativos. Al final esto es baloncesto, hay que jugar duro, defender bien y estar acertados. Nos hemos llevado una victoria importantísima para seguir con vida en este torneo».

«Mañana nos toca Sitting Bulls, hoy han demostrado que tienen muchísima calidad y juegan muy dinámico. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan para ser campeones. Ahora toca descansar y mañana iremos a por todas».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Driss Saaid aterriza en el Econy Gran Canaria para reforzar el juego interior
agosto 3, 2022
Alexis Ramonet, un anotador de élite internacional para el nuevo Econy Gran Canaria
julio 27, 2022
El BSR Econy Gran Canaria participará en la Supercopa BSR 2022
julio 22, 2022
Jorge Sánchez, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt no continuarán en el Econy Gran Canaria
julio 20, 2022
El Econy Gran Canaria ya conoce su calendario de partidos para la próxima temporada 2022/23
julio 7, 2022