El Econy Gran Canaria toca el cielo y alcanza la gloria europea

Los grancanarios han hecho historia. El conjunto insular ha conseguido ser campeón de Europa tras derrotar en la final al Ilan Ramat Gan de manera brillante (81-46). El conjunto de Jonay Caraballo ha logrado así levantar el trofeo y ser campeones de la segunda competición más importante de Europa. Los amarillos han tocado el cielo del viejo continente 

El Econy es campeón de Europa. El combinado canario ha logrado tumbar al Ilan Ramat Gan en la gran final de la Eurocup 1. El cuadro de Jonay Caraballo ha conseguido así su segunda competición europea tras la conseguida en 2007, la Willi Brinkmann Cup en la ciudad turca de Adana. La Eurocup es la segunda mejor competición de Europa, el logro del club capitalino es tremendo. El Econy Gran Canaria ha hecho realidad el sueño de ser campeones de Europa.

Gran puesta en escena del conjunto amarillo

La gran final europea empezó con Jorge Sánchez inaugurando el marcador amarillo con una gran canasta. Además, a diferencia de las anteriores eliminatorias, el conjunto grancanario salió concentrado e intenso en defensa (6-2). A partir de ahí, Rose Marie Hollermann apareció en ataque anotando varios tiros complicados. La estadounidense empezó de manera inmaculada la gran final (8-4).

Además, Jorge Sánchez tenía la muñeca muy caliente y anotó tres canastas seguidas que obligó al técnico israelí a pedir tiempo muerto (14-7). Tras el parón, nada cambió y los amarillos siguieron muy acertados en ataque a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto. No bajaba el ritmo anotador el conjunto de Jonay Caraballo y un gran triple de Sánchez colocaba la máxima diferencia en el marcador (21-9). A pesar de todo, los hoy visitantes se intentaban a agarrar al partido como fuese.

En el último minuto del cuarto, varios fallos en ataque de ambos equipos hizo que el marcador no se moviera y el primer periodo finalizara con la momentánea victoria del Econy (23-10).

Los grancanarios rompen el partido con un imperial Jorge Sánchez

El segundo cuarto comenzó con un Econy dispuesto a romper el choque. Una grandísima defensa del conjunto canario y un rápido contraataque comandado por Jorge Sánchez otorgó la máxima ventaja del choque, por lo que el técnico israelí tuvo que parar el partido (29-12). El estadounidense estaba haciendo muchísimo daño con 15 puntos en su haber en tan solo 12 minutos de juego.

Tras el tiempo muerto, los israelíes no encontraban la manera de sumar en ataque. Además, los insulares estaban viendo el aro con facilidad, por lo que la diferencia seguía creciendo y obligaba al técnico visitante a realizar varios cambios en la rotación tras una gran acción de Salazar (35-12). En el ecuador del segundo cuarto, la distancia se iba hasta los 28 puntos después de que Jorge Salazar anotara tras un buen pase de Sánchez (40-12).

El cuadro de Jonay Caraballo no disminuyó la intensidad defensiva en ningún momento. Ramat Gan no conseguía ver aro debido a la gran concentración del Econy. Por este motivo, los canarios controlaban la diferencia a la perfección a falta de 3 minutos para el final de la primera mitad (44-18). Sin embargo, no estaba conforme el combinado insular y quería más.

En el último minuto, Jorge Sánchez, que estaba completando una increíble primera parte con 20 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias puso el 49-20 en el luminoso. Una grandísima puesta en escena del Econy que se iba directo a por el título continental.

Los canarios siguen dominando el choque

Tras el descanso, la segunda mitad comenzó con el Econy llevando la iniciativa y el control del choque. Neutralizando cualquier tipo de reacción del conjunto israelí. Además, el conjunto canario estaba aprovechando la diferencia de altura con los israelíes para capturar varios rebotes ofensivos. La distancia era clara tras otra gran jugada de Hollermann (60-24).

Nada pudo hacer el Ilan Ramat Gan por intentar realizar una gesta para la historia. El cuadro dirigido por Jonay Caraballo continuaba muy concentrado defensivamente y en ataque con mucha paciencia encontraban siempre el mejor tiro posible (66-24). En los últimos tres minutos para el final del tercer cuarto, Jonay Caraballo dio entrada a Yaicen Ojeda que tuvo sus primeros minutos en la final.

En el último minuto, los israelíes no dejaron de luchar y recortaron distancias con dos grandes acciones ofensivas de Ibrahim Baho. El resultado al final del tercer cuarto era de 71-30. El título europeo estaba muy, muy cerca.

El Econy es campeón de Europa

En el inicio del último cuarto, el técnico canario dio entrada a Luis Roy, que contó con sus primeros minutos en esta cita histórica para el conjunto grancanario. La diferencia era insalvable, el título europeo iba a irse a Gran Canaria (75-34). A pesar de la importante diferencia en el luminoso, el conjunto visitante estaba luchando hasta el final y no disminuyeron la intensidad en ningún momento del partido.

A tan solo 5 minutos para el final, el marcador no se movió mucho más. Los grancanarios con la gran ventaja conseguida controlaban la final y esperaran solo al momento de que llegara el momento de celebrar el título europeo. Asimismo, Raúl Vega estrenaba su casillero particular tras un buen pase de Jorge Salazar (77-38).

En los últimos compases del partido, el conjunto capitalino siguió defendiendo y controlando el partido a las mil maravillas. En el último minuto de juego, una gran asistencia de Makambo para Claudio González puso el broche perfecto a la grandísima final del conjunto canario. El Econy era campeón de Europa. El Econy Gran Canaria tocó el cielo de Alemania y alcanzó la gloria Europa (81-46).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la final de la Eurocup 1 disputado en el Pabellón FELG 1 de Hannover, Alemania.

Árbitros: Vasileios Bikas, Maurizio Zamponi y Thomas Roch.

BSR GRAN CANARIA 81 (23+26+22+10): Jorge Sánchez (24), David Hernández (2), Jorge Salazar (19), Rose Marie Hollermann (24) y Arie Twigt (4). También jugaron: Luigi Makambo (2), Raúl Vega (4), Yaicén Ojeda, Claudio González (2) y Luis Roy.

ILAN RAMAT GAN 46 (10+10+10+16): Max Pekerman (2), Asael Yona Shabo (13), Radi Dagamin (11), Ilay Yarhi y Menahem Maimon. También jugaron: Maor Lasri (6), Abd Al Hakim Qashou, Ido Shkuri (2), Ibrahim Baho (12), Artur Chason, Shoval Ben David y Snir Kochan.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022