El Econy Gran Canaria se planta en semifinales de la Copa para seguir aspirando al doblete

La escuadra de Jonay Caraballo venció a un correoso UCAM Murcia y mantiene su ambición de traerse el trofeo para la isla (50-66). El choque de semifinales se disputará esta tarde (18:00 Hora Insular Canaria) y el rival de los amarillos será Amiab Albacete 

Un examen exigente sacado adelante. El BSR Econy Gran Canaria consiguió la victoria en los cuartos de final de la Copa del Rey 2022 de Málaga al vencer a un UCAM Murcia que hizo un partidazo. Ambos conjuntos jugaron un encuentro de tú a tú en el que los amarillos demostraron estar más certeros y seguros. De ese modo, el cuadro insular logró el billete a unas semifinales en las que ya espera el Albacete.

Un inicio bastante parejo

La salida de UCAM Murcia fue bastante buena, sobre todo, a nivel de intensidad. Eso obligó al Econy Gran Canaria a intentar cambiar la dinámica, pero no iba a ser posible. El encuentro estaba muy igualado y los amarillos no encontraban ese ritmo que tan bien les viene, que tanto necesitan para poder desarrollar su juego de forma más natural. De ese modo, el marcador se quedó parado durante muchos minutos.

Con empate en el electrónico (8-8), Jorge Salazar rompió la sequía para poner por delante a un equipo, el insular, que tenía que mejorar su trabajo con los rebotes. Tras un tiempo muerto, el guion del encuentro no cambió demasiado a pesar de que el conjunto de Jonay Caraballo consiguió estar un poco más acertado para terminar estos primeros 10 minutos por delante (10-14). Aun así, había muchísima igualdad.

El Econy encuentra su momento

Un parcial de salida de 0-6 colocó la máxima ventaja para el Econy Gran Canaria justo en el inicio del cuarto, algo que ayudó a los canarios a asentarse algo más. No obstante, la respuesta de Murcia no se hizo esperar y devolvió el parcial con un 5-0 que volvió a apretar la contienda. Nuevamente, se iniciaron unos minutos en los que ambos equipos intentaron imponerse y fueron los pupilos de Jonay Caraballo los que dieron primero. Otro parcial de 0-7 insular supuso un empujón anímico (15-27).

El parcial llegó a ser de 0-11 hasta que Philipp Hafeli anotó una canasta que le daba oxígeno a los murcianos. A pesar de ello, el Econy fue capaz de mantener sus buenas sensaciones y su dominio para irse al descanso con confianza. Los isleños estuvieron mucho mejor en ambos lados de la pista y eso les dio el estímulo que necesitaban para encontrar su mejor versión dentro de un partido igualado (19-33).

Murcia se revuelve y obliga al Econy a reaccionar

Aunque el final del primer tiempo fue bueno, UCAM Murcia salió a por todas tras el paso por los vestuarios. Eso les llevó a protagonizar un parcial de 13-4 que cambió por completo el panorama. Lalo Prieto y Joaquín Robles estaban haciendo mucho daño, por lo que el Econy Gran Canaria necesitaba una reacción para intentar volver a despertar (32-37). Pese a ello, Jorge Salazar salió al rescate para los isleños muy bien acompañado por Jorge Sánchez. Los Jorges revivieron al Econy.

Entonces, UCAM Murcia lo paró porque otra vez se le escapaba el conjunto insular. Con ese parón, los murcianos dieron de nuevo con la tecla e incomodaron mucho a los pupilos de Jonay Caraballo, pero la respuesta de los grancanarios no se hizo esperar y aguantaron lo suficiente como para poder llegar a los últimos 10 minutos de partido con una ventaja interesante para poder manejarla con paciencia (38-48).

Los amarillos no perdonan y se meten en semifinales

Sabedores de lo importante que era este último cuarto, Murcia puso sobre la mesa un parcial de 4-0 con el que se fortalecía. El Econy tenía que reaccionar, como ya le había pasado en muchos momentos del choque. Los rebotes le daban a los isleños un plus justo en un momento donde se podía definir el encuentro, algo que sería importante para que la renta se mantuviese casi en el ecuador del periodo (45-60).

Murcia siguió tirando hacia delante con todo lo que tenía, pero la ventaja amarilla ya era suficiente como para evitar mayores problemas. El Econy Gran Canaria dejó claro que, pese a sufrir, supo hacerlo y logró un billete para semifinales que era un objetivo claro de los insulares. Costó salir adelante, pero el Econy lo consiguió y ahora le tocará soñar esta tarde con volver a una final de Copa del Rey (50-66).

Amiab Albacete, rival amarillo en semifinales

Tras esta victoria, el BSR Econy Gran Canaria afrontará las semis coperas ante el Amiab Albacete. Los manchegos, actuales campeones de Liga, Copa y Champions Cup, doblegaron en un encuentro igualado al Amivel Reyes en su eliminatoria de cuartos de final y se medirán a los amarillos esta tarde a las 18:00 hora canaria. El encuentro se puede seguir desde el YouTube de Live Vuvuzela en directo.

Ficha técnica:

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2022 celebrado en la Ciudad Deportiva Carranque – Javier Imbroda de Vélez, Málaga.

Árbitros: C. Baquero, A. Mulet y J. De la Piedad

UCAM MURCIA BSR 50 (10+9+19+12): Joaquín Robles (14), Lalo Prieto (20), Philipp Hafeli (14), Lourdes Ortega e Isabel López. También jugaron: Bea Zudaire, Jose Marín (2), Nicolás Muñoz y María Victoria Alonso.

BSR ECONY GRAN CANARIA 66 (14+19+15+18): Jorge Sánchez (11), David Hernández (2), Luigi Makambo (6), Arie Twigt (16), Jorge Salazar (13). También jugaron: Rose Marie Hollermann (14), Raúl Vega (4), Claudio González y Luis Roy.

Jonay Caraballo: «Debemos soñar con ganar al campeón de Europa»

«Ya sabíamos que Murcia venía sin nada que perder y lo han demostrado en la cancha. Nos lo han puesto muy difícil y en ningún momento nos hemos podido ir de más de 14 puntos. Ahí está la prueba. Han peleado y han tenido acierto. Nosotros hemos empezado algo lentos. Nos han ido pasando cosas en las últimas semanas, pero ya tenemos que pensar en lo de esta tarde. Estos jugadores resetean rápido».

«Enfrentarnos a Amiab Albacete, campeón de Liga y campeón de Europa, va a ser un reto muy bonito. Nuestro equipo se lo puede permitir y tenemos que soñar con ganar al campeón de Europa para poder estar en la final de mañana».

«Tenemos que comer bien, descansar, no ver nada de baloncesto ni hablar de ello. Una hora y media antes del partido volveremos a conectar la máquina para jugar».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria vive una odisea tras participar en la Supercopa 2022
septiembre 26, 2022
El Econy Gran Canaria despide la Supercopa 2022 como cuarto clasificado
septiembre 25, 2022
Jonay Caraballo: «Tenemos que trabajar para mejorar»
septiembre 24, 2022
El Econy Gran Canaria dice adiós a la Supercopa de España tras caer ante el BSR Amiab Albacete
septiembre 24, 2022
La Supercopa de España abre las puertas a la temporada 2022/23 del Econy Gran Canaria
septiembre 23, 2022