El Econy Gran Canaria se brinda una victoria vital con un poco de sabor a Copa del Rey

Los pupilos de Jonay Caraballo consiguieron sumar su cuarto triunfo consecutivo a costa de Amivel Reyes Gutiérrez en un encuentro de alta tensión. Los amarillos se vieron obligados a remontar tras un mal segundo cuarto y un arranque de tercero, pero nunca se rindieron y acabaron por darle la vuelta al marcador (73-70). Alexis Ramonet fue uno de los héroes grancanarios en una tarde de infarto

Triunfos que saben casi a Copa. El BSR Econy Gran Canaria sacó adelante un partido muy complicado ante Amivel Reyes Gutiérrez para ganar boletos pensando en ese billete para la Copa del Rey 2023. Los insulares tuvieron que remontar tras no tener buenas sensaciones en ambos lados de la pista, pero cuando fueron capaces de dar con la tecla remontaron para sumar una victoria vital como locales.

De menos a más para un buen arranque insular

El desacierto amarillo en los lanzamientos fue protagonista en el inicio del choque, algo a lo que se sumó el buen hacer de Amivel en el rebote ofensivo. Una canasta de Luigi Makambo rompió entonces la sequía local, convirtiendo dos puntos muy necesarios. A pesar de todo, el ritmo lo llevaban los grancanarios y era cuestión de tiempo que lograsen quitarle la tapa al aro. Había que seguir insistiendo con fuerza.

Con Ramonet y Salazar asumiendo responsabilidades ofensivas, el Econy despegó gracias a su enorme velocidad de ejecución y su empeño por tener una fluidez de balón altísima (11-4). Amivel apretó gracias a que encontró mejores posiciones para anotar, pero los isleños se mantuvieron por delante con firmeza. Además, 5 puntos seguidos de Ramonet ayudaron al Econy a reafirmar su enorme momento (20-10).

Esparza levanta a Amivel para igualar el partido

Tras un gran primer cuarto de los insulares, Amivel Reyes Gutiérrez pudo mejorar y con un parcial de 2-6 llevó a Jonay Caraballo a pararlo (22-16). El choque se igualó entonces con un gran Ezequiel Esparza, quien asumió todo el peso del ataque de los visitantes para seguir apretando el marcador (24-22). Caraballo agotó todos sus tiempos muertos porque, después del primero, no hubo una reacción contundente.

Como ya pasara durante el primer periodo, al Econy se le mojó la pólvora y no dio con el tono adecuado. Abdi Jama se sumó a la fiesta y Amivel ya estaba ahí (28-28) al aprovechar el desconcierto amarillo. Pese a que los jugadores insulares pudieron encontrar de nuevo el camino a la canasta, el empate fue el resultado que campeó en el marcador al descanso. Sin duda, estaba siendo una preciosa batalla (34-34).

De estar tocados a resurgir con fuerza

El Econy Gran Canaria tenía que salir fuerte y un triple de Alexis Ramonet abrió la veda. En ese sentido, había otra misión a nivel defensivo y esa era alejar a Esparza de la zona y evitar tiros cómodos de Jama. No obstante, durante esos primeros instantes de la segunda mitad no estaban consiguiéndolo del todo. Asimismo, no tenían el acierto de suficiente como para cambiar de otra forma la dinámica (39-45).

Lo volvió a parar Jonay porque la defensa no terminó de funcionar como quería, pero el Econy estaba un poco tocado y no reaccionaba. Sin embargo, cuando peor estaban las cosas los isleños comenzaron a mejorar mucho atrás, algo que les dio un empujón claro de ánimos para conseguir remontar una situación difícil. El esfuerzo atrás tuvo su recompensa y los amarillos resurgieron a tiempo (52-53).

El Econy tira de corazón para lograr una gran remontada

La tensión se notaba en el ambiente porque en juego habían muchas boletos para la Copa del Rey. En ese sentido, una vez se ganó cierto terreno, al Econy sólo le faltaba en ese momento ponerse por delante (56-57). Había que aprovechar todo lo bueno del tercer cuarto en ambos lados de la pista sabiendo aguantar la presión. Pero todo estaba tremendamente igualado y nadie quería bajar los brazos (59-59).

De esa manera, otro triplazo de un Alexis Ramonet desatado y con la muñeca muy fina puso por delante al Econy a poco más de tres minutos del final. Ahora sí que sí, el cuadro amarillo estaba con acierto y con la sartén por el mango pese a la gran respuesta de Amivel. A pesar de todo, el acierto desde la línea de tiros libres y la concentración del Econy Gran Canaria fue suficiente para llevarse un triunfo copero.

Sin duda, el corazón de campeón del Econy salió a relucir cuando más falta hacía. Cuando peor estaban las cosas, salieron adelante para sumar la cuarta victoria de forma consecutiva y acercarse un poco a la Copa del Rey. Se sufrió, pero estos son los partidos que marcan y que pueden ser claves durante una temporada (73-70).

Ficha Técnica

Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga BSR 2022/2023 disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

Árbitros: A. Vega, J.J. Vera y M.T. Tejido.

BSR ECONY GRAN CANARIA 73 (20+14+18+21): Alexis Ramonet (35), Raúl Vega (10), Luigi Makambo (12), Jorge Salazar (10) y Driss Saaid (-). También jugaron: David Hernández (4) y Claudio González (2).

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ 70 (10+24+19+17): Kyle Marsh (9), Ezequiel Esparza (26), Almudena Montiel (-), Peter Cusack (6) y Krzysztof Kozaryna (2). También jugaron: Abdi Jama (23) y Gabriela Navarro (4),

Jonay Caraballo: «El equipo ha dado la cara»

«El análisis es que tenemos un equipo que puede competir contra cualquier. Si tenemos claro lo que tenemos que hacer en defensa vamos a poder competir contra todos. Hemos sumado la cuarta victoria seguida cuando nadie creía en nosotros. El equipo ha dado la cara cuando peor estaban las cosas. Ha sido un partido muy emocionante y de los que te gustan jugar. Seguiremos trabajando en esta línea».

«Las rotaciones defensivas fueron claves. Habían dudas a pesar de que explicamos lo que teníamos que hacer. Aun así, fuimos capaces de frenarlos y conseguimos que no tuviesen tiros cómodos, tirando siempre con un jugador encima. En ese juego de contacto nosotros somos sólidos. Además, en ataque la suma de Raúl Vega, que hoy ha hecho un partidazo, también nos ha ayudado muchísimo».

«Nuestro objetivo es la Copa. Queremos ganar los partidos de casa que nos quedan en la primera vuelta e intentar competir fuera. Queremos meternos en la Copa sea como sea porque es una competición que el club lleva muchos años disputando».

Raúl Vega: «La defensa ha sido la clave»

«Valoro positivamente este triunfo. Poco a poco estamos consiguiendo conjuntarnos como equipo, ya que al principio nos costó un poco. Vamos intentando jugar juntos y los resultados están empezando a llegar ahora, lo cual nos pone muy contentos».

«Sin duda, la defensa ha sido clave. Se nos atascó la manera de defender a los tiradores que teníamos en contra, porque ellos eran muy buenos tiradores. Desde que las defensas empezaron a funcionar, fuimos capaces de salir adelante».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023