El Econy Gran Canaria quiere seguir soñando despierto

Los grancanarios están a un partido de ser campeones de Europa tras derrotar al Sitting Bulls de forma clara (68-50). Los amarillos rompieron el choque en el segundo cuarto con una increíble defensa y resistieron la reacción de los austriacos en el tercero. Ahora, los de Jonay Caraballo solo piensan en la gran final de mañana. El conjunto insular se cita con la historia a las 15:45 (hora insular canaria) 

Un pasito más cerca. El combinado canario ha logrado vencer al Sitting Bulls en las semifinales de la Eurocup 1 y ya está en la gran final europea. El cuadro dirigido por Jonay Caraballo rompió el partido en el segundo cuarto y resistió las embestidas de los austriacos en el tercer cuarto. Mañana, los grancanarios se citan con la historia, los insulares van a luchar por ser campeones de Europa. El Econy jugará la gran final a las 15:45 (hora insular canaria) ante el vencedor del Toulouse – Ramat de esta tarde. El Econy Gran Canaria quiere seguir soñando despierto.

El Econy empieza carburando la maquinaria

El encuentro empezó con un intercambio de golpes de ambos conjuntos, aunque eran los austriacos los que llevaban la manija del choque en los primeros compases (4-7). A pesar del gran inicio de Jorge Sánchez, que estaba concentrado y acertado en ataque. El americano fue el autor de los primeros 6 puntos de su equipo. Sin embargo, Sitting Bulls siguió llevando el control del inicio de la batalla (8-9).

En el ecuador del primer cuarto, los dos conjuntos empezaron a tener varias pérdidas fruto de lo que se estaban jugando, toda una final europea. A falta de 3 minutos para el final, Hollermann con una gran canasta colocaba las tablas en el marcador. No se lo pensó dos veces y el técnico hoy visitante del conjunto austríaco paró el choque (10-10). Tras el tiempo muerto, los grancanarios salieron mucho mejor y consiguieron la primera ventaja a su favor (16-12).

En el último minuto del cuarto, Hollermann siguió enchufando para los suyos y la distancia aumentó, el Econy Gran Canaria ya estaba metido de lleno en el partido al término de los primeros 10 minutos de juego (18-12).

Los grancanarios sacan todo su potencial defensivo

El segundo cuarto se reanudó con varios fallos en ataque de ambos equipos, hasta que apareció Arie Twigt con una gran acción para poner la máxima del encuentro (12-20). Además, Jorge Sánchez volvió a aparecer con un 2+1 tremendo para que el Econy siguiera aumentando la diferencia. El conjunto de Jonay Caraballo subió el nivel defensivo y eso se vio recompensado con la máxima del choque (27-14).

Los austriacos no conseguían ver aro debido a la alta intensidad defensiva de los canarios, que intentaban salir rápido a la contra. Sin embargo, el marcador no se movió en par de minutos y el entrenador austriaco solicitó tiempo muerto (27-14). Tras el parón, un rebote ofensivo y una bandeja de Arie Twigt colocó la máxima ventaja (31-14). El Econy estaba rompiendo el partido a falta de tres minutos para el descanso.

En los últimos compases del segundo periodo, los canarios siguieron dominando los dos aros. Un tremendo nivel defensivo provocó que la ventaja se fuera hasta los 20 puntos (36-16). Wastian intentaba para los austriacos parar la sangría canaria, pero sin éxito. El conjunto insular iba lanzado a romper definitivamente el choque.

En el último minuto del cuarto, el Econy controló a la perfección la ventaja y se fue a vestuarios con un grandísimo resultado. El sueño europeo estaba un poco más cerca tras ganar este parcial por un tremendo 22-4 (40-16).

Los austriacos no se rinden y recortan diferencias

Tras el paso por vestuarios, los que hoy actuaban como visitantes apretaron para intentar acercarse a los canarios. Un parcial de 0-8 favorable al Sitting Bulls hizo que recortaran la distancia hasta los 16 puntos (40-24). No lo dudó y Jonay Caraballo paró el encuentro. Tras el tiempo muerto, fue Claudio González el que rompió por fin el parcial de los austriacos. Sin embargo, los tiros no estaban entrando en este tercer cuarto y los visitantes se acercaban peligrosamente (42-30).

Un tiempo muerto esta vez del conjunto austriaco hizo que los grancanarios volvieran a apretar los dientes en defensa. El conjunto de Jonay Caraballo logró estabilizar la reacción de Sitting Bulls y mantener la diferencia en esos 10-12 puntos (44-33). Además, volvió a aparecer Rose Marie Hollermann para darle algo de tranquilidad al combinado insular.

En el último minuto, el Econy volvió a defender con intensidad. Por este motivo, en ataque consiguieron encontrar tiros cómodos y volvieron a aumentar la diferencia por medio de un gran Arie Twigt. Los insulares se iban al último cuarto con un +15 de ventaja (50-35).

Los grancanarios se citan mañana con la historia

El último cuarto comenzó con intercambio de canastas para ambos conjuntos. Los dos equipos se devolvieron golpes, algo que fue favorable a los amarillos que estaban dominando en el luminoso (54-38). Los de Austria intentaban luchar hasta el final, pero sin fortuna ya que los amarillos estaban volviendo a defender con mucha intensidad. Asimismo, Arie Twigt volvió a emerger en ataque forzando dos tiros libres (55-40).

Los austríacos a la desesperada intentaban anotar desde la línea de 3 puntos, aunque sin suerte. El marcador no se movió en varios minutos, por lo que el partido estaba ya en manos de los grancanarios. Los de Jonay Caraballo estaban controlando la diferencia a la perfección. Por este motivo, los visitantes pidieron un último tiempo muerto para intentar una épica remontada (55-42). Tras el tiempo, a falta de tan solo 3 minutos para el final, los canarios volvieron a aumentar la diferencia con dos acciones ofensivas de Jorge Salazar bajo el aro (62-44).

En los últimos compases del partido, el conjunto capitalino siguió concentrado en la parcela defensiva, ya acariciaban la gran final con la punta de los dedos. En el último minuto de juego, Twigt volvió a anotar una gran canasta que ponía la guinda final a un auténtico partidazo de todo el equipo. El Econy Gran Canaria ya está en la gran final europea. El Econy Gran Canaria quiere seguir soñando (68-50).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a las semifinales de la Eurocup 1 disputado en el Pabellón FELG 1 de Hannover, Alemania.

Árbitros: Jean-Pierre Bourjault, Yaniv Hadad y Pandora Wesolowska.

BSR GRAN CANARIA 68 (18+22+10+18): Jorge Sánchez (15), Raúl Vega, Jorge Salazar (18), Rose Marie Hollermann (15) y Luigi Makambo. También jugaron: Arie Twigt (14), David Hernández (2), Yaicén Ojeda (2) y Claudio González (2).

IC SITTING BULLS 50 (12+4+19+15): Matthias Wastian (12), Mehmet Hayirli (14), Yakut Dogan (8), Ondrej Pliska (14) y Alexander Suppan. También jugaron: Phillipp Hochenburger (2) y Faisal Ali.

La valoración de Jonay Caraballo: «Muy contento por la victoria, ha sido un partido complicado»

«Partido complicado, el que pensara que iba a ser un partido fácil se equivocaba, esto es una semifinal. No podemos ver el rival, tenemos que ver la calidad del partido, que es una semifinal de un torneo europeo. Ellos empezaron bien, con mucho acierto. Nosotros hemos ido poco a poco haciendo nuestro juego, sacando la ventaja. Luego hicimos rotaciones y perdimos un poco la dinámica del partido, pero al final volvimos a recuperarla».

«Lo más importante es que nos hemos llevado la victoria y ahora a pensar en la final de mañana, dependiendo del rival que nos toque Toulouse o Ramat lo plantearemos de una forma u otra. Muy contento con el equipo, hemos sabido sobreponernos a muchas cosas fuera del juego que nos están afectando bastante. De momento vamos bien y a por la final».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022