El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023

El conjunto grancanario arranca este nuevo año en casa ante el Abekonsa Basketmi Ferrol, el único equipo de la categoría que todavía no sabe lo que es ganar un choque.

El Econy Gran Canaria comienza su andadura en este 2023 en casa este sábado a las 18:30 ante el Abekonsa Basketmi Ferrol, único equipo de la BSR División de Honor que aún no ha conseguido la victoria en todo el curso. El conjunto gallego llegará a la Ciudad Deportiva Gran Canaria con un pobre bagaje (0-11).

Por su parte, los pupilos de Jonay Caraballo, en séptima posición y en mitad de tabla, quieren arrancar este nuevo año con ambición ganando en casa un partido que a priori se antoja cómodo para el conjunto isleño. Después de casi un mes de parón, tras el último partido disputado a mediados de diciembre ante el Bidaideak Bilbao BSR, con derrota para los canarios en tierras vascas (88-79), los jugadores del Econy Gran Canaria quieren seguir haciendo buena su gran temporada en casa donde de momento el balance es de tres victorias y dos derrotas.

Espoleados por la gran temporada en cuanto a números se refiere de Alexis Benjamín Ramonet, con una media de 21 puntos por partido en estas primeras once jornadas. Además, el base francés del Econy suma siete asistencias por partido de media, siendo el cuarto máximo anotador de la competición y tras endosarle en el último encuentro ante el Bidaideak Bilbao BSR en tierras vascas la friolera de 30 puntos.

Con solo dos derrotas en casa en lo que va de temporada, el Econy recibe al Abekonsa Basketmi Ferrol con el precedente del partido de ida en tierras gallegas donde los chicos de Jonay Caraballo vencieron por 53-59 en un choque bastante igualado que se decidió en el último cuarto.

Jonay Caraballo: «Que no hayan ganado ningún partido los hace más peligrosos»

Después de un mes parados y con la vuelta a la competición este próximo sábado, su míster Jonay Caraballo habla del Ferrol como un equipo más peligroso de lo que parece porque “al no haber ganado viene con mucho que ganar y poco que perder”. “Es fundamental, volver con las mismas sensaciones que nos fuimos al parón”. Precisamente sobre ese parón, Caraballo opina que “afecta mucho al rendimiento de los jugadores porque es casi un mes sin jugar y por ello esta última semana hemos tenido que hacer una pequeña mini pretemporada”

La cita, este sábado a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Gran Canaria en lo que será el pistoletazo de salida de un año 2023 donde el Econy espera volver a refrendar una muy buena temporada en la élite del baloncesto en silla de ruedas en nuestro país. ¡Qué vuele el balón!

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy cae en Bilbao para despedir el año
diciembre 17, 2022