El Econy Gran Canaria obtiene el billete para la final tras lograr un heroico triunfo ante Amiab Albacete

Lo hicieron, son finalistas. El conjunto de Jonay Caraballo venció al Amiab Albacete por 70-65 y se planta en la final de la Copa del Rey. Premio merecido tras cosechar un partido sobresaliente de principio a fin. El conjunto insular va a por todas, y mañana tendrá la oportunidad de triunfar y conseguir el doblete

A un paso de la gloria. El Econy ya puede tocar el trofeo con la punta de los dedos, pero para eso aún queda un último paso. Después de triunfar ante Murcia y Albacete, los canarios harán frente a la prueba más dura de todas, la gran final de la Copa del Rey. Jonay Caraballo y los suyos están listos, y van a por ello.

Los canarios no tienen piedad en el primer cuarto

La batalla por estar en la gran final comenzaba, un duelo por todo lo alto. Los primeros compases estuvieron marcados por un gran acierto ofensivo de los dos equipos. El Econy estaba acertado en los tiros de media distancia, y se mantenía por encima en el marcador (6-4). Todos aportaban en ataque y en defensa, y eso se traducía en un marcador favorable para los insulares.

El BSR Amiab Albacete no lo iba a poner fácil. Los manchegos contraatacaban con canastas dentro de la zona. El juego interior del Albacete resultaba efectivo, pero el Econy defendía el rebote con uñas y dientes para salir a la contra. Tras un gran triple de Jorge Sánchez y una nueva canasta de Luigi Makambo, el primer período terminó con un resultado de 18-14.

El Econy no da con la tecla antes del descanso

Segundo cuarto, el choque continuaba. La transiciones del equipo canario daban resultado. Jorge Sánchez y Luigi Makambo lograban una canasta sensacional tras una buena jugada combinativa. En el bando contrario, el Amiab Albacete estaba siendo liderado por Choudhry. El choque estaba atravesando su punto más emocionante, con dos escuadras dándolo todo sobre la pista. A falta de 5 minutos para el descanso, el marcador era de 26-24 para el Econy.

El conjunto de Jonay Caraballo estaba mucho más cómodo en la cancha, ejecutando buenas defensas y logrando anotar, con Arie Twigt llegando hasta los 12 puntos. A pesar de que los isleños se mantenían por encima, el conjunto albaceteño no tiraba la toalla. Ambos equipos se fueron a vestuarios con un resultado de 31-35 después de que los manchegos supieran remontar en el electrónico.

El conjunto insular se mete de nuevo en el partido

Todo estaba por decidir en Málaga. Los dos equipos querían estar en la gran final, y lo iba a pelear hasta el último segundo de encuentro. Luigi Makambo volvía a adelantar al Econy en el marcador (39-35), no había nada decidido. Los amarillos encararon una tramo inicial de tercer cuarto soberbio, llegando a ponerse con una ventaja de +5.

Pasaban los minutos y el Econy mantenía su renta. Sin embargo, los de Albacete seguían haciendo daño dentro de la zona. La defensa y el rebote estaban siendo diferenciales en el encuentro. El Amiab Albacete no daba tregua, y seguía en la lucha por el partido. Cada balón valía oro, cada jugada podía ser fundamental. Ambos conjuntos estaba disputando una batalla emocionante. El partido se fue al último cuarto con un resultado de 53-47.

El Econy triunfa y ya está en la final

Últimos 10 minutos del partido, todo por decidir. El econy lograba un +8, y Jorge Sánchez, tras un triple de escándalo, desataba la locura en el banquillo canario. Los de Caraballo lo estaban haciendo todo bien, siendo un muro en defensa y estando acertados en ataque. Con 60-49 en el marcador, los insulares tenían el choque encaminado.

Los grancanarios, a pesar de ir ganando cómodamente, no bajaban el nivel de esfuerzo en la cancha. Jorge Sánchez volvía a sacar provecho en intensidad, siendo una pesadilla para los de Albacete. Sin embargo, el conjunto manchego no iba a rendirse. El final iba a ser de infarto, ya que cada segundo era vital.

Ficha técnica: 

Partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey 2022, celebrado en la Ciudad Deportiva Carranque – Javier Imbroda de Vélez, Málaga.

Árbitros: J. Martínez, A. Mulet y J. De la Piedad

BSR ECONY GRAN CANARIA 70 (18+13+22+17): Jorge Sánchez (13), David Hernández (2), Luigi Makambo (18), Arie Twigt (25), Jorge Salazar (2). También jugaron: Rose Marie Hollermann (12)

BSR AMIAB ALBACETE 65 (14+21+12+18): Ghazain Choudhry (9), Kyle Marsh (11), Alejandro Zarzuela (8), Francisco Sánchez (2), Harrison David Brown, Virginia Pérez, Lee Shane Manning (20), Filipski Mateusz (7), Ben Fox (8), Óscar Onrubia

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Driss Saaid aterriza en el Econy Gran Canaria para reforzar el juego interior
agosto 3, 2022
Alexis Ramonet, un anotador de élite internacional para el nuevo Econy Gran Canaria
julio 27, 2022
El BSR Econy Gran Canaria participará en la Supercopa BSR 2022
julio 22, 2022
Jorge Sánchez, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt no continuarán en el Econy Gran Canaria
julio 20, 2022
El Econy Gran Canaria ya conoce su calendario de partidos para la próxima temporada 2022/23
julio 7, 2022