El Econy Gran Canaria despide la Supercopa 2022 como cuarto clasificado

Los amarillos cayeron ante Bidaideak Bilbao en la lucha por el bronce en un partido donde fueron irregulares en ambos lados de la pista en algunos instantes a pesar de pelear en todo momento por remontar (77-68). El cuadro grancanario llegó a este torneo casi sin pretemporada y con el objetivo de rodarse pensando en el inicio liguero, por lo que esa meta está cumplida pese a no traerse ningún triunfo del Pabellón de Lepanto de Albacete

Un cuarto puesto que hay que valorar. El BSR Econy Gran Canaria perdió la batalla por el bronce en la Supercopa de España 2022 ante un Bidaideak Bilbao que cuajó un mejor encuentro. Los amarillos pelearon con todo pese a su irregularidad y a la falta de ritmo tras una pretemporada atípica, mejorando también respecto a las semifinales disputadas en el día de ayer. Por esa razón, el balance tiene que ser positivo por la mejoría en pista de un día para otro y por ser partícipe de esta primera Supercopa de la historia del Baloncesto en Silla de Ruedas español.

Un Econy de menos a más

La contienda comenzó con mucho acierto por parte de Bidaideak Bilbao gracias a un José María Avendaño muy acertado. Por su parte, el Econy no terminó de encontrar buenas sensaciones en su ataque ya que le faltaba algo de orden. De ese modo, los vascos se marcharon un poco en el marcador y Jonay Caraballo pidió un tiempo muerto debido a que no le gustó lo que vio sobre la parqué de inicio (13-6).

Tras parar el partido, el Econy sumó un parcial de 0-4 que les ayudó a meterse en faena. Ahí apareció Alexis Ramonet para asumir responsabilidades anotadoras y con dos triplazos terminó de cambiar la cara de los amarillos. Bilbao continuó con su regularidad para sumar puntos, pero los grancanarios habían mejorado y sólo una canasta sobre la bocina de los vizcaínos empañó un poco la reacción isleña (24-18).

Intercambio de golpes en busca de una remontada

Con ambos equipos de nuevo en la pista, fue Bilbao el que volvió a entrar un poco mejor. Jorge Salazar intentó tirar de sus compañeros en la parcela anotadora a pesar de que, por el momento, no era suficiente para darle la vuelta al marcador. Caraballo lo volvió a parar y llegaron los primeros cambios, ya que el técnico insular buscaba seguir mejorando las prestaciones de su equipo para ir a por todo (32-26).

Una nueva escapada bilbaína (37-30) fue respondida con mucho carácter por parte del Econy, impidiendo así que su rival estirara aún más su ventaja y volviendo a acercar posturas con la meta de intentar ponerse por delante (37-35). En el último minuto y medio de la primera mitad, ambas escuadras se intercambiaron canastas de forma espectacular, siendo Bidaideak Bilbao el que quedó mejor parado (43-39).

Bidaideak Bilbao se escapa de nuevo

Después del descanso, Bilbao recobró fuerzas y se marchó un poco para volver a marcar territorio. El encuentro había ido por esos derroteros prácticamente desde el inicio, convirtiendo el choque en un tira y afloja donde el Econy necesitaba un poco más de esfuerzo en ambos lados de la pista. De hecho, los de Adrián Yáñez llegaron a su máxima ventaja con Asier García y Manu Lorenzo como faros (55-45).

En ese momento, el Econy Gran Canaria no consiguió regularidad ni en ataque ni en defensa. De ese modo, la ventaja vasca no bajaba de los diez u ocho puntos, por lo que Jonay Caraballo lo paró en busca de una reacción (59-49). Sin embargo, en ese tiempo que restaba para cerrar el tercer cuarto los amarillos no fueron capaces de reducir distancias pese al triple anotado por Ramonet a poco de acabar (63-55).

Los amarillos no culminan su remontada

Era un todo o nada para un Econy Gran Canaria que necesitaba más regularidad y orden en su juego. Bilbao estaba cómodo con la ventaja que tenía, por lo que tomó la decisión de controlarla con tranquilidad. Los amarillos no dejaron de pelear con el objetivo de llevar a cabo un último intento de consumar la remontada pese al gran partido que estaba cuajando Giulio María Papi por parte del cuadro bilbaíno (69-60).

Los canarios tiraron con todo hacia delante, pero la diferencia en el marcador y el buen nivel de su rival lo iban a impedir. El Econy mejoró prestaciones respecto a las semifinales y tuvo la oportunidad de vivir un rodaje espectacular pensando en el arranque liguero, por lo que pese a la derrota se pueden sacar buenas conclusiones para las primeras jornadas de Liga BSR. Hoy se cayó dando pelea, pero aún queda mucha temporada por delante para mejorar y este Econy lo conseguirá (77-68).

Ficha técnica: 

Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Supercopa de España 2022 celebrado en el Pabellón de Lepanto, Albacete.

Árbitros: H. Carmona, C. Ferrera y P. Díez.

BIDAIDEAK BILBAO 77 (24+19+20+14): Giulio Papi (27), Manuel Lorenzo (18), Asier García (11), Chema Avendaño (11) y María Berience. También jugaron: Adrián García (8), Alejandro Mendiluce, James MacSorley (2) y Nangialay Naik.

BSR ECONY GRAN CANARIA 68 (18+21+16+13): David Hernández (4), Raúl Vega (4), Alexis Ramonet (21), Richard Nortje (11) y Jorge Salazar (18). También jugaron: Driss Saaid (6) y Luigi Makambo (4).

Jonay Caraballo: «Estamos en el camino de seguir trabajando y de crecer»

«Hemos jugado mucho mejor que ayer. El equipo mostró sus carencias, pero veníamos a eso, a ver qué tal estábamos. Ayer durante la cena hablamos de lo que había que cambiar y de los errores que teníamos que subsanar cuanto antes. De ese modo, estoy contento porque hoy hemos conseguido mejorar».

«Estamos en el camino de seguir trabajando y de crecer. Hay un plan marcado de trabajo y tenemos que cumplirlo aunque tardemos más de lo esperado».

«El equipo ha cambiado mucho respecto al del año pasado. Del quinteto que el año pasado era titular sólo queda un jugador actualmente en la plantilla, por lo que estamos trabajando ahora para que todo el mundo pueda adaptarse bien».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022