En el inicio de juego el equipo manchego proponía un ritmo muy alto, reflejado en el 8-0 de parcial inicial y obligando a Jonay Caraballo a pedir tiempo muerto, para pedir a los suyos mejorar el balance defensivo, proponiendo opciones en pizarra para mover a la defensa de Albacete.
El Econy mejoraba su ataque gracias a Salazar, pero el conjunto local demostraba por qué es el campeón, con mucha efectividad en ataque y dominaba el primer cuarto casi sin fallar (33-16).
El segundo cuarto comenzaba más parejo que el primero y con el conjunto grancanario intentando disminuir esa ventaja que se mantenía con frescura desde banquillo local.
Sin tregua en la segunda parte
La segunda mitad comenzaba mayor dureza en defensa de ambos equipos pero el conjunto de Jonay Caraballo no conseguía contrarrestar el poder ofensivo de un Mateusz encendido, que mantenía a los suyos como claros dominadores del partido con un claro 77-53, con el último cuarto aún por jugarse.
En el último tramo del juego, el Amiab Albacete conseguía la máxima ventaja del partido con su acierto siendo una constante y poco por hacer por parte del Econy para frenarlo.
El conjunto canario parecía ya desconectado del partido y no conseguía su juego y dinamismo habitual para disminuir una gran diferencia. Los amarillos movían el banquillo en busca de algo de frescura pero la ventaja ya era casi inalcanzable.
Victoria merecida del Amiab Albacete que podrá celebrar con su afición el título por todo lo alto. Por su parte, los amarillos dejarán atrás este último partido de la Liga Regular ante el ya consagrado Amiab y a buen seguro encontrarán fuerzas para encarar con confianza y entusiasmo la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana, donde a un partido se puede jugar todas sus opciones de seguir en la competición.
FICHA TÉCNICA:
- Jornada 18 de la División de Honor BSR
- Pabellón Lepanto
- Bsr Amiab Albacete: 103 (33 – 20- 24 – 26)
- Econy Gran Canaria: 59 (16- 16 – 19 – 8)
- Estadísticas completas