El Econy Gran Canaria cae en su debut de cuartos de final de la Champions Cup

Dura derrota del conjunto canario ante el anfitrión (80-36).

La tarde del partido nos deparaba entre BSR Amiab Albacete (último campeón de la Champions Cup) y Econy Gran Canaria, en el pabellón Lepanto de Albacete, con motivo de los cuartos de final de la Champions Cup. Ambos equipos salieron a la cancha con la convicción de ganar, sabiendo que la victoria les daría un buen inicio para lograr el acceso directo al Final Four que se disputará en Países bajos.

Desde el inicio, el equipo anfitrión mostró su potencial ofensivo en ataques rápidos y juego interior, logrando una ventaja temprana en el marcador 8-2, obligando al tiempo muerto del entrenador Jonay Caraballo.

El conjunto canario no encontraba fluidez en ataque más allá de algunas apariciones de Ramonet, pero la falta de efectividad seguía siendo castigada por contrataques de los albaceteños, que finalizaban el primer cuarto con amplia diferencia (23-5).

El segundo cuarto presentó una mejoría en ataque para el Econy, con una gran salida y luchando por cada balón con mayor enfoque en el partido. Sin embargo, los jugadores del Amiab demostraron su experiencia y lograron cuidar la diferencia (39-19).

Segunda parte dominada por Amiab

Ya en la segunda parte, ambos equipos buscaron en el recambio subir la intensidad y la gran diferencia que había en el marcador, se sostenía con acciones efectivas del ataque de Amiab que se sentía protagonista total del partido en un tercer cuarto que le era favorable y le servía para ampliar diferencias 60-27.

Llegado el último periodo, el conjunto local bajaba el ritmo del partido, pero no cesaba su efectividad y por eso Caraballo con cambios y otro tiempo muerto buscaba respuestas en defensa que no eran suficientes para contrarrestar las acciones de un Manning y Filipski encendidos y bien ayudado por sus compañeros.

No pudo ser para el Econy Gran Canaria, que fue derrotado por el ultimo campeón de esta Champions Cup (80-36) y buscará volver a encontrarse con la victoria el sábado 11 de marzo frente al Rsv Lahn-Dill, resultado que marcará el rumbo en Eruopa de los jugadores de Jonay Caraballo, con el objetivo de seguir con posibilidades de llegar a semifinales si gana sus dos próximos partidos o bien luchar por clasificarse como tercero para acceder directamente a la final de la Eurocup 1 que se disputará a finales de abril en Milán, buscando repetir la hazaña de la edición anterior donde los canarios se proclamaron campeones.

Leave a Reply