El Econy Gran Canaria cae en Barcelona ante el Joventut

Los pupilos de Jonay Caraballo no pudieron llevarse la victoria en un encuentro muy igualado y disputado. Los amarillos supieron solucionar los problemas en ataque pero no fue suficiente. El Joventut BCR quería lograr su primer triunfo de la temporada y el Econy Gran Canaria no pudo impedírselo

Lucharon hasta el final. El conjunto dirigido por Jonay Caraballo peleó hasta el final por llevarse la victoria. Durante el choque, el Econy tuvo muchos problemas con la efectividad de los tiros a canasta y eso les pasó factura. El poco acierto en la zona catalán sentenció a los amarillos. Pese al resultado, ha sido un encuentro muy igualado y competido. Los insulares han cuajado una gran actuación en defensa.

Igualdad e intensidad

El arranque del encuentro fue tranquilo. Ambos conjuntos querían sumar una victoria pero iban con calma. El Econy iba cogiendo el ritmo al partido poco a poco. Los primeros compases fueron de tanteo. Amarillos y peninsulares estaban teniendo bastante efectividad en los tiros (6-4). Los del Joventut se mantenían con una diferencia de +2 en el eléctrico desde el inicio de la contienda. Los de Jonay Caraballo conseguían igualar el marcador con un increíble tiro a una mano de Jorge Salazar (6-6). El primer cuarto entraba en unos momentos de poca efectividad. Ambos conjuntos iban de una zona a otra sin conseguir encajar tantos. La intensidad empezaba a subir en el Palau Municipal de Deportes de Badalona.

El Econy había entrado en el encuentro y ya mostraba su mejor versión (10-10). Pese a los intentos de los grancanarios, el Joventut remataba con tranquilidad y volvía a conseguir una diferencia de +4. Jonay Caraballo solicitaba tiempo muerto, el Econy no había conseguido ponerse por delante en ningún momento de este cuarto (14-10). A los amarillos les faltaba algo, tenían que encontrarse en el choque antes de que fuera tarde (16-12). Ramonet con dos tiros libres muy bien tirados, reducía la distancia a sólo dos puntos (16-14). Los de Badalona estaban enchufadísimos y muy concentrados. A solo un minuto del final, el Econy conseguía adelantarse en el marcador por primera vez en el encuentro (18-20). Jorge Salazar anotaba un tiro libre, haciendo el +3 sobre la bocina (18-21).

El Joventut BCR despierta

En los primeros minutos del segundo cuarto, ambos conjuntos perdían efectividad. Ni catalanes ni grancanarios habían conseguido anotar en los primeros dos minutos. El papel del Econy en defensa estaba mejorando, cubrían bien a sus rivales y estaban frenando su ataque (18-21). Transcurridos los primeros tres minutos, Ramonet conseguía romper esa sequía anotadora, el conjunto dirigido por Jonay Caraballo aumentaba la diferencia (18-23). Raúl Vega, que estaba cuajando un buen encuentro, volvía a anotar un maravilloso tiro. Los catalanes no habían estrenado la canasta en este segundo cuarto, el Econy estaba jugando muy bien sus cartas en la zona amarilla.

Gracias a un bloqueo de Jorge Salazar, el Joventut de la mano de Álvaro Mora sumaba un tiro libre en el marcador (19-25). A sólo cuatro minutos del final, el Joventut BCR conseguía anotar la primera canasta (21-25). Los amarillos estaban jugando muy bien tanto en ataque como en defensa. El combinado dirigido por Jonay Caraballo habían encontrado las claves para controlar el encuentro. El Econy empezaba a desinflarse. Los de Badalona sumaron tres tantos seguidos, empatando la contienda (27-27). Jonay Caraballo solicitaba tiempo muerto, quería frenar el avance de los catalanes en estos últimos compases. El cuarto entraba en el último minuto. El Joventut anotaba y se adelantaba con un +2 (29-27). El segundo cuarto acababa con una diferencia de +4 de los catalanes (31-27).

Tercer cuarto espeso de los de Jonay Caraballo

El catalán Alvin Bernal abría el marcador (33-27). Los amarillos estaban teniendo muchos problemas con su ataque. La efectividad de los tiros era mala, los insulares estaban fallando en los tiros. La defensa grancanaria se mantenía rígida y bien organizada. Ramonet se inventaba un tiro increíble (33-29). Los catalanes necesitaban una victoria e iban a por ella sin descanso. El Joventut estaba haciendo un buen partido, consiguiendo una diferencia de +7. Ramonet dirigía el ataque amarillo. Todas las jugadas pasaban por sus manos. Luigi makanbo anotaba dos tiros libres (36-33).

Los de Jonay Caraballo no bajaban los brazos. No querían ponérselo nada fácil al rival. El Econy lo intentaba con todas sus armas, mejorando un poco el ataque y sobre todo, la eficacia de los tiros (38-35). Los minutos corrían y a los amarillos les costaba mucho destronar al Joventut en el marcador (42-37). Aunque la diferencia del Joventut era pequeña, el Econy Gran Canaria no lograba reducirla (44-40). Ramonet, que seguía siendo el mejor en ataque, conseguía un tiro libre para los insulares (46-41). Terminaba el tercer cuarto con los catalanes dominando en su feudo (46-41).

El Econy lo intenta hasta el final pero no consigue sumar una victoria fuera de casa

El Econy Gran Canaria empezaba el último cuarto manteniendo los problemas en ataque. Los errores de los amarillos en los tiros, les estaba pasando mucha factura. El conjunto de Jonay Caraballo tenía que solucionar esos problemas si quería cosechar una victoria en Cataluña. El Joventut seguía dominando el encuentro, anotando prácticamente todos los tiros que lanzaban (48-41). El combinado insular no encontraba los espacios en la zona catalán para anotar con tranquilidad. La intensidad del choque bajaba. Richard Nortje anotaba el primer tiro de este cuarto (48-43). Las fuerzas empezaban a igualarse y el Econy quería aprovecharlo (50-45).

El partido entraba en los últimos cinco minutos. Con una pequeña diferencia de 5 puntos, el conjunto amarillo todavía tenía posibilidades para remontar. El Econy Gran Canaria estaba defendiendo maravillosamente su zona pero eso no era suficiente. Pese a los intentos de los pupilos de Jonay Caraballo, los catalanes seguían anotando (52-45). A tan solo dos minutos del final, el Econy se resistía a caer, Ramonet anotaba de nuevo (52-47). Richard Nortje conseguía anotar un tiro libre (52-48). De nuevo, Richard anota una canasta increíble (52-50). El Econy lo estaba haciendo, se estaba poniendo las pilas y ya se ponía a dos puntos de los catalanes, a solo 12 segundos del final. El Joventut BCR cosechaba su primera victoria esta temporada (52-50).

Jonay Caraballo: «El equipo tiene que hacer autocrítica y reflexionar»

«El Joventut se lo ha merecido. Ha trabajado bien el partido. Tenían un plan de partido claro y lo han llevado a cabo durante todo el encuentro. No le perdieron la cara al partido en ningún momento. Nosotros no hemos sabido encajar la defensa que teníamos que hacer hasta el último cuarto. Evidentemente no sólo con la defensa se tiene que ganar el partido, sino que además, tendríamos que haber metido todos los tiros».

«Hemos tenido solo un 36% de acierto, evidentemente no podemos competir contra nadie. El equipo tiene que hacer autocrítica y reflexionar. Sacar conclusiones claras de la derrota de hoy y trabajar para seguir mejorando. Tenemos que seguir trabajando en la cancha que es donde se tiene que hablar y donde se tienen que ver las cosas. Sólo nos queda darle la enhorabuena al Badalona y nosotros seguir trabajando».

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BSR 2022/2023 celebrado en el Palau Municipal de Deportes de Badalona, Cataluña.

Árbitros: X. Piñol Izquierdo, H. Carmona Diez y A. Mulet

BSR ECONY GRAN CANARIA 50 (21+6+14+9): Alexis Ramonet (18), Raúl Vega (2), Luigi Makanbo (8), Yaicen Ojeda (0) y Jorge Salazar (13). También jugaron: David Hernández (2), Richard Nortje (7), Claudio González (0), Luis Roy (0) y  Driss Saaid (0).

Joventut BCR 52 (18+13+15+6): Luis Moya (0), Fabián Alejandro Castilla (20), Alvin Bernal Coll (8), Daniel Gutermajer (4) y Álvaro Mora (12). También jugaron: David Blanco (0), Sergio Prados (0), Felix Guadalajara (0), Judith Nuñez (0), Jordi García (0), Adrian Lorenzo (8) e Iván Martínez (0).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022