El Econy Gran Canaria cae con orgullo en la Final de la Copa del Rey después de luchar hasta el último segundo

No pudo ser. El equipo de Jonay Caraballo se quedó a las puertas de lograr el doblete en Málaga. Los canarios pelearon, sufrieron y se merecieron la victoria, pero el Bidaideak Bilbao Basket jugó mejor sus cartas en los últimos momentos para proclamarse campeón venciendo por 72-67

De esta forma, los insulares se traen para Gran Canaria el subcampeonato de la Copa del Rey. Los amarillos ponen el punto y final a una temporada sobresaliente con este segundo puesto en la Copa del Rey. Jonay Caraballo y los suyos lo han dado todo, y así se despiden, como el gran equipo que son.

El Econy se marcha por delante tras un buen primer cuarto

La batalla sobre el parqué comenzaba, la gran final estaba en juego. Toda una isla con el Econy. El inicio del choque estuvo marcado por un ritmo muy alto. Los dos equipos sabían lo que se estaban jugando. El Bidaideak Bilbao BSR anotaba los primeros lanzamientos y lograba frenar la ofensiva del conjunto de Jonay Caraballo (6-2). El choque se había convertido en un intercambio de golpes, con dos equipos muy acertados desde el inicio.

Los amarillos comenzaron con problemas, pero reaccionaron de manera inmediata. Los bilbaínos no iban a regalar nada, y el Econy estaba luchando cada bola como si fuera la última. Jorge Sánchez y Arie Twigt lideraban al conjunto insular en anotación, con 9 y 6 puntos respectivamente.

El primer período finalizó con un resultado de 19-21 para el Econy.

El Bilbao reacciona y se adelanta

Segundo cuarto de la gran final. El segundo período comenzó con una intensa lucha bajo los aros. Luigi Makambo peleaba cada pelota para que Arie Twigt anotase desde media distancia. Los buenos porcentajes en los lanzamientos estaban favoreciendo al combinado grancanario. El Econy seguía por delante en el electrónico (24-25), pero los vascos no perdían la pista al partido. Cada jugada era determinante en un duelo en el que los dos equipos se jugaban un título. Dos buenas acciones de Jorge Sánchez pusieron la mayor renta del partido para el Econy (24-30), y los vascos tuvieron que pedir tiempo muerto.

Ambos combinados llegaron a los últimos 3 minutos de partido con el marcador empatado a 32. El tiempo muerto sentó de maravilla al Bidaideak Bilbao BSR, que de nuevo volvía a meterse en el partido. Los vascos lograron ponerse por delante, pero Jorge Salazar apuró las últimas posesiones del segundo cuarto para recortar distancias y llegar al descanso 45-39.

Una buena racha mantiene al Bilbao por delante

Daba comienzo el tercer cuarto, 20 minutos que iban a decidir el campeón de la Copa del Rey. Los de Bilbao habían conseguido hacerse con una cómoda renta de 9 puntos, por lo que era el momento de que el Econy reaccionase. Los vascos tenían el partido controlado, su defensa era eficaz y no paraban de anotar canastas. Sin embargo, el conjunto de Caraballo seguía tirando de garra y esfuerzo para empatar. Un nuevo triple de Jorge Sánchez dejaba al Econy por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos.

A falta de 3:25 para el final del tercer cuarto, el marcador era de 59-50 para el Bidaideak Bilbao BSR. El Econy Gran Canaria no frenaba en su intento de alcanzar a sus rivales, pero los vascos habían entrado en una dinámica muy positiva. Ambos equipos peleaban, y el conjunto amarillo hizo un último esfuerzo para finalizar el tercer período con un resultado de 61-55.

Los amarillos se quedan a las puertas

Última oportunidad, la final en 10 minutos. Canarios contra vascos, el título en un cuarto. El Econy salió a darlo todo sobre la pista. Los amarillos comenzaron el último tramo con mucha intensidad en defensa. Jorge Salazar aparecía bajo los aros para recortar distancias (63-57). Los de Caraballo lograron ponerse a tan sólo 2 puntos (63-61), no había nada decidido en Málaga, cualquier cosa podía pasar.

Los dos equipos llegaron a los minutos finales empatados a 65. Cada canasta era un tesoro. El Econy movía el balón para encontrar espacios, pero el Bilbao ejercía una gran defensa. El Bidaideak Bilbao lograba anotar 2 puntos más que le ponían con ventaja. Solamente restaba un minuto para el vocinazo final, y el Econy aún podía llevárselo.

Finalmente, tras pelear hasta el final, el Bilbao se hizo con el título por 72-67,

Ficha técnica: 

Partido correspondiente a la Final de la Copa del Rey 2022, celebrado en la Ciudad Deportiva Carranque – Javier Imbroda de Vélez, Málaga.

Árbitros: J. Uruñuela, C. Baquero, C. Ferrera

BIDAIDEAK BILBAO BSR 72 (19+26+16+11): Manuel Enrique Lorenzo Díaz (10), David Mouriz (25), José María Avendaño (20), James Macsorley (4), Luis Eduardo Jasso Sandoval (13). También Jugaron: Biel Carbo Cortes

BSR ECONY GRAN CANARIA 67 (21+18+16+12): Jorge Sánchez (26), Luigi Makambo (2), Arie Twigt (20), Jorge Salazar (13), Rose Marie Hollermann (6). También jugaron: Luis Roy Cavero

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Driss Saaid aterriza en el Econy Gran Canaria para reforzar el juego interior
agosto 3, 2022
Alexis Ramonet, un anotador de élite internacional para el nuevo Econy Gran Canaria
julio 27, 2022
El BSR Econy Gran Canaria participará en la Supercopa BSR 2022
julio 22, 2022
Jorge Sánchez, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt no continuarán en el Econy Gran Canaria
julio 20, 2022
El Econy Gran Canaria ya conoce su calendario de partidos para la próxima temporada 2022/23
julio 7, 2022