El Econy Gran Canaria arranca su periplo liguero con una derrota en Valladolid 

Los isleños no cuajaron un buen partido a nivel de acierto y cedieron ante un Fundación Aliados que se mostró mucho más regular en ambos lados de la pista (76-47). De este modo, el estreno en liga no ha sido el deseado, pero los amarillos trabajarán para mejorar

Un debut no deseado. El BSR Econy Gran Canaria disputó su primer partido del curso en Liga BSR y acabó cayendo ante Fundación Aliados Valladolid. Los pupilos de Jonay Caraballo estuvieron poco acertados de cara a canasta en los primeros dieciséis minutos de juego y eso marcaría el devenir del encuentro de ahí hasta el final. Aunque hay que mejorar mucho, los amarillos se pondrán manos a la obra para intentar cambiar su cara lo antes posible a base de muchísimo trabajo duro.

Valladolid arranca con una mejor dinámica

 

El inicio de partido estuvo marcado por el enorme acierto de un Fundación Aliados Valladolid que puso la directa. Un parcial de 10-2 provocó el primer tiempo muerto del choque, dado que Jonay Caraballo necesitaba más de sus jugadores en ambos lados de la pista. Alexis Ramonet rompió la sequía amarilla con una bonita canasta a aro pasado, pero la falta de regularidad anotadora fue un obstáculo más a sortear.

Había que mejorar rápidamente para que Valladolid no pudiese mantener tanto ese acierto como la soltura con la que estaba jugando. Sin embargo, el cuadro local se mantuvo por delante y con solvencia. El Econy consiguió mejorar atrás, aunque siguió sin encontrar la canasta con la constancia necesaria como para recortar las distancias. De ese modo, el morado era el color que dominaba el marcador (19-8).

El Econy despierta tras un buen parcial local

La tercera personal de Ramonet tampoco ayudó demasiado a los grancanarios, ya que perdían a un foco claro a la hora de encontrar puntos. Al Econy no le entraba casi ningún lanzamiento, estuviese mejor o peor ejecutado. Con ese difícil guion, el ritmo anotador descendió notablemente y la situación que dibujaba el electrónico era muy similar a la del final de los primeros diez minutos de este partido (21-10).

A pesar de ello, un nuevo parcial a favor de Fundación Aliados Valladolid de 7-0 fue un mazazo para los insulares. Caraballo lo volvió a parar porque los pucelanos se escapaban. Tras superar un momento crítico y corregir el trabajo isleño en el rebote, el Econy entró en calor en cuanto a la anotación. No obstante, Valladolid tenía una ventaja amplía y llegó al descanso con tranquilidad a pesar del despertar amarillo.

Mejoría amarilla algo tardía

Después de una mala primera parte (35-20), al BSR Econy Gran Canaria le tocaba tratar de cambiar su cara. Aun así, Fundación Aliados Valladolid estaba cuajando un buen partido y eso complicó la remontada amarilla. Los vallisoletanos se alejaron algo más en el marcador y continuaron castigando el rebote ofensivo para, a través de más acierto y segundas opciones, cimentar su dominio sobre la pista (51-25).

Poco a poco, el Econy fue capaz de mejorar prestaciones y las canastas empezaron a llegar por parte del bando grancanario. Sin embargo, la distancia era considerable y cada vez quedaba menos tiempo. No obstante, era evidente que había una mejoría respecto a la primera mitad. La reacción llegó demasiado tarde (60-37).

Toca pensar en el próximo fin de semana

Un nuevo parcial de 7-2 abrió otro cuarto donde los locales demostraron, una vez más, estar en mejores condiciones. El Econy luchó con el objetivo de poder recortar y apretar algo el marcador para poder mejorar sensaciones, sobre todo, pensando ya en lo que está por venir próximamente en futuras jornadas de competición liguera. Con esa intención, los de Jonay Caraballo continuaron trabajando (72-41).

A este Econy Gran Canaria todavía le falta rodarse y acoplarse, un proceso que tardará en completarse debido a los cambios que ha habido durante este verano en el equipo. Pese a que una derrota siempre duele, este partido le debe servir a los insulares para no bajar los brazos y aprovechar la semana de entrenamientos. Los jugadores amarillos siempre van con todo y seguro que mejorarán rápido (76-47).

Jonay Caraballo: «Nunca llegamos a meternos en dinámica de partido»

«Este partido se antojaba un poco más igualado a priori, al menos esa era mi idea, pero no hemos sabido entrar en el partido. Ellos han salido desde el primer cuarto muy fuertes, con mucho acierto y nosotros hemos cometido muchos errores defensivos. Además, también cometimos muchos errores en ataque. Lo cierto es que nunca llegamos a meternos en dinámica de partido y hemos plagado el plato tanto de la primera jornada como de la falta de entrenos de esta semana. Esto no es una excusa, pero tenemos que seguir trabajando. Los jugadores tienen que estar comprometidos y deben empezar a trabajar la cabeza, que es lo que creo que nos está fallando en este momento».

Ficha técnica: 

Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BSR 2022/2023 celebrado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

Árbitros: J. De la Piedad, JM. Uruñuela y O. Hernández

FUNDACIÓN ALIADOS VALLADOLID 76 (19+16+25+16): Fabián Romo (20), Clarence McCarthy-Grogan (4), Jonatan Soria (2), Maxi Ruggeri (21) y Adrián Pérez (14). También jugaron: Jelmer Van Brunschot (13), José Luiz Robles, Franco Alessandrini (2) y Westley Andrew.

BSR ECONY GRAN CANARIA 47 (8+12+17+10): Alexis Ramonet (17), Raúl Vega (4), David Hernández (4), Richard Nortje (2) y Jorge Salazar (16). También jugaron: Claudio González, Luigi Makambo (2) y Yaicen Ojeda (2).

Leave a Reply