El Econy Gran Canaria afronta los cuartos de final de la Champions Cup BSR con el sueño de hacer historia

  • El conjunto grancanario se mide a tres rivales de máximo nivel en busca de un billete para la Final Four

El Econy Gran Canaria tiene por delante un reto mayúsculo este fin de semana en la Champions Cup BSR, donde disputará la fase de cuartos de final en el Grupo A frente a tres equipos de gran nivel en el panorama europeo. Los grancanarios debutarán el viernes 7 de marzo ante un viejo conocido, el Bsr Amiab Albacete (18:00 horas), para luego enfrentarse el sábado 8 de marzo al Deco Amicacci Abruzzo (15:30 horas). Cerrarán la fase el domingo 9 de marzo contra el S. Stefano Kos Group a primera hora de la mañana (09:00 horas).

El técnico del equipo canario, Kishor, destaca la ilusión con la que afrontan este desafío: «Este fin de semana afrontamos los cuartos de final de la competición europea con toda la ilusión del mundo». Sin embargo, es consciente de la dificultad del grupo y del nivel de los rivales. «Sabemos de la complejidad del torneo, ya que nos enfrentamos a tres rivales muy duros y con gran historia en Europa», reconoció.

Respecto al primer rival, Amiab Albacete, Kishor resalta su experiencia en duelos recientes: «De Albacete hay poco que añadir, ya que nos hemos enfrentado en varias ocasiones este año». Mientras que sobre los equipos italianos, Deco Amicacci Abruzzo y S. Stefano Kos Group, el técnico advierte de su intensidad y calidad: «Son muy físicos y tienen jugadores con muchísimo talento».

A pesar de que el equipo no llega en su mejor momento, Kishor subraya la importancia de aprovechar la oportunidad de hacer historia: «Posiblemente no lleguemos en nuestro mejor momento, pero estamos ante una gran oportunidad de hacer historia y clasificarnos por primera vez para la Final Four».

Para lograrlo, el jugador señala tres claves fundamentales: «Esto solo ocurrirá si somos capaces de disfrutar en ataque, tener un ritmo alto de juego y, sobre todo, saber sufrir en defensa».

El Econy Gran Canaria tiene ante sí un desafío exigente, pero también la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia dentro del baloncesto en silla de ruedas europeo.

Leave a Reply