El Econy finaliza la gran temporada 21/22 de la mejor manera posible

Los pupilos de Jonay Caraballo cosechan la última victoria de la temporada en Burgos contra un Servigest Burgos que lo intentó hasta el final (55-68). Gran actuación del combinado grancanario que, una vez más, demuestra el gran compromiso de los jugadores

Un final de temporada digno de ver. Los amarillos acaban esta gran temporada de la Liga BSR como terceros en la clasificación. Pese a que el Econy hizo los deberes y cosechó un gran triunfo fuera de casa, no consiguieron superar en la tabla a sus rivales directos. No dependían de ellos mismos para poder alcanzar esa primera o segunda plaza y así ha sido. Aún así, el combinado insular ha cuajado una estupenda temporada y están preparados para el próximo reto.

El Econy Gran Canaria controla sin problemas el juego

Los primeros compases del encuentro fueron muy intensos. Ambos conjuntos salían con muchas ganas de sumar esta última victoria. La igualdad se apoderaba del marcador en este inicio del choque. Tanto los amarillos como los burgaleses tenían muy buena puntería y eso se notaba en el eléctrico (6-6). El Econy Gran Canaria comenzaba a ponerse por delante, obteniendo una ventaja de cuatro puntos. Los insulares estaban cuajando una magnífica actuación en defensa. Los minutos corrían y el Servigest seguía sin sumar, la ventaja aumentaba en el eléctrico (8-14).

Los burgaleses no se daban por vencidos, no querían que el Econy siguiera alargando la distancia, pero los amarillos se lo ponían muy difícil. Los peninsulares habían perdido su efectividad en ataque. Con un gran rebote de Jorge Sánchez, que ya sumaba los mismos puntos encajados que todo el Servigest, el Econy se ponía con un +8 (8-16).

A sólo un minuto del final del cuarto, Jorge Sánchez consigue marcar de falta. Los pupilos de Jonay Caraballo estaban demostrando todo su potencial y buen juego. La superioridad del Econy Gran Canaria era cada vez más notable. El primer cuarto terminaba con una ventaja de 9 puntos para los grancanarios (12-21).

El Servigest Burgos lo intenta pero los grancanarios son imparables

Los insulares superaban la defensa de los blanquiazules. El Servigest Burgos intentaba frenar el avance de su rival sin obtener resultado (16-25). El técnico burgalés solicitaba tiempo muerto. Los peninsulares no podían dejar que la ventaja aumentara. Tanto Jorge Sánchez como Jorge Salazar estaban cuajando un grandísimo partido. Precisamente, con un tiro de Jorge Sánchez, los amarillos conseguían una distancia de 11 puntos.

Pese al gran trabajo de los grancanarios tanto en defensa como en ataque, el Servigest Burgos no se daba por vencido. El Econy Gran Canaria era imparable. Los amarillos no dejaban de atacar en cancha contraría, anotando con gran puntería muchos de los tiros. Gracias a los tapones de Twigt, los burgaleses eran incapaces de sumar puntos en el eléctrico. Esta vez, era Jonay Caraballo quien pedía tiempo muerto para que sus jugadores cogieran aire (19-31).

Un gran tiro del conjunto blanquiazul reducía la ventaja a diez. El Servigest Burgos comenzaba a mejorar en ataque, pero eso no era suficiente para frenar ese avance grancanario. Sobre la bocina, Jorge Sánchez lo intentaba sin acierto (25-35).

Las fuerzas comienzan a igualarse en Burgos

Tras el descanso, el Servigest Burgos salía más motivado. Los burgaleses comenzaban a mejorar, aumentando el ritmo del juego. Pese a todo, los grancanarios no dejaban que el conjunto de Burgos recortara distancias, manteniendo una diferencia de diez puntos (33-43). La defensa de los blaquiazules había mejorado pero no era suficiente para impedir que el Econy Gran Canaria anotara.

El Servigest no perdía la esperanza. Los burgaleses debían ganar este partido si querían mantener la categoría y esto hacía que no bajaran los brazos. El gran esfuerzo del combinado de Burgos estaba dando sus frutos. El Servigest recortaba distancias y se ponía a 6 puntos de los amarillos (38-45). El Econy Gran Canaria empezaba a perder puntería en la canasta rival.

Pese a la ventaja que todavía mantenían los amarillos, las fuerzas comenzaban a igualarse. Twigt seguía siendo implacable en defensa, taponando todos los balones de los burgaleses. Precisamente, Twigt anotaba dos tiros libres de falta (38-47). La intensidad se apoderaba de este gran encuentro. Sobre la bocina, el capitán de los grancanarios, David Hernández anotaba un gran tiro (42-51).

La superioridad de los amarillos se hace notar

El último cuarto comenzaba como terminaba el anterior. La intensidad era la protagonista del final del encuentro. Jorge Sánchez seguía inmenso en ataque. Gracias a la gran efectividad del juego del Econy, los amarillos conseguían, de nuevo, una ventaja de dos dígitos (44-55). Pese a los intentos del Servigest, los amarillos se alejaban en el eléctrico (48-63).

El técnico del Burgos pedía un tiempo muerto. El combinado insular demostraban su superioridad, con una gran actuación tanto en ataque como en defensa. Los burgaleses veían impotentes cómo se les iba de las manos esa victoria que les mantuviera en la categoría (48-65). A dos minutos del final, los amarillos seguían atacando para sumar el máximo de tiros posibles. Con un ataque del Servigest Burgos en cancha rival, acababa el partido. Los jugadores de Jonay Caraballo logran alzarse con la última victoria de la Liga BSR 21/22 (55-68).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Centro Deportivo José Luis Talamillo.

Árbitros: Celaya J., Ranera R. y Alfaro A.

SERVIGEST BURGOS 55 (12+13+19+11): Macek. A (14), Fryer L. (10), Siaurusaitis E. (4), Arredondo M. (8) y Donghyeon G. (15). También jugaron: Ruíz M. (0), Ruíz A. (2) y Aziz A. (2).

BSR GRAN CANARIA 68 (21+14+16+17): Jorge Sánchez (21), Raúl Vega (6), Jorge Salazar (18), Arie Twigt (18), David Hernández (4). También jugaron: Makanbo L. (0), Yaicén Ojeda (0) y Luis Roy (1).

 

Jonay Caraballo: «La energía del partido ha sido increíble»

«El partido ha salido bien. Ha sido duro porque ellos tenían que ganar para poder liberarse de la presión de jugarse el descenso en el último partido, que lo tienen mañana. Ha sido muy competido. La energía del partido ha sido increíble. Nosotros hemos tenido la oportunidad de rotar jugadores».

«Me quedo contento con que todos hemos podido sumar y sacar el partido adelante aunque no haya sido nuestro mejor choque. Además, teniendo en cuenta que teníamos dos bajas importantes que son las de Rose Marie y la de Claudio. Son jugadores que tienen minutos y que tienen puntos en la mano que tenemos que suplir por otro lado».

«Ahora, ya estamos pensando en la Copa del Rey. En recuperar esas sensaciones y poder recuperar a Claudio y Rose Marie para estar toda la plantilla junta e ir al torneo a competir y hacerlo lo mejor posible».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022